Mis cantantes dominicanos favoritos.

Ah concurso tan sabroso asi como el merengue tendencia musical mas que todo de origen de Republica Dominacana, con muchos cantantes que la interpretan, creo que la mayoria de ellos vinieron a Venezuela a contagiarnos con esa musica, porque tambien era el baile.

image.png

Portada diseñada en CANVA.

Mas que todo en la decada de los años 80, fuimos invadidos por muchos cantantes dominicanos como dije con ese rico merengue que es bueno para bailarlo, cantarlo, me recuerda mi epoca de liceista que fue mas que todo en esa decada.

Empiezo por el rey...si el gran Wilfrido Vargas y su orquesta, del cual luego se independizaron cantantes como Eddy Herrera, Rubby Perez, Bonny Cepeda y muchos. Un merengue del grupo era un exito seguro, entre las cuales mis favoritas : el jardinero, volvere, el loco y la luna, la medicina.....no sigo sino no termino.

Ah pero no solo los hombres marcaron un hito como unicos cantantes dominicanos y del merengue, asi tambien aparecieron las famosas CHICAS DEL CAN, orquesta de solo mujeres que cantaban, tocaban los instrumentos y bailaba, con un vestuario que creo que causaba mas impacto en el publico masculino ya que al bailar se movian muy pero muy bien pero muy decentes, nada inapropiado

Luego como la mayoria de muchos grupos se desintegraron, hasta hace poco que volvio a escucharse Miriam Cruz que fuera una de las voces principales. Pero esas canciones siguen siendo buenas, para cantar y bailar.

Seguimos siiiii.....paramos no....bueno seguimos la fiesta solo por el concurso yo me entiendo.

Otros cantantes dominicanos esta Bonny Cepeda, que luego de pasar por la escuela por decirlo asi de la orquesta de Wilfrido Vargas, decidio probar suerte como solista, algo que lo hizo muy bien, con muchos exitos, que sonaban en la radio, antes no conociamos You Tube, era por la radio o los Walmank aquellos aparaticos que usaban cintas y unos audifonos....se me perdio la cedula. Pero insisto nada como los 80 con todos sus cantantes y si eran de dominicana mucho mejor, uno de los temas favoritos mios de Bonny Cepeda: La fotografia.

Y ya si prometo que termino no podia dejar a Jossie Esteban y la Patrulla 15, por supuesto dominicanos tambien y merengueros. Las figuras principales de este grupo Esteban Grullón "Jossie Esteban" y Alberto Martínez, ambos amigos desde niños, llevaban en sus venas ademas de sangre logicamente, llevaban el merengue, asi que decidieron formar este grupo, que sino sabias bailar, por lo menos cantabas sus canciones.

Y para seguir este concurso tan movidito veamos que nos dicen mis invitados @lirvic @naka05 @ciru2014 y el enlace https://steemit.com/hive-108800/@blessedlife/concurso-or-mis-cantantes-dominicanos-favoritos, gracias a su creadora @blessedlife

Aquí puedes conocer mas de mi Mi Logro 1

25c5bf3e-45a9-4095-a44a-fd10d08e34ab.jpeg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Un buen recorrido a lo largo de la música de lan hermosa República Dominica.

Saludos

Asi es el merengue es lo maximo tambien la salsa el detalle es encontrar buenos parejos tambien

Hola querida zhanavic69.
Wow me imagino lo buena bailarina que es porque con solo escuchar estos ritmo hace que los pies se muevan solos 🤭
Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Creo que mejor bailo sola que acompañanada no hay buenos parejos jajajaj y para ejercicios lo maximo esas canciones

Siento nostalgia de solo leer este post. No soy fanática del merengue, pero el tema es excelente.
Suerte en el concurso.

Guao todas las tendencias musicales tienen algo bueno pero el merengue como que lo tiene todo mas sus cantantes

Cada región del mundo tiene sus cosas especiales. El de República Dominicana es el merengue. Debido a la mezcla de culturas, este género musical sólo podía darse ahí.
Saludos.

Formaste tremenda rumba con esa calidad de estrellas musicales, hay rumba pa´rato amiga jajaja.

Saludos

Que si no tu sabes que si, nadie se cansa, pero debo escucharlas cuando estiy sola, los viejitos de mi casa o sea mis hijos me ven raro jajajaj

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60767.97
ETH 2352.24
USDT 1.00
SBD 2.51