Reto "Criollísimo 7 – En TBT" // Todo esto paso hace poco....

Y mas rapido que la vez pasada, antes de que se me olvide aqui estoy ya en este nuevo reto el numero 7, donde se verán muchas cedulas rodar, extraviadas, cosas así, empezaran a decir que n son tan viejas, que no nacieron en esa época y mas, ja ja ja.

Empezando por la jefa de la comunidad @marcybetancourt, que ella es de Heidi para aca, o sale @solperz que es de Barney, yo si soy de mas allá pero meto la coba y digo que soy de Salserin con mucho Swing ja ja ja.

separador.png

Radio Rochela (RCTV)
o El Show de Joselo (Venevisión)

Venezolano que se respetaba se sentaba todos los lunes a las 8 de la noche en el canal de Radio Caracas Televisión, la familia entera se reunía para pasar un rato agradable, para ver y reír a mas no poder con la RADIO ROCHELA, al menos yo si ja ja ja ja.

Los protagonistas eran todos, todos tenían o caracterizaban un papel que luego los inmortalizo como el caso de Cayito Aponte que imitaba a Carlos Andrés Pérez, también Cesar "Bolido" Granados, que hacia de Luis Herrera Campin, ja ja ja, ellos tocaban todo tema que estuviera en el momento: política, novelas, eventos como el Miss Chocozuela.

De los casi ultimo el Hermano Coco, que no tocaba ese dinero pero si lo gastaba con su coconaza ja ja ja.

Este señor que ven aqui no fue un humorista de la Radio Rochela, asistió a un show de humor en la UCV, donde entre ellos estaban Cayito Aponte, Charles Barry, Juan Ernesto López (Pepeto) y Beto Parra, entonces este señor de la foto que se llama Tito Martínez del Box, de Argentina. Los vio y les gusto, los invito a un programa llamad el Show de las 12.

Fueron tan exitosos, que en 1961 crean: La gran cruzada del buen humorque luego se llamo Radio Rochelahasta su ultimo programa el 24 de enero de 2010, porque el canal Radio Caracas Televisión se vio obligado a cerrar, sino aun tuviéramos Radio rochela para rato, pero aun podemos verlos gracias a la tecnología y a You Tube, fueron grandes.

Ya muchos han fallecido, pero que buenos momentos nos brindaron.

separador.png

Pepeganga
o Graffiti

Allá rodé con mi cedula, pero no importa porque quien no compro en Pepeganga, no sabe nada ja ja ja, era una cadena de tiendas en toda Venezuela, al menos aqui en mi ciudad había una, por eso escogí esta, ya que no había Graffiti. Era una tienda que vendía principalmente ropa, luego fueron vendiendo otras coas, a precios muy económicos y accesibles.

separador.png

100% Venezuela (Televen) o
A Puerta Cerrada (RCTV)

Programa de opinion, de denncias y analisis, de muchas cosas que pasaban principalmente en nuestro pais, aunque tambien a vecestenian invitados especiales como artistas, deportistas y otros.

Este programa empezó en Radio Caracas Televisión, de lunes a viernes todas las mañanas de 7 a 8 a.m. , en el año 1983, siendo su primer conductor el periodista Nelson Bocaranda, después fue la también periodista Marieta Santana, que lo llevo hasta que que lo cerraron, el mismo duro 14 años.

También lo podías ver algunas veces en la Radio Rochela como A Puerta Trancada ja ja ja.

separador.png

Certs
o Salvavidas

En realidad ninguno era como así hay mi favorito esto y lo otro, pero pasaba mas el Certs, que el Salvavidas. Los Certs tenían varios sabores: menta, canela, yerbabuena, naranja, pero ahí si el que mas me gustaba era el de menta,,

Tenían así como en la imagen como en un tubito, unas pastillas redonditas, como 10 no recuerdo bien, pero luego tenias un aliento a fresco. No los he visto mas, como no son mis favoritos tampoco los busco.

separador.png

Guerra de Minitecas
Rumbas Playeras

Ya tengo suelo pero voy a terminar ya.

