Reto: "Criollísimo 4 – Musical" // @zhanavic69.🎼

Holaaaa regrese si ayer regrese a mi casa, regrese a steemit, aunque con un dejo de tristeza ya que mi mama queda alla no queda sola, pero igual la extraño, pero bueno gracias a mis ganancias en la plataforma, he podido ir y llevarle algunas cosas, ya de aqui creo que la próxima visita será en diciembre, que como vamos falta poco.

Pero vamos a los que nos reúne @marcybetancourt con sus criollísimos retos, así que mas puesta que un zapato aqui estoy en este nuevo reto:

image.png

Fuente

separador.png

Las preguntas de este reto son las siguientes:

1.- Categoría Llaneras de canto recio: Reyna Lucero o Rummy Olivo

2.- Categoría Las muchachas de los 80’: Karina o Kiara

3.- Categoría Los muchachos de los 80’: Yordano o Franco de Vita

4.- Categoría Nuevas Voces: La Melodía Perfecta o Rawayana

5.- Categoría Nostalgia Bailable: Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos

separador.png

1.- Categoría Llaneras de canto recio: Reyna Lucero o Rummy Olivo.

Rummy Olivo: Las dos son merecedoras de mi voto, pero me quedo con Rummy. Reina por muchos años fue la reina del canto llanero o criollo. Después fueron apareciendo otras cantantes entre ellas Rummy Olivo.

Le dicen también la "La flor de Zaraza", por haber nacido en esa ciudad específicamente en un lugar llamado Placitas, del Municipio Zaraza, Estado Guárico, llano puro.

Empezó a cantar cuando estaba en el liceo, en la VOZ LICEISTA, después en orquestas, pero su verdadera pasión era la música llanera, hasta que le llego su verdadero momento cuando graba su disco "LA FLOR DE ZARAZA", con el cual queda bautizada así, en el año 1997

Fuente Imagen

separador.png

2.- Categoría Las muchachas de los 80’: Karina o Kiara.

Karina. Sin mascara, como una canción de ella, mi favorita es Karina, su voz tierna, casi infantil, y ella parecía una niña grande, sus canciones siempre fueron exitosas, llegue a tener unos cassettes (mi cedula se me cayo), pero solo hay tres que siempre han sido mis favoritas: Sálvame, La Noche es Mágica, Que Extraño Es El Amor.

Recuerdo que yo copiaba mucho sus canciones.

Fuente Imagen

separador.png

3.- Categoría Los muchachos de los 80’: Yordano o Franco de Vita.

Franco de Vita En su momento cuando se da a conocer en los años '80, habían muchos cantantes, así como una competencia, no solo eran él y Yordano, habían muchos mas y venezolanos también, pero mi gusto musical, siempre fue para Franco de Vita, no solo canta, compone y toca instrumentos musicales: guitarra y el piano.

Mis canciones favoritas de el: No Basta, Somos tres y Al Norte del Sur que incluye la voz del gran Tío Simón.

Fuente Imagen

separador.png

4.- Categoría Nuevas Voces: La Melodía Perfecta o Rawayana.

Uy aqui casi me quedo en blanco, raspada porque es nueva generación, tuve que usar el comodín de llamar a mi hija que también es nueva generación, entonces nos pusimos a escuchar algunas canciones de ambos, hasta que escuche una de La Melodía Perfecta, que la la había escuchado me parece muy bonita así que mi voto es para ellos, ja ja.

Que jóvenes son y talentosos, ojala lleguen lejos, que tengan alguien que en verdad los sepa guiar, porque se han visto casos de cantantes jóvenes, que así como llegan rápido a la cima, también desaparecen rápido.

Fuente

separador.png

image.png

5.- Categoría Nostalgia Bailable: Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos.

Ayyyyyyy PAPACHONGO, yo te quiero caramelo, si señor la orquesta que impone el ritmo, ya creo que adivinaron si LOS MELODICOS, aun es buena música buena para bailar.

No había fiesta sin que faltara un disco de Los Melódicos, en navidad son un clásico, es una música inolvidable y de mucha nostalgia, bueno en los que somos de esa época lo sabemos, aunque yo soy de Barney para acá ja ja.

Fuente imagen

separador.png

Y ya termine mi reto que cada semana se pone mas interesante, es muy bonito recordar, sin motivo de discusion pero la musica de antes era musica ja ja.

Este es el link del reto https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-4-en-clave-de-sol, invito a @filili71 @quiaratiby @thaispadron vamos las veo.

firma venezolanos steem zhanavic69 2.png

Sort:  

Excelente participación amiga, muchos éxitos. 😄🇻🇪

Excelente participación amiga, me gustó mucho. Suerte en el concurso. Saludos y Bendiciones ✨✨

Loading...

Hola @zhanavic69. Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Siento mucha alegría que puedas visitar a tu mamá y llevarle tu gran alegría!

Pa’echá un buen pie joropero La Flor de Zaraza.

Sál-va-meeee.... Karina es la reina de los 80’ y el muchachote de la misma década es el compositor Franco de Vita.

La Melodía Perfecta porque pudiste escucharlos. Cuando lleguen a la cima les dirás que tú los seleccionaste como las mejores Nuevas Voces!

Nostalgia para bailar el ritmo que impone Los Melódicos.

Eres demasiado ocurrente, me mataste de la risa con esto!!!

yo soy de Barney

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Ja ja ja claro Barney es bello, el capitulo de su cumpleaños una belleza, mi hija lo veia, ella crecio y ahora no lo e a mi si me gusta ja ja

Graciasssssss ya espero el 5to.

@solperez está esperando que te comuniques con ella

Todas son buenas, pero karina es lo máximo, sálvame es mi favorita también

Hola mi bella, si Karina la eterna me encantaba como canta y ese cabello de ella tambien

@zhanavic69 excelente selección en este reto te aseguro que te paso como a mi te trasladaste a tiempos atras.Saludos.

Uffff si muy atrás je je y sigo atrás pero en esa década de los 80 je je

Que post tan lindo, mis felicitaciones @ zhanavic69

Que buen criollisimo amiga @zhanavic69, excelente elecciones y buena forma de describirlo.Se que siente cuando dejamos a nuestras madres aunque en mi caso fue mi mamá la que se fue al exterior,ja,ja,ja.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43