“CRIOLLÍSIMO 7 – EN TBT” / Tremendo Tebetazo // @SkinnyGirl.

6.png

A tod@s los Steemians ♨️ de #VenezolanosSteem 🇻🇪, le envío un saludo muy especial.

Luego de hacer los ajustes pertinentes a mi “Máquina del Tiempo”, unos repuestos por aquí, por allá, por acullá… listo… ¡Chaguasáaaaa!... logré viajar al pasado y reencontrarme con esa época de Oro, Plata y Bronce, o sea, la más CHEVERÍSIMA de todas. Nada más y nada menos, realicé un viaje a la década de los ‘90.

Programé mi “Máquina del Tiempo” para hacer el viaje a 5 lugares distintos, así que tenía que ser precisa y directa, porque la gasolina está muy cara 🤣. Aunque pensándolo bien, en esa época no iba a tener problemas ni tampoco hacer cola para comprarla 😁.

20211016_151048.gif

🅿🆁🅸🅼🅴🆁🅰 🅿🅰🆁🅰🅳🅰.

En mi primera parada, me topé con un televisor grande y viejo, sintonizado en el canal RCTV (Radio Caracas Televisión). Allí estaba toda la familia reunida disfrutando de uno de los programas más graciosos del momento, RADIO ROCHELA.

Una producción enfocada en la Comedia, la cual tenía como formato el parodiar la situación político-social, la inmigración, la marginalidad, políticos, artistas, telenovelas y concursos como el Miss Chocozuela.

En ese espacio de tiempo limitado, logré disfrutar de varios Sketch. Aun me duele el estómago y mis ricostillas, de tanto reírme.


Perolito y Escarlata – Día de los Enamorados.


La Doctora Helga.


El Chunior (Durmiéndose).


Visa para el otro lado con Charly Mata.

Personajes icónicos representados por Nelly Pujols, Irma Palmieri, Joselo, Jorge Tuero, Honorio Torrealba, Emilio Lovera (El Chunior), Laureano Márquez, Carlos Rodríguez (Rafucho), Gladiuzca Acosta (La Coconaza), y muchísimos más.

20211016_151048.gif

🆂🅴🅶🆄🅽🅳🅰 🅿🅰🆁🅰🅳🅰.

¿Cómo es posible que me haya venido de viaje sin música?. No importa, de seguro habrá ofertas en el camino.

Aproveché de pasar un momento por “Disco Ganga” en “PEPEGANGA” y compré unos cuántos discos de acetato y varios cassettes. Estaban baratos, a Bs. 10 y Bs. 20, toda una “ganga”.

Tomé mi “Walkman”, coloqué un cassette de “Sandy y Papo”, y al son de “Huelepega”, seguí mi recorrido.


Comercial de Pepeganga

20211016_151048.gif

🆃🅴🆁🅲🅴🆁🅰 🅿🅰🆁🅰🅳🅰.

¡Uhis… ya hace hambre!. Bueno, tocará hacer una parada para comer un poco. Unas ricas panquecas con revoltillo de huevo, tomate y cebolla, y su respectiva Malta Polar bien fría.

Mientras comía, encendí nuevamente el televisor (ya tenía control remoto), sintonicé el canal RCTV (Radio Caracas Televisión) y estaban transmitiendo el programa matutino “A PUERTA CERRADA”, conducido originalmente por el periodista “Nelson Bocaranda” y luego por la periodista “Marietta Santana”.

Un espacio participativo con temas controversiales, humorísticos, políticos o faranduleros. Había para todos los gustos.

Mayor fue mi sorpresa que estaban trasmitiendo un Programa Especial con los Mejores Humoristas de Venezuela. Me tocó comprar otra Malta, porque de tanto reírme, a cada rato botaba el sorbo que tenía en la boca.


A PUERTA CERRADA - Mejores Humoristas de Venezuela (PARTE 1).


A PUERTA CERRADA - Mejores Humoristas de Venezuela (PARTE 2).