Cuanto añoro esos años de las rumbas playeras, las únicas que fu fueron en la Playa San Luis de Cumana, de donde seguro @marcybetancourt y@antoniahruiz tampoco se las perdían je je

Si mas que todo en la parte cercana a club militar je je, había cada momento, en esa tarima, el sol en pleno, el sudor, pero no importaba se pasaba chévere, hacían juegos para que los playistas participaran, los premios buenísimos, nunca nos quedábamos hasta el final, porque después la cola de agarrar el transporte era muy larga.

separador.png

Casi que lloro haciendo este post de tantas cosas buenas que tuvimos, vivimos, que mis hijos no han podido tener y hacer, si conocen la playa, pero no hemos ido mas.

Ya termine, tengo sueño, pero antes invito a @antoniahruiz @yurilauya @matenaza2110 aqui les dejo en link https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-7-en-tbt

Firma Zhanavic69 Comunidad Venezolanos Steem..png

Sort:  

Jajajaja.... Así, venezolano que se respete sintonizaba radio rochela 😊 Y bueno, no sé mucho, porque con Pepeganga me rasparon, ni sé me hizo conocido el nombre 🤭

Je je je Pepeganga buehhhh estabas tu chiquita como dicen ja ja ja gracias por venir a mi post

Empezando por la jefa de la comunidad @marcybetancourt, que ella es de Heidi para acá, o sale @solperez que es de Barney,

jajajaja eres súper tremenda!!

Por cierto me diste una clase magistral con la Rochela y sus inicios como La gran cruzada del buen humor

Comprar en Papeganga aunque ruede la cédula!

Periodismo crítico y audaz en A puerta Cerrada comiendo un rico caramelito certs

Ir a una mega rumba playera 💃💃💃 en San Luis o Playa Patilla de Carúpano... uffs qué tiempos tan buenos!!

Amiga @zhanavic69, gracias por compartir tus preferencias de una Venezuela en TBT.

Disfruté leyéndote! Gracias por participar en el este Reto Criollísimo 7. Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Ja ja ja ja, no vale para nada de tremenda hay que ponerle vida a las cosas que la lectura tenga chispa no se que mas ja ja ja

Guao me llevo casi toda un dia hacerlo pero valio la pena..

A esta hora que te escribo debes estar rendida de tanta playa, sol y arena en la Playa San Luis, jajaja. Yo aprovecho que todavía hay guerra de Minitekas y echo un pie bailando lambada o "lambentro" como también se le dice y "Sopa de caracol", jajaja. Ya nos vemos mañana, para que me cuentes de La Rochela, que me la perdí el lunes, porque se fue la luz, jajaja.

Excelente participación, amiga mía.

Hola buenas madrugadas que te pasas haciéndonos coco con eso de la playa no importa ya me tocara ja ja ja

Ojala existiera la Rochela de nuevo...y muchas cosas mas buenas

Hay amiga @zhanavic69 me hiciste reír con este criollisimo, mi cédula rodo y rodo y rodo!!! jajajajaja!!! Buenisimo tu post. saludos!!!

Ah si de donde eres de Heidy, Candy o de los teletubies ja ja, nada como esos tiempos pero hay que seguir para que todo mejore y asi puedas volver tu también

Hola, amiga @zhanavic69.

¡Me encantó tu selección!.

Riendo 🤣 con los Sketch de
“RADIO ROCHELA en RCTV”,
aprovechando las ofertas 🛒 en
“PEPEGANGA”,
informándote 📺 con
“A PUERTA CERRADA en RCTV”,
disfrutando el delicioso sabor 😋 de los caramelos
“CERTS”,
y gozando un puyero 🕺🏻💃🏻 en
las “RUMBAS PLAYERAS”.

Momentos extraordinarios que recordamos con mucha emoción. Gracias por compartir tus preferencias.

😉 Te invito a visitar mi Criollisimo – Tremendo Tebetazo 😅.

¡Te deseo mucho éxito!

20211016_151048.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33