Tu opinión importa/Semana #36/Obesidad

Saludos comunidad de venezolanos. Y saludos a @genomil.

IMG_20230917_194421.jpg

La obesidad en mi humilde opinión, podría tratarse en la mayoría de los casos en un descuido de la persona si es adulta, o de sus representantes si es un niño.

Porque una persona adulta, ya está en edad de saber que 10 kilos de sobrepeso, ya debe ser un signo de alarma, para detenerse y cambiar sus hábitos alimenticios.

Les cuento que cuando yo tenía unos 10 años, mi mamá me llevo a comprarme los estrenos de diciembre, y recuerdo que me compró una bata ancha rosada y no recuerdo el otro vestido.

Nada de lo que me gustaba me servía. La talla más grande de niña era pequeña para mi. Y lo demás en tallas más grandes, no eran para mi edad. Los años siguientes compraba tela y me mandaba a hacer la ropa.
Yo a los 10 años, pesaba 55 kgs, y media 1.50 cms. Eso lo sé por los datos de la cédula , casi qué no se me veian los ojos de la gordura.
Unas viejas falta de respeto, les decían a mi mamá, si nos alimentaban con nepe. Nepe es comida para engordar cerdos o puercos.

Mi exceso de peso, me di cuenta yo, era porque mi mamá me llevaba desayuno a la escuela, y me guardaba en la casa , 2 arepas más el almuerzo, para cuándo llegará de la escuela y yo me comía todo eso.
En la escuela, me comía 2 arepas y medio litro de leche, o una pepsicola pequeña, y en la casa otra vez lo mismo, porque mi mamá me decía que a ella no le constaba qué yo hubiera comido todo en la escuela.

Cuando comencé en el liceo a los 12 años, tenía 2 turnos, y no me desayunaba porque era muy difícil comprar en la cantina y no me gustaba llevar comida.
Solo desayunaba los fines de semana y en vacaciones. Mi mamá no logró convencerme para que engordara otra vez.

A los 20 años media 1.66 y pesaba 60 kilos.
Me he mantenido en ese peso. Llegué a pesar 68 kilos, pero la dieta obligada por la mala gestión económica de Venezuela, me devolvieron a mis 60 kilos.
Cuando tenía una buena situación económica y la talla 12, me quedaba algo apretada, observaba qué me había pasado y corregía.

Yo pienso que es más fácil adelgazar que engordar, porque uno tiene el control para no excederse , en cambio es imposible aumentar de peso si la comida es poca. Y no tienes exceso de comida, ni de carbohidratos, ni proteínas ni nada.

Esas enfermedades donde las personas aumentan de peso, de forma descontrolada, tuvo que haber sido por un desorden alimenticio, qué no quisieron resolver. Y si fue por diabetes, diabetes se sabe que es por forma errada de alimentarse.

Engullir, cereales, según con muchos nutrientes, se lee en el empaque, Doritos, cheese tress, mayonesa, jarabe de maíz y un sin fin de cosas más que no crecen en los árboles, es muy malo.

Hay que respetar el tiempo de la digestión y no comer sino hay hambre.
Y escuchar las señales del cuerpo, la fatiga, pesadez, etc, son llamados de atención.

Cada quien es responsable de su salud. Los médicos no están en capacidad de resolver la inconsciencia de los seres humanos.

Invito a participar a @yokondap y a @quiaratiby.
Por aquí el enlace

Sort:  

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Saludos y bendiciones. Agradecida por la invitacion.

Amén, bendiciones para ti

 last year 

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación. Es cierto, los niños no nacen con malos habitos alimenticios, son los padres responsables de ello, y es lamentable que no se le de a los niños una alimentación sana, para luego ponerlos a dieta. Pero los adultos si pueden hacer algo por mantener una sana alimentación, un peso saludable y unos habitos de vida alejados del sedentarismo. Que bueno que a temprana edad tomaste las riendas de tu salud, a veces los padres piensan que grandes cantidades de comida es alimentación.

Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

Club Status| #club5050

Steem Exclusive|✅

Plagiarism Free|✅

BOT Free|✅

Verification date|2023-09-17

Burnsteem25| ❌

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/

3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Muchas gracias a ti. Saludos

Hola amiga
A leer tu post me identifiqué con varios aspectos, como el de comer bastante al estar pequeña mamá me hacía dos arepas claro yo se las pedía, vivíamos al lado de la casa de mi abuela, alla también comía estaba realmente obesa.
Mo sé con exactitud él peso, pero sí recuerdo que me pasaba igual que a ti, no encontraba ropa de mi talla infantil que también optaron por comprar tela y mandar hacer la ropa, que nunca me gustaba ya que mamá pretendía Ocultar mi gordura con tachones y ropa muy holgada realmente tenía un feo aspecto.
En mi adolescencia realice dietas y rebajé, me mantengo más o menos en ese peso pero la verdad sigo siendo de talla grande.
Aunque ya a gusto con mi aspecto.
Gracias por compartir tu experiencia y felicito tu determinación y mantenerte delgada.
Saludos Cordiales!!!

Muchas gracias, por tu valioso comentario.
A mi me decían que con el desarrollo iba a rebajar, pero no es así, hay que comer lo justo y necesario.
Saludos y bendiciones.

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60526.80
ETH 2335.69
USDT 1.00
SBD 2.53