SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales.

in Venezolanos Steem6 months ago

20240302_235112_0000.png
Diseñado por una Canva.

Hola, amigos de la comunidad Venezolanos Steem espero que se encuentren bien, para mí es un honor poder participar en esta gran dinámica y acotar mi opinión personal como venezolana.

A continuación mi Participación:

Tradiciones y costumbres de Venezuela entre fiestas,bailes, gastronomía y mucho más, nuestra tierra Venezolana presenta una gran costumbres y tradiciones en cada uno de los pueblos de los 23 estado las dependencias federales que son las islas y el distrito capital, la cultura de Venezuela es el resultado de las funciones de las culturas europeas,indígenas y africana que es propia del país abonado a cada regiones y centros culturales.

En mi participación hablaré sobre algunas de las culturas que se presentan en mi región Zulia, en este caso mi tema a tratar es sobre el Día de la zulianidad.

Día de la zulianidad:

En mi país Venezuela específicamente en el estado Zulia que es mi región celebramos cada 28 de enero el día de la zulianidad no solo ese día si no una semana completa de celebración dónde en el año 1821, el gobernador Francisco delgado realizaron un golpe en contra de la corona española para eliminar el yugo que tenía el estado Zulia, dónde lograron una especie de independencia de la provincia de Maracaibo, es por esto que conmemoramos está fecha y la semana de la zulianidad dónde esa gesta patriótica que impulsaron la independencia de Venezuela.

En el año 2022 el gobernador Manuel Rosales decreto el 28 de enero como el día de la zulianidad en reconocimiento de aquellas gesta patrióticas que se celebro en el año 1821, los Zuliano celebramos con gran orgullo, alegría y entusiasmo está semana de la zulianidad dónde realizamos baile de danza, tambores, gaitas, juegos tradicionales como metra, trompo, volantines, yoyo y pelotas de gomas y nuestras comida gastronomicas Zuliana típica de nuestra región que son mandocas, tequeños, empanadas, patacón, el papelón con limón, cepillados,chivo en coco pabellon, dulce de lechoza, hallacas, pan de jamon entre otros platos típicos del Zulia- Venezuela.

También en nuestra ciudad de Maracaibo cuenta con los lugares históricos y el más importante es nuestro puente sobre el lago la cual lleva por nombre Puente Rafael Urdaneta y nuestra iglesia basílica de la Chiquinquirá, tenemos también nuestra plaza bolivar dónde se encuentra la estatua del libertador Simón Bolívar y frente de esta plaza se encuentra también el palacio legislativo conocido como el palacio de la aguilas entre otros sitios emblemático que se encuentra en nuestra ciudad, así mismo tenemos la catedral el monumento de la chinita las calles de Carabobo entre otras calles que ha Sido símbolos de esta cultura.

culture-7303884_640.jpg
Fuente

"Me despido gracias por esta oportunidad de compartir este tema con ustedes, gracias por el amor y cariño y gracias por su gran apoyo Dios bendiga "

Invito a: @wyleska @eglis

Mis fotos y capturas son de mi teléfono Infinix Hot 30.

Mi Presentación en Steemit

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


Team 2.jpeg


Curated by : @waterjoe

Saludos cordiales hermosa amiga yulexys21, un placer para mi saludarte y leer tu participación en este reto.

El 28 de enero los zulianos celebran su día, homenaje a aquellos patriotas guerreros que lucharon contra los españoles para ser libres, un acto noble y valeroso, pues para ir a luchar debes estar dispuesto a morir, viva el Zulia.

Te deseo un feliz, bonito, productivo y bendecido domingo.

Wooaaoo amiga que chevere, fijate que soy venezolana y sinceramente desconocia de este dia de la zulianidad y todo lo que implica; puedo imaginarme los zulianos celebrando con todo su dia en honor a la tierra del sol amado. Excelente publicacion linda me encanto y aprendi algo, digamos que mi leccion del dia jaja. Éxitos en tu estupenda entrada.

Hola amiga la zulianidad la celebramos una semana completa de festividad en nuestra tierra del sol amado con la mejor alegría de todos los Zuliano.

Gracias por leer y visitar..

Loading...

El estado Zulia es uno de los más emblemáticos en nuestro país, y sin duds celebrar la zulianidad es un gran homenaje para todos los aportes que esta región nos hace. Música, bailes, dulces, son algunos de los acompañantes de esta maravillosa celebración.

Éxitos en el concurso.

Hola amigo si es un gran orgullo celebrar esta cultura en mi estado siempre esos momentos la pasamos con la alegría y emoción con los zulianos dónde compartimos entre bailes y comida gastronómica.

Estimada amiga, gusto en leerte. Si algo admiro de los Zulianos es justamente ese orgullo que ellos profesan de su raza y eso sin duda se expresa en esa festividad que nos mencionas. Te deseo muchos éxitos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59027.47
ETH 2528.41
USDT 1.00
SBD 2.47