Reto: Criollísimo 2 // @zhanavic69

De nuevo casi que llego detrás de la ambulancia en este concurso de la amiga @marcybetancourt no me lo hubiese perdonado, pero aqui estoy así, que busquemos las preguntas del reto, que son estas:

Preguntas: ¿Qué prefieres?

1.- Negro o Con Leche
2.- Ajiley o Carga la Burra
3.- Río o Playa
4.- Tequeño o Serpentina con Diablito.
5.- La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo.

Aja aqui voy:

1.- Negro o Con Leche:......... CON LECHE

Creo que después de la leche en mis teteros, me lo daban de café con leche ja ja, es una de mis debilidades si hay de los dos y me dan a escoger no lo dudo, que me den Café con leche, si voy a una panadería, cafetín pues pido mi café con leche, tomar café con leche es recordar a mi abuelita que lo hacia que le quedaba espumoso, sabroso, los míos me quedan bien pero nunca como los de mi abuela, se fue y nunca nos dijo el secreto je je, TE AMO ABUELITA, allá en el cielo.

P1110018.JPG

Y de paso con mi taza favorita.

2.- Ajiley o Carga la Burra:......... CARGA LA BURRA

Otro momento que me recuerda a mi abuelita, porque fue ella quien nos enseño a sus nietos quienes tuvimos el gusto de conocerla, si ella nos visitaba cada domingo, por lo menos mi casa, era la mama de mi mama y cada domingo iba, se quedaba y el lun es la llevaban. Se le podía quedar la cedula, pero no las cartas o barajas que siempre las tenia en su cartera, de paso eran las buenas las españolas de hilo.
Ella gozaba un mundo porque siempre nos ganaba, no que la dejáramos sino que era buena y lo de ella era su juego favorito Carga la Burra.

image.png

[Fuente](https://deguantasoy.com/tradiciones/juegos/

3.- Río o Playa:......... PLAYITAAAAAAA

Porque la playa, porque si estoy en una ciudad donde mas que todo hay ríos, entonces uno quiere algo diferente así sea que vayamos cada cierto tiempo, sentir la arena caliente bajo los pies, comerse un rico asopado de mariscos, ahogarse y tragarse un poco de agua salada ja ja es inevitable ja ja.

P1200409.JPG

Erase una vez.... yo en la playa San Luis en Cumana, je je

4.- Tequeño o Serpentina con Diablito.......... TEQUEÑOS, TEQUEÑOS

Una fiesta en Venezuela sino hay tequeños no es fiesta es incompleta, aun que últimamente la situación ha cambiado estos tipo de pasapalos, pero quien lo sabe hacer esta hecho, yo no se hacerlos y no me da pena, no lo puedo saber todo,,, los encargo je je y que siga la fiesta.

image.png

Fuente

5.- La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo........... LA 🐄🦋

No se vale, la pusiste difícil, pero me voy con mi vaca, creo que la escuche primero que caballo viejo, es como mas tierna mas dulce, mas infantil, muchos niños de hoy en dia no la conocen, cuando yo estaba en la escuela la cantaba con mis alumnos en un acto.

image.png

Fuente

Ya llegue al final del reto, tratare, procurare, hacer todo lo posible de no llegar tan tarde, para el numero #3, pero ponlas suaves vale ja ja ja.

Paso la invitación a @angielbeauty27 @orinoquense que ojala les de tiempo les paso el link https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-2

firma venezolanos steem zhanavic69 2.png

Sort:  

Excelente, amiga flaquis @zhanavic69.

Tomar un delicioso café Con Leche jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

tequeños¡ tequeños¡ tequeños¡ jajajajja

Holaa amiga! ese café es mucho mejor con una catalina jajajaja. Éxitos y estamos pendiente con el viaje a la Isla

Si va ja ja ya quiero ir llevar a mis hijos que no la conocen.

Hola @zhanavic69. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Estoy muy feliz que hayas recibido el voto de los curadores!! Así que le ganaste a la ambulancia, jajaja.

Las abuelas y sus cafés con leche son parte de nuestra genética y si a eso le sumas unos tequeños fiesteros, más venezolano imposible.

Di la verdad, te gusta la playa porque es la excusa perfecta para visitar a Cumaná!

Que bello recuerdo el que me cuentas de tu abuela, campeona en Carga la burra!

Y la tierna y dulce Vaca Mariposa que un terné... protectora de su becerrito.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Reto súper logrado!! Un gran abrazo :)

Di la verdad, te gusta la playa porque es la excusa perfecta para visitar a Cumaná!

Pues si son las únicas que mas he visitado, porque tenia donde llegar o sea una sola casa la de mi ti ahora tengo mas je je je esperando que pase esta terrible pandemia ganar un dinerito mas y me voyyyyyyyy

ya hice el reto 3

Genial mi querida @zhanavic69

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61378.33
ETH 2960.55
USDT 1.00
SBD 2.49