De Lunes a Lunes/Semana 9/Entonces fue cuando abrí mi bocota@zorajaime

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

[Fuente] (https://images.app.goo.gl/CAWPK7FACXt7T8VL8)

IMG_20220203_101646.jpg

Saludos amigos de Steemit, en especial a la comunidad de #venezolanossteem.
También saludos cordiales a la moderadora @charjaim. Nuevamente gracias por hacerme traer recuerdos que me dan risa. 🤣

Bueno con relación al tema comenzaré así.
Cuándo yo hacía, compras por cuotas, iba una persona a la casa, él me llevaba artículos y luego iba semanalmente a cobrar. Era un joven de origen libanes, y era barbudo. Y yo le decía " el cobrador de la chiva". En una oportunidad, mi primo de 7 años , cuando lo ve venir, me grita desde la sala, "miraa, aquí esta el cobrador de la chiva, ¿que le digo? ¿que estas o que no estas".?

Yo había abierto mi bocota delante de un niño, y había dicho, : "el cobrador de la chiva , debe venir hoy , no tengo rial, digan que yo salí, si es que estoy aquí, aun" , ya mi primo tiene casi 51 años, ya es abuelo y sigue igualito, el no es escaparate de nadie. 😁

Estaba yo estudiando en la Universidad, y estábamos afuera del aula, esperando que llegara el facilitador de Instituciones Financieras, cuando a mi se me ocurrió decir, "ya tenemos más de 20 minutos esperando, yo como que me voy a ir, porque el "profesor hallaquita" no va a venir ", justamente cuando éste iba pasando a un lado mio.

Y ustedes se preguntarán ¿y esta muchacha aprobó esa materia? Pues no.
Era el único profesor que daba esa materia, venía exclusivamente de Valencia, y la tuve que retirar 2 veces, la pasé en el último semestre que cursé porque este señor hallaquita, salió de año sabatico o jubilación, y llegó otro profesor .

Todos le decían hallaquita, porque usaba el pantalón más arriba de la cintura. Y la correa le presionaba su enorme barrigota. Y el sabia de eso porque en Valencia también le decían así, claro a sus espaldas, era un señor mayor.

Mi hija también se estrenó a sus 19 años , con unas personas que vinieron de México, estaban con el rodaje de unas escenas de una película en Caracas, y ella consiguió estar allí cerca.
Ella me contó que pasó una pena grande, por que estaban hablando muy seriamente ellos, y el señor dijo "Fijate que", y ella con su tono de voz que es alto, lo interrumpió para decir : " fijate tu chico". El sr. Hizo silencio y todos voltearon a mirarla y ella no hallaba que hacer, donde meterse, que decir para remendar aquello.

Sucedió que en mi trabajo, hace más de 40 años, una de las socias tenía esa muletilla, era una señora de casi 60 años, y tenía una voz como de rua rua lorito, una voz chillona, y a uno de los compañeros de trabajo se le ocurrió llamarla la "vieja fijate tu", y yo cada vez que alguien me habla y dice " fijate ", yo le completo con el "fijate tu chico", y con ese tono de voz, mi hija siempre me ha escuchado con esto y se le salió, en un momento y lugar inapropiado.

Eso ocurrió en mi trabajo en el año 1980, y mi hija abrió la bocota en el año 2009. Ella, No había nacido cuando yo tenía y tengo esa costumbre, menos mal no me echo la culpa.

Bueno se les quiere y es todo por el momento.

Que sea la salud perfecta la que siempre les acompañe.

Configurado con un 15 % para venezolanos

Invito a @ahumadaliliana29 y a @ajosefina

Enlace para ti si quieres participar

https://steemit.com/hive-108800/@charjaim/de-lunes-a-lunes-semana-9-entonces-fue-cuando-abri-mi-bocota

Sort:  

Muy divertidas tus anecdotas, esa bocota nos lleva a una circunstancias que Diooosss, saludos y éxito

Asi es, hay que estar muy pendiente.

Jajajaja Esos apodos a los profesores son usuales pero el profesor "Hallaquita" se desquitó.

Si, era un rencoroso je je je.

En nuestra época de estudiante siempre solemos colocarle apodos a los profesores; imagino el cariño que te tomó el prof "hallaquita", por haberte oído decirle así!, jajaja.

Sañudos

Ja ja ja, Si y lo mas bueno es que los que siempre le decían así, aprobaron. Porque a ellos no los oyó.

Hola amiga, una serie de eventos muy graciosos jejeje, ahora aun no entiendo a esos profesores que aplazan a los alumnos por antipatía, eso es anti ético.
Y mira lo que copió tu hija jejeje
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Muchas gracias, feliz noche para ti.
Así son o fueron las cosas. 😁

«Fíjate tú, chica» como los muchachos heredan nuestras frases y sin querer se les sale en el momento menos adecuado. El primo ni se acordará de su imprudencia con el «señor de la chiva». Creo que no hay profesor que no tenga un apodo, este de hallaquita le quedó gracioso.

Una vez en la Upel llegué temprano y me senté entre el grupo de estudiantes a esperar que se hiciera la hora de mi clase, de pronto llegó una estudiante y preguntó: «¿No ha llegado la vieja de Lengua?», (la materia se llamaba Lengua I) y en general a todos los docentes nos dicen el viejo o la vieja, lo cierto fue que ella abrió su bocota y pasó la vergüenza, se quería morir, pero yo lo que hice fue reírme y usar el ejemplo que venía al caso para el tema que estaba desarrollando ese día.

Saludos

Si todos los profesores eran viejos, y a veces más jóvenes que los alumnos, en algunos casos.
El hallaquita se apretaba mucho esa correa y era masa arriba, abajo y a los lados.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45