Creartekids-Workshop - 03 / Dibujo en carboncillo de la historia El tigre y la Liebre por @guillermocobo2

in Draft Crearte3 years ago
Estoy emocionado por participar nuevamente de un concurso patrocinado por @Draftcrearte, sobre la interpretación de la lectura y poner en práctica la imaginación.

image.png

Para este concurso les voy a presentare un dibujo con la técnica de carboncillo, enfocado en la historia del Tigre y la liebre, para su elaboración utilicé hoja blanca, lápiz de grafito, sacapuntas y un algodón. Utilicé como referencia esta imagen.

image.png

image.png

Fuente

Antes de mostrar mi paso a paso, quiero responder algunas preguntas.

  • ¿Qué te pareció la actitud de la liebre?
Me pareció buena ya que fue muy solidaria y valiente, porque pudo ser la comida del tigre.
  • ¿Qué aprendiste de la lectura?
Que debemos ser solidario en todo momento, como la liebre y no ser como el tigre, que a pesar de su gran tamaño se venció por su dolor y no luchó.
  • ¿Por qué es importante la solidaridad?
Porque es muy bueno ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
  • ¿Has realizado algún acto solidario?, cuéntanos
Si lo hice, cuando estudiaba sexto grado y uno de mis compañeros no llevó su desayuno y le di la mitad de mi desayuno, para ese día llevé empanadas y le di dos, al ratito le trajeron su desayuno y se lo comió todo y no me dio nada, pero eso no me importó porque fui solidario con mi amigo.

Procedimiento

  • Hacer un boceto de dibujo.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

  • Saco puntas al lápiz y con las virutas comienzo a darle sombra y darle color con tonalidades grises.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Resultado final

image.png

image.png

Selfie

image.png

Te invito a participar de este concurso https://steemit.com/hive-109427/@deisip67/creartekids-workshop-03-read-and-let-your-imagination-fly-30-steem-in-prizes-espanol-english, también me gustaría invitar a @thijs0620 @theoctoberwind @jonas2020

Espero te guste mi dibujo a carboncillo

Sort:  

Hermoso dibujo y que bueno que aprendiste del valor de la solidaridad que es tan importante para la sana convivencia. Mucha suerte

Gracias ese valor es muy importante

Muy bonito dibujo amiguito tienes mucha creatividad , me encanta 😃😊😁. Suerte

Hola amiguita tu dibujo se ve genial espero te hayas divertido haciéndolo.

Que mal que tu compañero haya Sido así contigo pero lo mejor es que tú lo hiciste de corazón.

Jajajaja si me divertí mucho

Amigo me gusto tu dibujo es lindo

Gracias por tu comentario

 3 years ago 

Hola @guillermocobo2, muy lindo tu dibujo en grafito.

Así mismo es, debemos ser solidarios en todo momento, como la liebre y no ser como el tigre.

Gracias por participar y ser parte de nuestro proyecto.

Bellísimo tu dibujo

Te quedo muy interesante.

Eres un artista tu dibujo en blanco y negro se ve excelente. Felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69471.12
ETH 3758.35
USDT 1.00
SBD 3.83