Mi amigo el árbol.

Venezolanos y no venezolanos pero estamos todos aquí en #VenezolanosSteem, como dicen un slogan que no se quien lo creoo, pero de Venezuela para el mundo, asi mas o menos es esta comunidad, nacida en Venezuela, creada por venezolanos en una plataforma que es internacionla y por eso la comunidad es para el mundo.

Y en el mundo que es el planeta Tierra, donde la mayor parte es agua y vegetacion, donde quiera podemos ver un arbol, sea frutal o no, de cualquier especie, de esto se trata el concurso hablar, contar decir lo que podamos sobre los arboles.

En mi ciudad natal Ciudad Bolivar hay muchos arboles, donde hay unos que datan de tantos años que se puede ver por su tamaño en altura y grosor. Que han sido respetados, cuidados por la ciudadania. El de esta foto no se como se llamara, pero si se que debe tener muchos años, donde se encuentra ese lugar fue digamos como remodelado, pero el arbol no fue tocado.

image.png

Esto fue el dia jueves 30 de mayo que sali y aproveche de tomar las fotos, mas adelante por la Avenida Tachira, que hay arboles tanto dentro de las casas, como en las aceras, asi fue donde encontre el siguiente arbol, tampoco se como se llama, pero me llamo la atencion eran unos frutos, que ojo no todo arbol su fruto es comestible, tendra otra funcion quizas medicinal pero no es como el mango, el merey que se pueden comer de forma directa o en otra forma. El tronco tambien es diferente de otros mas ancho abajo que arriba, y la copa es frondosa pero no es tan alto, el unico inconveniente que veo es el cableado que entonces es como el chiste de la gallina y el huevo: quien fue primero. Asi mas o menos pasa con este arbol y muchos, que no deberian de sembraros si ya hay un cableado arriba, porque al crecer se enredara con los cables y puede ocasionar fallas de electricidad.

image.png

Y este ultimo arbol lo vi dentro de una de las casas en la misma Avenida Tachira, el arbolito de navidad o Pino, ese nombre si me lo se. Esta muy bien cuidado su color verde lo dice todo, puede ser tal vez que en navidad lo decoren, como no. En otros paises hay sembradios de pinos, que son luego usados en Navidad, los venden los clientes van escogen, los cortan y se llevan su arbolito a casa, que luego pasada la navidad, lo botan, es parte de una tradicion, pero no se creo que no me gustaria comprarlo, usarlo y luego botarlo, ya que donde estaba seguiria vivo por mas tiempo.

image.png

Hubiese terminado hace rato pero se fue la energia que raro verdad, si un gusto haber participado en este concurso en honor al arbol que nos da sombra, frutos muy sabrosos, otras utilidades.

Invito a @luimer79 @vicent21 @abril2204 que se sumen a este concurso, busquen arboles que de eso en la ciudad hay bastante y nos dicen algo sobre ellos, el enlace es este https://steemit.com/hive-108800/@venezolanos/concurso-or-mi-amigo-el-arbol

Mis fotos las tome con mi celular Samsung Galaxy A12.

Aquí puedes conocer mas de mi Mi Logro 1

Zhanavic69 Firma Bandera y Foto..png

Sort:  

Los árboles prsentes en tu post están bellísimos. El pino me encantó. Siempre es grato leerte.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...

Ajá, tomando fotos en la hermosa av. Táchira. Todo lindo.

Aja tu si sabes jejeje, si esa avenida tiene partes muy bonitas de donde tomar fotos...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

A mí me encantaría conocer los nombres de todos los árboles jejeje, pero imagínate, hay que estudiar bastante.

En las ciudades la presencia de los árboles debe tomar en cuenta todos esos detalles, el cableado, los más adecuados para las aceras, y otros aspectos.

El pino está bellísimo, y al recordar su fragancia ni hablar. A mí también me parece un crimen cortar un árbol para que se seque y después botarlo.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53