Participando en el Concurso #7 de @Crearte con mi Presentación a la Comunidad- Técnica de PuntillismosteemCreated with Sketch.

in Draft Crearte3 years ago

Saludos comunidad de #Drafcrearte. El concurso para esta oportunidad se trata de la técnica de Puntillismo la cual consiste en pintar una figura o paisaje con puntos que pueden ser de diversos colores y tamaños, aplicados de manera armónica para que sea agradable a la vista.

IMG_20210519_085439.jpg

Vengo participando en la comunidad de artes manuales pero no había hecho mi presentación a pesar de que hace días me pasaron la invitación. Bien, pues, aprovecho el concurso de Puntillismo para hacer mi presentación ante la comunidad de Draft Crearte y de esta forma queda implícita mi participación en el mismo.

Hubiese querido hacer algo más concreto pero en el lugar donde me encuentro no tengo pinturas pero encontré marcadores y creyones por lo cual pensé en realizar algo para mi presentación para no quedarme sin hacer nada.

Esta técnica es muy fácil y vistosa que puede ser usada por los niños como una forma de entretenimiento familiar; ya que es aplicada con un marca puntos o si no tienen esa herramienta, puede ser usado la punta de un pincel.

La punta del pincel o el marca puntos se moja en pintura y se plasma en el dibujo. En mi caso utilicé marcadores para hacer los puntos, obviamente nunca quedarán iguales usando este recurso.

Elaboración del diseño de presentación

IMG_20210519_085624.jpg
Boceto

Como ya dije anteriormente, los materiales utilizados fueron una hoja de papel, lápiz, regla, marcadores y creyones. El primer paso fue diseñar lo que deseaba ver en el papel. Luego marcar los puntos con los marcadores. En este diseño combiné puntillismo con líneas y relleno de superficies con color. Fue algo muy sencillo de hacer.

IMG_20210518_104113.jpg
Materiales utilizados

Es posible que este trabajo no sea aceptado para el concurso porque quizás no cumpla con la visión de algunos requerimientos pero igual me satisface cumplir con la presentación a esta linda comunidad que está en crecimiento y que necesita de nuestro apoyo.

IMG_20210519_085952.jpg
Trabajo concluído

Sé que en esta plataforma hay muchos artistas plásticos y otros que como yo solamente somos aficionados a las manualidades pero que nos gusta hacer cosas muy lindas con nuestras manos para poner nuestro sello personal y hacer que cada pieza sea única y exclusiva.

1.jpg

Los invito a participar y a apoyar este Concurso #7 de Puntillismo, especialmente a @carolinacardoza y @zhanavic69 y si no has entrado a la comunidad Draft Crearte, debes ver los detalles en el enlace siguiente:
https://steemit.com/hive-109427/@crearte/updated-getting-started-in-the-draftcrearte-community-or-general-rules

1.jpg

Las fotos pertenecen a mi galería personal y la imagen central fue editada con la aplicación B612 y en WPS Office de mi teléfono Redmi 9.

Antoniarhuiz.jpg

Sort:  

Excelente presentación y explicaste la técnica de una manera sencillita!
@antoniarhuiz

 3 years ago 

Bienvenida amiga, espero que te sientas cómoda y disfrutes estar aquí, saludos.

Hola, saludos, gracias.

 3 years ago 

Hola @antoniaarhuiz gracias por tu presentación, mi sugerencia para que puedas completar las reglas del concurso es leer paso a paso las reglas, de esta manera entras en la lista de participantes, una de las reglas es que el arte debe ser con una o varias frutas. Saludos

firma Michelle.png

Ja,ja,ja... Salté la señal porque leí rápido, debido a que tengo problemas de internet y solo tomé captura de las reglas.

 3 years ago 

Hola , hermosa tu presentación. 💖 ,

Gracias bella

 3 years ago 

Hola @antoniarhuiz, le quedo muy lindo su cartel de presentación a la comunidad.
Sin embargo hay puntos que debe describir en su presentación y no están inmersos en su post, por esto le invito a leer el siguiente post.
Le invito a unirse a nuestro Discord donde podrás charlar con los demás y aclarar cualquier duda y promocionar tus posts.

 3 years ago 

Bienvenida amiga 😁

Hola, gracias.

Gracias por la bienvenida


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Excelente el trabajo realizado para el concurso, éxitos.

Excelente creación amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59856.14
ETH 2986.21
USDT 1.00
SBD 3.63