Creative Dynamics: Week5My environment in art/Indio Caricuao/#club5050 @by-aranza

in Draft Crearte2 years ago
Buen día queridos artistas de @crearte para mí siempre es un placer estar por acá con ustedes en esta ocasión nuestra amiga @roseri nos propone una dinámica muy divertida, tomar fotografías a esculturas o artes mirando creativamente a nuestro alrededor.

Para mí es muy simbólica está estatua representante mi niñez y los paseos de fin de semana con mis padres, mis hermanos y yo nos sentamos juntos a la ventana del metro o en el autobús atentos al ver la estatua ya sabíamos que llegamos a la estación para llegar ir a casa.

Al principio estaba tomando fotos muy normales a la estatua había algunas nubes grises así que el sol alumbraba por momentos , algo que llamo mi atención es la parte trasera del Taparabo a simple vista parecen simples mecates pero al detallarlas son una especie de lagarto o iguana.

IMG_20220504_163703_322.jpg
Y al momento de tomar las fotografías el sol hizo su magia y pude capturar estás grandiosas imágenes.

IMG_20220504_163652_262.jpg En está imagen se ve el sol al fondo arropado por la nubes

IMG_20220504_163641_832.jpgEstá obra se llama El Conjuro de Caricuao, fue realizada por Alejandro colina en el año 1967.
Estaba en estado de deterioro y fue restaurada hace unos años por FundaPatrimonio. Se encuentra en la Avenida principal de Caricuao


  • Esta es la primera vez que visitó está estatua, quería ver su rostro de cerca es Fuerte, Imponente con un carácter de Lucha y de Poder es intimidante mirarlo, algo que no entendía es porque la estatua era como rojiza, se lo comenté a mi papá me dijo que según la historia el Indio Caricuao pintaba su piel con tinta de onoto y es algo que quisieron agregar al momento de realizar la obra.

IMG_20220504_162850_161.jpg


IMG_20220504_163520_718.jpg
Yo no podía desaprovechar la oportunidad de tomar una selfie junto al Indio Caricuao

  • Muchas gracias por leer espero que esta publicación sea de tu agrado y no dudes en dejar tu comentario 📝💕

Aprovecho la oportunidad para invitar nuevamente a @randrew @gust.art @abiga554
Por acá les dejo el link del concurso
👉🏼Dinámica Creativa Mi Entorno Es Arte

Eres Creativo ? Eres Artista ?
DraftCrearte 🖌️🖍️es para ti,únete

Todas las fotos fueron tomadas desde mi Teléfono iNFINIX HOT10I📱
Post configurado con el 10%de apoyo a la comunidad.

firma.png👉🏼Logro 1/Está soy yo🤩👈🏼

Sort:  

Amiga es una hermosa escultura de los antepasados siempre es hermoso conocer la historia de los monumentos históricos. Gracias por mostrarnos esta gran obras. Saludos

Gracias a ti amiga por tomarte el tiempo de leer 🤗💕

 2 years ago 

Felicidades su publicación ha Sido elegida en el top del día.

SIGA CREANDO PARA NUESTRA COMUNIDAD.

Para continuar apoyando sus publicaciones deberá:

  • Comentar más de 5 publicaciones diarias.
  • Hacer dos publicaciones mínimo semanales.
  • Pertenecer a cualquiera de los club5050 - 75 o 100%
  • Cumplir con las reglas de Crearte.

IMG_20211028_140523_301.png

Gracias por el apoyo 👍🏼

Congratulations! This post has been upvoted through @steemcurator04 .
Curated By - @jyoti-thelight
Team - The Perfect Seven

image.png

Muchas gracias por el apoyo 🤗💕

 2 years ago 

Hola amiga muy impresionante tus fotos, muestra un significado de poder a través de sus expresión, te felicito un buen trabajo para interpretar. Saludos

Así es amiga, veo su rostro y lo imagino en la época en la que aún vivía con tono de voz fuerte y llena de energía !!!
Gracias por la visita 🤗

Me gustan tus fotos muy imponente la mirada que transmite la estatua. Te felicito exito amiga.

Mucha gracias por leer y dejar tu comentario 🤗💕

Muy hermoso momento artístico amiga. Realmente el sol hizo de las suyas al momento de la fotografía

Así es amiga, el sol iba y venía pero me encantó el resultado, muchas gracias por la visita 🤗

Saludos @by-aranza

Buenas tomas de esa estatua y recordar esos paseos familiares acompañados de un vista hermosa como lo son nuestro arte, estatuas, plazas, murales...

Gracias por compartir con nosotros tu entorno artístico. Éxito.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y dejar tu valioso comentario 🤗💕

 2 years ago 

Really very nice post💭.

Muchas gracias amigo 🤗

Screenshot_20220506-111551.png

Buena entrada amiga, son buenas fotografías te felicito. 🤗😘

Gracias amiga por tomarte un minuto de tu tiempo para leer mi publicación🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87