NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR|. Mis Caraotas Negras. By: @zulay7059

Hola mis queridos amigos de esta maravillosa comunidad Venezolanos Steem. Gracias a @graceleon por este excelente concurso que nos trae La Comida Típica de tu Hogar.


Un saludo muy cordial a esta gran comunidad de venezolanos steem, les quiero compartir que la comida típica en mi hogar y en mi familia en general son la Caraotas Negras ya que también lo fue desde muy niña en mi casa , mi mamá era la mejor al prepararlas, su sazón era increíble, así que esta receta ha pasado de generacion en generacion, esta rica receta de este plato tan típico y común dentro de la familia venezolana. Es muy frecuente ver aquí en nuestro país Venezuela que la mayoría comienza su semana degustando este delicioso plato muchos lo atribuyen a que este plato traerá abundancia en su hogar en lo que resta de la semana si lo comen al comienzo.


Comenzamos dándoles la receta :


Ingredientes :


1 kg de caraotas negras 1/3 de kilo de pellejo de marrano o paticas de marrano.


Pasos para su preparación de la Caraotas:


Pará su preparación se usa una olla generalmente de presión pero si no la tienes no importa también la podemos hacer en una olla grande con su tapa y funciona espectacular. Escogemos las Caraotas ya que en la mayoría de los casos traen granos dañados y restos de la misma semillas. Luego se procede a lavarlas muy bien. Se colocan en la olla que las cubra muy bien el agua y se llevan a la cocina, les pueden agregar pellejo de marrano, paticas de marrano, inclusive huesos blancos, le dan un sabor exquisito a nuestros granos, es opcional, allí se dejan por alrededor de una hora y media aproximadamente, depende del grano a veces unos son más suaves que otros, y se van revisando con una cuchara se toman los granos hasta que al tocarlos estén muy suaves.



20210506_105120.jpg


Ingredientes para los aliños :


½ cebolla
½ pimentón
½ cucharadita de comino en polvo
Una ramito de perejil o cilantro
Una ramita de apio españa o celeri
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
Sal al gusto


Pasos para la preparación de los aliños :


Se toman todos los ingredientes y se procede a picarlos en cuadritos pequeños, se llevan al fuego en un sartén con un poco de aceite y se proceden a sofreír, en este momento se le colocan los ajos, la sal, y el perejil o cilantro. Reservamos hasta que los granos estén suaves.



20210506_105209.jpg


Luego en este momento se procede a incorporarles los aliños sofritos que ya habíamos preparado. Se revuelve y se dejan hervir alrededor de 5 minutos para que todos los sabores se integren.



20210506_105910.jpg


Aquí esta nuestro plato



20210506_160751.jpg


Les animo a prepararlas y a degustarlas con su familia, es un delicioso plato que debemos probar. Que lo disfruten.


Una vez más gracias a todos los involucrados en esta gran plataforma y en esta hermosa iniciativa que nos lleva a compartir y a darnos a conocer un poco más.


Gracias a @marcybetancourt , @solperez y @venezolanos, quienes brindan su incondicional apoyo en todas las actividades que realizamos. También en esta ocasión a @graceleon, quien está encargada de este hermoso proyecto.

Invito a mis queridos amigos @rose92, @eliangeantequera y @jesusdav19, a participar en este maravilloso concurso. (Aquí)

Nota : Todas las fotos son de mi propiedad tomadas desde mi celular Samsung J7 prime

Sort:  

Hola Zulay no te imaginas las ganas increíbles que me han dado de comerme ese plato de caraotas negras, pues tengo muchísimo tiempo sin comer (en donde vivo no hay), y al igual que tu yo también crecí con la cultura de comer caraotas varias veces por semana y si es con tocino o paticas de cochino mucho mejor. Mi versión favorita son las empanadas de caraota con queso y me trajo tantas añoranzas este post hecho con tanto cariño.
Gracias por avivar esto tan lindo en los que te leemos.

Tienes la entrada N° # 4 al concurso: La comida Típica de tu hogar. Gracias por participar @zulay7059

Gracias @graceleon por tus palabras. Para mi es un placer participar. Un abrazo.

ese plato se ve exquisito seguro como se ven te quedaron. exitos amiga. tiene mucho telento en la cocina.

Gracias mi querida amiga @rose92 por tu mensaje. Un abrazo

Amo las Caraotas Negras, rojas Blancas ja ja ja ja ja ja ja del color que sean, en casa mi abuelo decía que no podían faltar las caraotas. Recuerdo que todos los lunes cocinaban y siempre habían. Gracias a tu receta amiga @zulay7059 pude transportarme a la época donde estaban vivos mis abuelos. 😥❣️

Jajajajajajjaja así somos aquí en casa, nos gustan mucho, es que son muy sabrosas, gracias @decuarte por tomarte el tiempo de leer mi post, Dios te bendiga. Un abrazo

Hola Zulay ciertamente a quien no le gusta un buen plato de caraotas y si le agrego azucar y pimienta ...maravilloso, aunque mi esposo diga que eso echa a perder el plato. como buena oriental me gustan dulce. felicitaciones y exitos

Jajajajajajjaja que bueno amiga @reinamia, que también sientas gusto por este delicioso plato. Hay muchas personas que al igual que tu le agregan azúcar, lo importante es disfrutar de esta maravillosa comida, no importa lo que le agregues. Me encantó tu comentario. Gracias por leer mi post. Un abrazo

En mi casa nunca faltan las caraotas, mi mamá también las prepara muy ricas. Las tuyas se ven divinas.

Gracias amiga @tremaria, así es, son un complemento en casi todas las comidas. Gracias por leer mi post. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42