Concurso: Didactic game with recycling //Juego de Memoria en cartón ♻️ bye, @andrea89

in Draft Crearte2 years ago

Hola apreciados amigos de #draftcrearte, un saludo a todos.


Estoy muy emocionada de poder realizar mi participación en el Concurso: Juego didáctico con reciclaje. Dónde se nos propone crear un juego educativo utilizando material de provecho.♻️

IMG_20220301_163544.jpgImágen propia

Los juegos didácticos son importantes tanto en las escuelas como en el hogar. Éstos contribuyen al desarrollo emocional, intelectual y físico de los niños. La actividad mental que se produce mediante el juego es continua, por tal motivo les permite poner en práctica su imaginación, creatividad y exploración mediante el juego.

Para realizar mi entrada realicé un juego de memoria para distraerme con mi pequeño Carlos que esta empezando a conocer éste tipo de juegos que ya antes lo había jugado desde una APP desde el celular.


IMG_20220301_153202.jpg

Materiales:

  • Cartón.
  • Cartilla con figuras.
  • Papel contac.
  • Silicón al frío.
  • Tijeras.
  • Lápiz o lapicero.

✏️♻️✂️🖍️📌🎨🖌️✏️♻️✂️🖍️📌🎨🖌️

Procedimiento:

Paso 1
recortamos el cartón en medidas iguales para obtener los cuadrados de cartón.

IMG_20220301_154048.jpg

IMG_20220301_154131.jpg


Paso 2
Luego ubicamos en la cartilla las figuras en parejas para recortarlas con la ayuda de la tijera.

IMG_20220301_154205.jpg

IMG_20220301_154952.jpg


Paso 3

IMG_20220301_160333.jpg

IMG_20220301_160354.jpg


Paso 4
Por último le colocamos el papel contad por la parte de atrás a la figuras, recordemos que en los juegos de memorias las tarjetas deben ser iguales para que a la hora de jugar podamos darle más emoción al jugo.

IMG_20220301_162245.jpg

IMG_20220301_162736.jpg


Finalmente el resultado de éste sencillo pero grandioso juego es utilizarlo como una herramienta ideal para reforzar habilidades, también puede aprovecharse ésta para incorporar nuevos aprendizajes que necesarios en su crecimiento educativo como el abecedario, números, colores y formas.


photoCollageMaker_20220301_183507397.jpg
Imágenes propias editadas en Photo Collage Maker

Selfie con el producto final


IMG_20220301_183341.jpg

Amigos artistas, ésta ha sido mi participación el día de hoy espero les guste, me despido de ustedes con mucho cariño. Hasta la próxima!!! 💜


💁🏻‍♀️🌺Te invito a conocer más de mi🌺

Publicación configurada al 10% para la comunidad Crearte 🎨🖌️

Todas las imágenes son propias, tomadas desde mi teléfono personal Redmi 9T, los cambios en colores de cada imagen varían debido a la luz natural 🌥️

Sort:  
 2 years ago 

Ideal para compartir con los pequeños! 😁 Me encantó. Suerte en el concurso!

 2 years ago 

Una manera muy divertida de enseñar a nuestros niños.

 2 years ago 

Hola amiga así es, nos divertimos mucho jugando

La creatividad no tiene limites y mas cuando se ponen a prueba nuestras capacidades, son elementos sencillos pero el combinarlos de una manera que tengan coherencia, belleza, estetica y glamour eso es verdadero arte.

Excelente trabajo estimada @andrea89.

Jean1.png

Me encanta este tipo de juego me hace recordar cuando era niña.. gracias por compartir.

Excelente juego amiga y muy divertido para los pequeños de la casa.Bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga bella siii ellos se divierten muchísimo y nos reímos bastante porque a veces es tramposo jajaja pero inocente

Memoria 🤩Entretenido juego que nunca pasará de moda y seguira fortaleciendo el aprendizaje de nuestros pequeños🤗Bendiciones u éxitos en el concurso

 2 years ago 

Hola amiga, así es éste juego entretiene a grandes y pequeños jeje

Saludos amiga, excelente juego posee muchos beneficios para los niños. Yo elabore uno para el cierre de proyecto escolar de mi hijo.

 2 years ago 

Hola sabri lo recuerdo muy bien y me gustó mucho tu idea con chapitas. Gracias por tu visita

 2 years ago 

Muy entretenido el juego de memoria, me gusta mucho. éxito en el concurso.

 2 years ago 

Holaaa agradecida por la visita, amén!

Hola amiga, un juego de memorias no debería de faltar en un aula, superdivertido y sencillo para los más pequeños, buen trabajo, saludos.

20220221_105448_0000.png

 2 years ago 

Hola bella gracias por pasar a ver mi participación amiga saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60320.14
ETH 3373.37
USDT 1.00
SBD 2.51