A PUERTA CERRADA - Mejores Humoristas de Venezuela (PARTE 3).

20211016_151048.gif

🅲🆄🅰🆁🆃🅰 🅿🅰🆁🅰🅳🅰.

¡Es hora de la merienda! Hay que reactivar las energías perdidas, así que necesito algo dulce, delicioso y duradero.

Pasé por el kiosco de periódicos de Don Alí, y allí estaban…, todos para mí…, los que yo quisiera y cuántos quisiera. Los deliciosos caramelos “SALVAVIDAS”.

El anuncio decía: “Regresó SALVAVIDAS”… pero fui yo quién regresé por ellos. Sus ricos sabores a frutas: limón, piña, cereza, naranja y uva, no tienen comparación.

Recuerdo que desde niña los comía, luego de hacer mis tareas del colegio, me los coloca en mis flaquis deditos como anillos y jugaba que era la Reina de Colores.

IMG_20211016_134004_086.jpg

Caramelos “SALVAVIDAS”. Fuente.

20211016_151048.gif

🆀🆄🅸🅽🆃🅰 🅿🅰🆁🅰🅳🅰.

Ya activadas las energías por tanto dulce, ahora debo quemarlas de alguna forma porque si no lo hacía, iba a andar eléctrica todo la noche. "Andar eléctrica" significa "tener mucha energía".

Pero, las estrellas se alinearon, el destino y el universo conspiraron a mi favor, y zuas… se presentó ante mis ojitos bellos un anuncio de que habría una “GUERRA DE MINITECAS”.

En el Club Los Pinos, de Las Moreas se presentaría la Miniteca “Detroit Discplay”. ¡No me lo podía perder! 😅.

IMG_20211016_134009_409.jpg

Detroit Discplay, Ciudad Bolívar. Fuente.

Como buena rumbera, de inmediato me fui a la pachanga. Aquí si duré un poquis más de tiempo, porque en otra parte se presentarían “Tridimension, La Megateca Líder” Vs. “Seven, La Destructora”. Allí estaba yo, moviendo el esqueleto.


“Tridimension” Vs. “Seven”.

Me encantaba las luces, los remix y las voces de presentación y animación de “WM, Waldemaro Martínez”.

En una oportunidad me le escapé al grupo y cuando se dieron cuenta, yo estaba en la tarima “moviendo el bote”, bailando “Moza, Moza, así bosé me mata…” 💃🏻.

20211016_151048.gif

Mejor no sigo escribiendo, porque tengo que recuperarme de ese largo viaje y después de ese rumbón, no puedo mover ni la pepa del ojo 😁.

Además, me volví a exceder en palabras. Pero no es mi culpa, cuando me tocan la tecla de la inspiración agárrenme, que voy en bajada 🤣.

Quiero agradecer a @marcybetancourt y a la COMUNIDAD VENEZOLANOS STEEM por ésta extraordinaria iniciativa.

Aprovecho de invitar a mis amigos @venturabogarin, @monasterios, @rubedarioh, @yahnel, @wladimir.photo y @noelguarisma09, para que participen en éste maravilloso Reto Venezolaníiiiiisimooooo.

Reto: Criollísimo 7 - En TBT

Hasta la próxima nota Criollíiiiiiisimaaaaaa.

20211016_151048.gif

Fuentes de los Vídeos :

Perolito y Escarlata – Día de los Enamorados

La Doctora Helga

El Chunior (Durmiéndose)

Visa para el otro lado con Charly Mata

Comercial de Pepeganga

A PUERTA CERRADA - Mejores Humoristas de Venezuela (PARTE 1)

A PUERTA CERRADA - Mejores Humoristas de Venezuela (PARTE 2)

A PUERTA CERRADA - Mejores Humoristas de Venezuela (PARTE 3)

“Tridimension” Vs. “Seven”.

20211016_151048.gif

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por permitirnos acompañarte en tu maquina del pasado.
Los 90 seguirán siendo los mejores años!!!!

