Creative Dynamics/ week 6: DIY Creative, practical and functional for your home// by @blessedlife

in Draft Crearte2 years ago (edited)

Posavasos de emergencia

image.png

Este sencillo, pero muy útil accesorio para el hogar lo apellidé "de emergencia" porque lo es en dos sentidos. El primero porque a pocas horas de finalizar el plazo del concurso me percaté de él, gracias a la invitación de @sabrip. Inicialmente asumí que sencillamente ya no tendría oportunidad de participar. Pero quedé con esa espinita y decidí que sí podía lograrlo. Recordé este plegado en origami en el cual pensé para otro reto, en el cual sí que no pude participar (esa es otra historia).

El segundo sentido en que lo planteo "de emergencia" es porque definitivamente puede ser una gran solución cuando tenemos esas reuniones familiares, fiestas, eventos y no tenemos suficientes posavasos, pero necesitamos proteger las mesas y manteles. También se me ocurre que sería excelente actividad guiar a cada participante, sobre todo niños, para que realice su propio posavasos y personalizarlo con su nombre. Así cada quien identifica más fácilmente su bebida. Solo piensen en las ventajas de bioseguridad.

La idea original se encuentra en el libro La Magia del Origami, cuyos autores o compiladores son Alice Gray y Kunihiko Kasahara (Ediciones EDAF). Tengo la edición del año 2002. Es un tesoro.

Bueno... sin más preámbulo, entremos en materia. Las imágenes fueron tomadas con mi teléfono celular y editadas en collages o fotos simples en una aplicación llamada Inshot.

image.png

Soy reutilizadora y recicladora nata, así que utilicé material de provecho. Luego corté cuatro cuadros de 10 x 10 cm. Me pareció un tamaño adecuado. Lo puedes variar a tu gusto. Con cuatro cuadros de papel sale un posavasos.

image.png

A continuación inicié los plegados tal como se aprecia en las imágenes, y repetí el procedimiento cuatro veces. Así obtuve las cuatro piezas para mi posavasos (de emergencia).

image.png

Lo siguiente fue armar el posavasos. Coloca las piezas tal como se indica en las imágenes. Cada una de ellas posee una punta simple y una abierta (o doble). Las puntas simples encajan en las abiertas. Se forma una especie de hélice o molino. Para darle la forma de cuadrado y que las piezas no se separen, se doblan las puntas abiertas hacia el interior de la pieza contigua.

image.png

Para darle mi toque personal, me pareció que sería útil aplicarle una capa de pega blanca a modo de barniz, de manera que sea un poco más resistente en caso de colocar un vaso con una bebida fría.

image.png

Espero te haya gustado la idea y la pongas en práctica en tu próxima reunión, o simplemente si no tienes posavasos en casa.

image.png

image.png

Si te quieres unir a la Comunidad Draft Crearte, te invito a visitar este link, tal como lo hice yo
https://steemit.com/hive-109427/@crearte/updated-getting-started-in-the-draftcrearte-community-or-general-rules

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, el origami es una técnica que aún no logro dominar, me gusta mucho me parece increíble que algo tan sencillo pero de origen asiático con los que al pasar de los años incluso han implementado las matemáticas para determinar los dobles en algunos casos más complejos algo interesante. Gracias por tu explicación amiga.

Gracias a ti 🙌

 2 years ago 

Hello, this is a very good creative work and a great preamble for your start.

Recommendations for this and all publications:

@blessedlife

  • Avoid the use of collages, and add images in horizontal format, do not use stickers on the images, only color touch-ups. You can use tables to insert images, but for the most part the images can be seen clearly without the use of the table to insert.
  • It is important must in writing the step by step shown, in all its parts.
  • Share your publication in any social network and add the capture in the comments section of your own publication.
  • Only use the tag club, when you perform your power up. You currently do not belong to any club, you must remove the tag 5050.

Join Discord to interact and connect with people from all over the world, plus support and suggestions, including daily contests where you can win instant prizes:

Discord:

discord.gg/fD4VfruQAW

My DM:

cindycam#3361

Greetings.

Thank you very much. I'll pay attention to the suggestions 🙌

Really your diy is looking so good. Keep it up dear.. Best of luck for the contest.

Thank you 😁

 2 years ago 

Es impresionante lo que podemos realizar con la técnica origami en muy pocos pasos.
Te quedó muy bien. 👍
Recuerda: al final colocar tu foto con tu arte y cartel de Draftcrearte

Gracias 👍

Hola bella, si son muy útiles en casa.

El origami me gusta pero no logro entenderlo a mitad me pierdo y me sale mal

Hay figuras que llevan dificultad. Verlo explicado en un libro o con fotografías puede ser algo retador. Me pasaba como a ti a veces con mis estudiantes. Yo llevaba el libro y escogíamos un figura para hacer, ellos terminaban ayudándome en los pasos que yo no comprendía 🤭. Gracias por comentar.

El origami no es tan fácil como pare e, lo más importante es tener paciencia y tranquilidad para elaborar las piezas, el paso a paso, ha sido muy sencillo y práctico para realizarlo 🤗 mucha suerte

Tienes bastante razón. Yo por lo general vuelvo a los tutoriales para repetir una figura que tengo tiempo sin hacer. Muchas gracias por tu comentario 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88