Venezuela concurso/ Semana 15: Cocina creative / Empanadas De Plátano!

in Venezolanos Steem3 years ago

1616098157538.jpg

Saludos Queridos Steemians!

Un Saludo Muy Especial a La Comunidad Venezolanos Steem

Me gusta participar en las diferentes propuestas en La Comunidad Venezolanos Steem siempre son muy creativas y muy venezolanas, @isauris nos trae este concurso muy particular, nosotros los venezolanos hemos pasado por tantas situaciones… que creo todos en nuestras casas más de una vez nos ha tocado improvisar con los ingredientes que tengamos.

Unas de las cosas que más e odiado y por las que pasamos, fue hacer cola para comprar que si dos harinas de maíz y hasta papel higiénico, me paso una vez que hice la cola todo el día en el sol, pasando rabia como decimos nosotros y al final de la tarde se terminó todo y no compre nada, ese día me dije no hacía más cola…

Muchos se inventaron arepas de yuca, ocumo, plátano y bueno tantas cosas para sustituir la arepa que es prácticamente el desayuno y cena de la gran mayoría de los venezolanos. Viendo en internet me encontré una receta de Empanadas de Plátanos y como tenía unos que había comprado en el mercadito me dispuse hacer para la cena de ese día y algo diferente.

Nosotros los venezolanos solemos comer plátanos como acompañante en los platos principales, es diferente al cambur o banana, se hacen en tajadas fritas, horneados, solos oh con queso, también dulces.

Hoy les contare como hacer unas empanadas con plátano y rellenas de queso.

INGREDIENTES:

• Plátanos Maduros
• Harina de trigo
• Adobo
• Sal
• Queso
• Aceite

1616097988497.jpg

Lo primero que haremos es cortar y hervir los plátanos, los que yo tenía en casa ya estaban súper maduros y les quite la concha antes de hervir, si tiene unos con la concha amarilla los pueden cocer con todo y concha.

1616097988478.jpg

Se cocinan muy rápido, los escurrí bien y triture con la ayuda de un tenedor en un bol hasta hacer un puré.

1616097988433.jpg

Luego agregue 3 cucharadas de harina de trigo, un toque de adobo y una pizca de sal. Se mezcla todo…

1616097988407.jpg

Luego se hace una bolita y con la ayuda de un plástico (yo uso una bolsa cortada) aplasto bien para hacer un círculo y allí colocar queso rallado.

1616098128206.jpg

1616098128186.jpg

Después de colocar el relleno, se dobla a la mitad y se quita el plástico y se le termina de dar la forma de media luna, la pueden hacer del tamaño que gusten.

1616098128167.jpg

1616098128145.jpg

Coloco un sartén a calentar con aceite y allí sofrió las empanadas, se cosen rápido como si fueran tajadas de plátano.

1616098128120.jpg

Repiten el mismo procedimiento, hasta agotar la masa.

1616098157558.jpg

Las empanadas quedan con una textura más blanda y suave pero ese contraste de dulce con salado es muy sabroso, estoy segura les van a gustar.

1616098157518.jpg

Saludos a los administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos

Muchas Gracias a Todos los que me apoyan, y suerte a todos en el concurso

Invito a mis amigas @sacra97 @mafalda2108 @zhanavic69 a unirse a este magnífico concurso.

Si desean participar en este genial concurso les dejo el link AQUÍ

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Una comida espectacular y con bastante alimento @yurilaya

Muy nutritiva mi querida @sacra97

Hola, yurilaya ( 68 ) , Muy buena esa opción para desayuno o cena, por que aun cuando no se tiene que hacer cola, los precios están super elevados y así se alterna en la semana para sobrellevar estos niveles de inflación.

Tienes toda la razón, la situación sigue estando critica, y tenemos que reinventarnos... Saludos @margarita5218

Quede con la boca así babeando ja ja ja que ricura el plátano es rico como lo pongan.

Bueno manos a la obra que tu eres una experta en la cocina ;) Abrazos @zhanavic69

Hola @yurilaya
Excelente receta amiga, definitivamente hay que hacerla, ojala me queden tan bien como las tuyas.
Saludos

Estoy segura que si, te ayudara que el plátano no este tan maduro! Saludos @janettyanez

¡Dame 2! ¡Que bueno se ve esto!

Soy fan del plátano y de las empanadas así que esta combinación me aparece expéctacular. Además nos regalaste el paso a paso de manera bonita y detallada, aportando los tips para facilitar su preparación.

¡Gracias por participar e invitar algunos amigos al concurso!

Jejeje vendidas! para mi también son perfectas el plátano y queso son geniales justos! Éxitos en tu concurso @isauris

Divinaaas, yo las he probado y valen la pena

Esa época de las colas fue triste y agotadora, pero nos dejaron algunas buenas recetas ¡Saludos!

Que fino, yo las hice y me gustaron ! ;)

Fue una pesadilla esas colas, aunque todavía se hacen para algunas cosas como los bancos... Saludos @elide

Toda una delicia. Mucho éxito.

Muchas Gracias ;)


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Hola esta excelente se ve buena amiga.

Se ven deliciosas!!
Se me hace agua la boca.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71