Sin lugar a dudas, fue la mejor época de éste
Gran Universo Universal 🤣.

Gracias por la invitación amiga bendiciones 🙏

Gracias amiga, @yahnel. Espero poder disfrutar de tus preferencias.

Demasiado bueno tú "Tremendo Tebetazo" amiga @skinnygirl , imagino robándose el Show en la Tarima de la Espectacular Guerra de Minitecas" jajajaja🤪☺️, Saludos y bendiciones ☺️🙏.

Siii... fue muy especial, amiga @teretiti.

Incluso, en una ocasión se presentó "Caramelos de Cianuro" en el Club Italo y la primera 'chicharrona' en la tarima era yo... bailando y cantando: "...y cuento una a una las estrellas, sé que todas ellas, son flores que en el cielo crecen para ti..." 🎶 "...pegale con el martillo..." 🎙🎶🎵🔨 🤟

Lástima que perdí esas fotos, pero el recuerdo sigue intacto.

En el camino se.pierden tantas cosas amiga @skinnygirl , agradecida con nuestro Dios Todopoderoso, para que no se.pierdan en nuestra mente y corazón jajajaja 🤩👍

Tienes toda la razón, perder una fotografía impresa no es tan importante como las fotografías de tus recuerdos, pues esas pasan como la mejor película vista en HD en el Cine de tu Mente.

Amiga este fué un verdadero viaje en el tiempo jajaja... Con Walkman y demás 😃 Demasiada nostalgia ver lo que era la tv venezolana 😶 Excelente post 👏✨

Oh sí... pase todo el día intentando publicar el post. Me entretenía viendo los vídeos 🤣 y recordando las expresiones más populares del momento.

¡Éramos felices, y no lo sabíamos!

Demasiado bueno tu Tbt criollisimo amiga. Te felicito, es súper chévere regresar al asado a través de tantos buenos recuerdos.

Sin lugar a dudas, amiga @mjva. La mejor forma es hacerlo de una manera divertida.

Qué viaje en el tiempo tan sabroso, amiga. Por mi parte, siempre digo que, menos mal, que cuando fue posible disfrutamos de esos momentos que nos regaló la vida...
Felicidades y éxitos para usted.

Podemos colocar una fotografía, pero las imágenes que se generan de inmediato al ver ese instante, ufff... ni tienen comparación alguna, además nos quedamos cortos con la descripción .

Hola... se te cayo la cédula vale.. jjajaja.. gracias por tu invitación @skinnygirl

No vale... la recogí en el camino 🤣.

Espero poder disfrutar de tus preferencias, amigo @wladimir.photo.

Le hiciste honor al titulo, de verdad Tremendo Tebetazo, te felicito y deseo una feliz tarde.

Gracias amigo @sir-lionel. Disfrute muchísimo haciendo ese viaje al pasado, que eso fue 'antielito'.

Hola amiga, genial ese viaje en el tiempo que hiciste, y tus elecciones fantasticas, las comparto.
Saludos amiga, éxito en el reto.
Que tengas una feliz noche.

Gracias amiga @genomil. Fue fabuloso recordar esos extraordinarios momentos.

“Se va la audicióooon, que les vaya bien… Cantando muy bajito se va la cruzada, muy pronto volveremos con más humorada”.

Reír con los sketchs de la Rochela y comprar en Pepeganda

Periodismo crítico y audaz en A puerta Cerrada que muchas veces presentaban a tus artistas favoritos mientras estabas comiendo un rico caramelito salvavidas

Ir a una Guerra de Minitecas 💃💃💃... uffs qué tiempos tan buenos!!

Amiga @skinnygirl, gracias por compartir tus preferencias de una Venezuela en TBT.

Disfruté leyéndote! Gracias por participar en el este Reto Criollísimo 7. Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Gracias amiga @marcybetancourt por ésta iniciativa tan especial que me tiene enganchada.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54260.52
ETH 2284.10
USDT 1.00
SBD 2.30