Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | “Muero si no Tomo Café.”

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

1610413635977.jpg

Saludos Queridos Steemians.

Me da mucho gusto ver comunidades de venezolanos, y apoyándose entre sí es muy gratificante saber qué hacemos vida en esta plataforma y que trabajamos para crecer en conjunto, Felicitaciones @marcybetancourt por la iniciativa y labor que haces, Abrazos y mucho éxito para este 2021.

FUkUE5bzkAZSUQtscsBsFx5imG6WU3gSfePkK5Gond6i73H3BtxWADacNQFJaAU5SF84WXxyprUDXmLpfSq2fPzFJwrBL2T1YiGLhcaBjWrrhEPNVABGywyy2bUpZFCT2tpawThvYVGw2wnsAvWmJLYoeq3S62QEeVtr.png

El CAFÉ

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café; es altamente estimulante por su contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva. Este producto es uno de los más comercializados del mundo y una de las tres bebidas más consumidas del mundo.

1610413761696.jpg

Recuerdo que tomo café desde los 7 años antes de ir a la escuela, era una costumbre de mamá hacer café todas las mañanas y todos tomábamos, recuerdo era un Guayoyo un café claro con azúcar.

Desde entonces tomo café después de levantarme todas las mañanas, me gusta con leche pero me acostumbre a tomar negro, no muy fuerte, hay personas no le ponen azúcar pero a mí me gusta con azúcar. Considero que el café es adictivo como en mi caso tomo desde niña y después de levantarme pienso en el café de la mañana para mi es el más importante sino me duele la cabeza, si pasa media mañana y no he tomado, con seguridad me dolerá la cabeza.

1610413761712.jpg

El café es una de las bebidas que acompañan el desayuno de las personas cada mañana, en mi caso no suelo desayunar, cuando estudiaba en la universidad tenía que madrugar y tenía clases a 7 am no me daba más chance que para un café y me acostumbre a tomar solo un café en las mañanas hasta la hora del almuerzo. Los sábados cuando me levanto tarde si me preparo un desayuno completo.

1610413635994.jpg

Hoy día en la oficina, me tomo mi café, a dos de mis jefes les gusta y hacemos para los tres, mi jefa me regalo una taza de España- Bilbao y me tomo mi café allí. Cada mañana al llegar.

1610413524111.jpg

También me tomo un café después del almuerzo negro con azúcar, puede tomar dos tazas en la mañana, pero en la tarde tomo menos para que no me quite el sueño, porque a mí sí que me causa insomnio el exceso de café de tarde.

1610413524094.jpg

Existe una gran variedad de cafés, con leche, marrón, latte, capuccino, mocaccino, con licor con diferentes nombres… Si hago torta de merienda me gusta con un café con leche.

1610414209792.jpg

El NESCAFÉ me encanta su sabor, me han regalado los instantáneos de sobres, y también el frasco. Es un excelente café.

1610414209823.jpg

Actualmente compro marcas nacionales, de las que se encuentran en el mercado compro, Amanecer, La Protectora, Madrid y Brasil hoy día tomarse un café en Venezuela ya es un lujo de lo costoso que está, unos 5 millones de bolívares para un medio kilo de café nacional y un kilo de azúcar.

1610414844135.jpg

Sigo pensado que muero si no me tomo mi café

El Día Internacional del Café se celebra el 1 de octubre.

Se dicen muchas cosas buenas y malas del café, yo creo que todo en exceso es perjudicial para la salud, pero unas 3 tazas de café al día aportan beneficios, es un antioxidante, bueno para la memoria, ayuda a quemar grasa y mejora nuestro rendimiento físico.

También conozco gente que no toma café y lo respeto, pero se pierden uno de los mejores placeres de la vida….

Si desean participar en este genial concurso les dejo el link AQUÍ

Muchas Gracias a Todos los que me apoyan, y a La Comunidad Venezolanos Steem, suerte a todos en el concurso

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Hola hermana vikinga te deseo suerte en el concurso.
Un abrazo.

Hermana muchas gracias por el apoyo, ABRAZOS @mafalda2018

Saludos @yurilaya

Me encantaron tus fotos en especial el desayuno que estaba para chupar se los dedos que rico. me ocurre lo mismo:
pienso en el café de la mañana para mi es el más importante sino me duele la cabeza

#onepercent #venezuela #affable #Midatabase

Hola @aularluis Gracias por la visita! Saludos! ;)

Estupendo somos unas cuantas que nos encanta el café y que no podemos vivir sin el en nuestra mañanas @yurilaya. Excelente tu post y me encantaron tus tazas, son lindas.

A mi me encanta MADRID, pero tengo que comprar el MARANATA creo que se llama es brasilero pero cuando quiero y tengo voy por MADRID si mi delirio es un cafe con leche mas que un negrito, pero si no hay leche, sera negro pes, ja ja

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23