Contest #14: title Encuadernacion Japonesa : Mi Experiencia // by @carmenserrano

in Draft Crearte3 years ago
Saludos a todos los amigos de esta creativa comunidad, es un gusto escribirles nuevamente y compartirles mi participación en el concurso #14 "Haz una agenda usando la técnica de encuadernación japonesa”. Verdaderamente que me encantó realizar este proyecto, lo disfrute mucho y estoy contenta con el resultado obtenido. Aunque mayormente se utiliza papel estampado en la encuadernación japonesa, yo aproveche retazos de tela para “forrar” mi agenda.


GEDC0215.jpg


Materiales

  • Cartón o Cartulina (para las tapas)
  • Hojas de papel (cantidad a gusto)
  • Papel estampado o retazos de tela
  • Hilo (para coser las tapas y las hojas)
  • Tijera o Cutter
  • Pega Blanca
  • Clips o pinzas
  • Aguja, Lápiz, Regla
  • Pincel (opcional)
  • Punzón o palillo (opcional)

1 Materiales.JPG


Paso 1. Lo primero que hice fue preparar las hojas de papel para mi encuadernación. Yo utilice diez (10) hojas tamaño carta para elaborar mi agenda.


2 Paso 1.JPG


Paso 2. En una de las hojas hice las marcas de encuadernación, la cual me sirvió como plantilla al momento de hacerle los agujeros a las tapas y hojas.


3 Paso 2.JPG


Paso 3. . Coloque la plantilla sobre las tapas de cartón y realice las perforaciones para encuadernar. Cuadre bien esta hoja sobre las tapas y hojas ya armadas, sujete con pinzas para evitar accidentes y perfore ayudándome con un punzón. Debido a que el cartón que utilicé era muy grueso, realicé un suave corte que me permitiera darle movilidad a la tapa frontal. También perfore las hojas blancas

4 Paso 3.JPG

5 Paso 3.JPG


Paso 4. Luego forre las tapas de cartón, yo utilice un retazo de tela en lugar de papel. Deje secar muy bien para proceder al armado de mi agenda

7 Paso 4.JPG

8 Paso 4.JPG


9 Paso 4.JPG


Paso 5. Seguidamente, cuadre bien las tapas y las hojas para realizar la costura de sujeción. Realicé la encuadernación aplicando el punto festón por todo el lomo de mi agenda

10 Paso 5.JPG


Resultado final


GEDC0215.jpg


GEDC0218.jpg


Gracias por ver mi publicación, quiero invitar a @canepocapon @andysupriady @nrul

Aquí les dejo el Link del concurso


Unete a #Steemit, se parte de #DraftCrearte y gana $steem

Link para visitar la comunidad Draft Crearte

Sort:  
 3 years ago 

Hola @carmenserrano !
Hermosa tu agenda
la felicito.

 3 years ago 

facebook.png

Tu agenda esta impecable , me gusto mucho la la tela que has escogido y como explicaste el procedimiento para también aprendamos a hacerlo, Buena suerte en el concurso amiga :)

 3 years ago 

Muy hermosa amiga... Excelente paso a paso... Te deseo mucho éxito 🌟 me gusta mucho 💕

Bonito trabajo ❤️🤩

Hola amiga hermoso trabajo.

 3 years ago 

Hola bella.
Que hermosa♥ te quedo tu Encuadernación japonesa ♥

Me encantó 😍 éxitos!

Muy buen amiga éxitos en el concurso.

Muy bonito amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62852.17
ETH 2463.87
USDT 1.00
SBD 2.64