CACHAPAS Y BOLLITOS DE MAIZ TIERNO O VERDE!

in Venezolanos Steem3 years ago

1631990816266.jpg

Saludos Queridos Steemians!

Un Saludo Muy Especial a La Comunidad Venezolanos Steem

Entre los meses de Agosto y Septiembre suele estar la cosecha de maíz tierno o verde para elaborar las famosas y deliciosas cachapas venezolanas, y bollitos verdes. Para ello los agricultores y gente del campo siembran previamente el maíz cuando inicia la temporada de lluvia, es un largo proceso desde preparar la tierra, sembrar la semilla y cuidar que nazca y crezca sano, si deja de llover no ayuda esa etapa de nacer es muy crucial llueva para que luego crezca la planta.

Mi papá suele sembrar poca cantidad ya que lo hace en el patio, y él dice este año comenzó tarde el invierno, el sembró y no llovía y luego llovió mucho, su cosecha no fue buena… pero cuando estuvo me fui a comer esas cachapas y bollitos que el año pasado no comí debido a la pandemia.

Se debe cosechar el maíz cuando está tierno, hoja verde y barba seca.

1631990816340.jpg

Se deshoja y justo en ese momento se saca hoja para hacer los bollitos.

1631990378234.jpg

Cuando ya este todo el maíz deshojado, así como lo tiene mi sobrino Alhan, se procede a picar oh desgranar con un cuchillo…

1631990378289.jpg

1631990378253.jpg

Cuando ya está todo desgranado, en una máquina de moler manual, se procede a moler todo el maíz, como verán sale la masa lista y como el maíz esta tierno que blanda con su propia leche es 100% maíz.

1631990816285.jpg

1631990378210.jpg

Lo que se le debe colocar a la masa es azúcar y sal, se mezcla y se procede hacer cachapas en un budare o sartén caliente y untado con aceite.

1631990816321.jpg

Huele delicioso, y se le unta mantequilla cuando está caliente que esta se derrita…

IMG_20210912_122339_1.jpg

El queso queda a gusto de cada quien, puede ser rallado, telita, de mano o mozarela como el de la foto…

1631990901003.jpg

La combinación es simplemente perfecta!! Se los aseguro por eso es uno de nuestros platos tradicionales en Venezuela.

Cabe destacar que las regiones que más producen maíz son las llaneras como lo es mi Estado Guárico.

Para hacer los bollitos en hojas se coloca mezcla y se envuelven y amarran con hilo, para luego hervir por unos 40 minutos y listos para comer.

1631990900981.jpg

Muchas Gracias a Todos los que me apoyan.

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Divino esos bollitos y cachapas. Excelente imágenes. Muy bien explicado el proceso. Saludos ❤️

Hola @mlazarde Muchas Gracias por la visita, me alegra te gustara...

Saludos @yurilaya, tiempo sin pasar por tu blog, me encantó encontrar esta publicaicón, me hizo recordar cuando mi abuela pasab un buen rato desgranando el maíz y moliamos los granitos para las deliciosas cachapas, la sola foto donde se muestra con quesito y mantequilla es una delicia.

Hasta pronto

Hola amiga @tocho2 me alegra mucho tú visita, bueno te trajo esos recuerdos... cada vez que viajo al campo me lleno de tantos recuerdos, es sin duda un viaje con mucho sentimiento y recuerdos familiares! ABRAZOS, LA CACHAPA ESTABA ASÍ DE DELICIOSA COMO SE VE ;)

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas GRACIAS!! :)

Seleccioné su post para promocionarlo en el concurso leer hace bien semana 17.
Me gusta mucho la cachapa y bollito de maíz. El proceso de preparación estuvo muy bien realizado y el resultado final excelente. Saludos y muchas bendiciones para usted 🙏

Hola @gabylazarde Muchas Gracias por seleccionar mi post ;) me alegra te haya gustado, Saludos!!

Excelente post. Que sabroso se ven esos bollitos y cachapas. Saludos

Hola @berthalazarde lo estaban... Saludos!

 3 years ago 

Nada como una cachapa hecha en casa. Qué gran publicación y que gran homenaje a nuestra cultura!
Saludos fraternos 💕

Así es yo AMO las cachapas y hechas por mi mamá es lo mejor ;) Abrazos...

Excelente publicación, me ha encantado.
Me ayudó a recordar esos tiempo de comida en familia.
El queso sobre la cachapa me dio un hambre, jajaja.😄
Gracias por compartir, saludos.❤️

Uuuuf, que ricura, me encantó su post!!! Las cachapas me recuerdan cuando viajaba a Maturín y comía mucho de ello. Gracias por compartir, éxito.

ufss una deliciosa cachapa con queso una exquisitez para el paladar muy buen post el tuyo me gusto mucho

Dios mio la cachapa es uno de los platos típicos de nuestro país por excelencia, ya se me hizo agua la boca. Cabe destacar que hay quienes la acompañan con cochino frito uffs la gloria. Aparte tus mazorcas estas sanas y frescas. Gracias por compartirnos parte de nuestro gentilicio. Éxitos y bendiciones para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68164.82
ETH 2641.32
USDT 1.00
SBD 2.70