Concurso: Mi plan empieza hoy | por @yonaikerurso #club5050

Hola a toda la comunidad de Venezolanos Steem espero que estén muy bien

Hoy vengo a participar en la iniciativa de @genomil, la cual consiste en hablar de nuestra salud física, si queremos hacer algún cambio físico (en cuanto a salud se refiere) y que haremos para lograrlo. Quiero unirme a esta iniciativa ya que justamente me falta algo de motivación hacer algunas cosas 😅🙈.


png_20220124_232147_0000.png

imagen creada por mi con la app canva

Yo no les diré que quiero bajar de peso y ponerme fitness porque la verdad les estaría mintiendo. Yo soy algo gordito, peso aproximadamente 85 kg y mido 1,72m, tengo unos 15 kilos demás; peeeero si les soy sincero yo me siento a gusto estando gordito, me gusta, yo me paro en el espejo y me gusta verme mis cachetes y mi pancita y me gusta así. De hecho cuando he bajado de peso (los últimos años había pasado por problemas económicos) mientras todo mundo me dice "esooooooo yona, estás rebajando" yo me pongo triste 😓 porque siento que me estoy desapareciendo, mis cachetes se desaparecen y no me gusta 😓


IMG_20220124_222019_452.jpg

mis cachetes

Lo que si me gustaría es volver a ser un poco más activo a nivel deportivo, yo soy instructor de natación y al menos dos veces por semana me pongo a nadar un rato después de que mis niños se van, pero a veces tiende a ser algo aburrido ya que estoy solo sin un compañero, algunas veces decido hasta no hacer nada justo por la misma razón. Me gustaría salir a subir un cerro, desde hace años me llama la atención el Rugby y me gustaría practicar ese deporte (sería genial) o quizás probar con algo distinto y practicar Yoga pero a veces también las limitantes económicas me dicen no, no.


¿Cuales son tus metas?

Como les dije bajar de peso no está entre mis planes, quizás si parar un poco el pico ya que como mucho pero bajar de peso no. En tal caso me gustaría tonificar un poco (algo que la natación no me puede ofrecer) verme como lo que muchos llaman "un muscule bear", además me gustaría mejorar mi flexibilidad, yo soy de flexibilidad casi nula, nisiquiera puedo tocarme la punta de los dedos de los pies sin doblar (nunca he podido)


IMG_20220124_215238_955.jpg

tratando de tocar mis pies

Me gustaría adquirir más resistencia física, quizás no tanto de ir a un gimnasio, me gustaría más algo que amerite correr, saltar, hacer mucha pierna y adquirir fuerza de brazos, por eso pensé el Rugby (además se ve entretenido). Y en cuanto a flexibilidad me gustaría quizás aprender a hacer Yoga, entender la armonía que debe haber entre la mente y el cuerpo y desarrollar todo eso que la verdad no puedo hacer.


Tim_Visser.jpg

Tim Visser jugador de Rugby Británico Fuente


800px-Sarvangâsana.jpg

Yoga Fuente

¿Cuál es la actividad que más me gusta?

Desde siempre me a gustado la natación, la he practicado por años, inclusive fui a campeonatos nacionales y hasta pude completar el recorrido del cruce a nado de los ríos Orinoco y Caroní. La natación de verdad me encanta y diría que es mi actividad favorita


IMG_20220107_170744.jpg

fotografía de mi persona nadando

¿Tienes algún plan para cumplir tus metas?

Para lograr mis objetivos lo primero que debo hacer es ubicar una escuela de Rugby cerca de mi hogar (aún no la consigo, la más cercana está a 15km de mi hogar y las clases son a las 6:00pm 😓), ya ubiqué una escuela de Yoga que queda algo cerca de mi hogar y bueno en cuanto a deportes como natación puedo disponer de entrenar después de que todos se vayan pero sería lindo conseguir un compañero (que podamos ir a la par y hasta competir). En cuanto a los horarios todos los preferiría tipo tarde-noche después de que baje el sol por comodidad 😅y podría hacer Todo intermedio, puede ser 2 días de natación y yoga y 3 días de mucho trabajo de resistencia

¿Que creo que necesito para empezar?

Para iniciar y estar un poco más tonificado (de verdad quiero estar en Rugby) necesito conseguir una escuela cerca de mi hogar, sería una gran oportunidad porque es un deporte que requiere de mucha fuerza, resistencia y astucia, trabajaría mucho piernas y brazos y de verdad es entretenido. Si no consigo una escuela de Rugby optaría por entrar a un gimnasio y trabajar mucho piernas y hombros.

Para todo lo mencionado incluyendo estar en Yoga necesito dinero 💰💵, ya que debo comprar ropa deportiva, zapatos deportivos de buena calidad y obvio que pagar todas las mensualidades 🙈. Y para ayudar a tonificar y desaparecer algo de grasa sería ideal hacerme masaje reductivo en ciertas zonas, en mi caso sería chévere consegir a alguien que lo sepa hacer y cuadrar para hacer un intercambio de masajes ya que yo sé dar masajes también (yo hice un curso de masajes hace años).

En fin, por el momento trataré de entrenar un poco más en la piscina, estoy tratando de convencer a mi compañero de trabajo para que se quede a nadar conmigo, además trataré de al menos 3 veces por semana masajearme un poco las áreas dónde más quiero reducir grasas, aunque no sea muy cómodo y efectivo por hacerlo yo mismo. La Yoga y el Gimnasio quedará para después de que al fin suba el Steem y pueda invertir algunas de mis recompensas en ropa deportiva (pero si consigo una escuela de Rugby sería genial)

Yo invito a @papi.mati, @maya03 y @josuecarlos a participar en este gran concurso

Algunas de las fotografías fueron tomadas desde mí BLU G5

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a @venezolanos en apoyo al crecimiento de la comunidad

Gracias por su atención 😁🤩😍

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Mi estimado amigo @yonaikerurso, casi como uno de mis hijos, disculpa si me sobrepaso, te digo con el corazón:

1- Te estás ahogando en lo superficial del asunto.

2- Si es verdad que es muy "Necesario", todo lo que hablas PERO debes enfocarte en tus prioridades.

3- La vida es una constante revolución, por lo que debemos ser prácticos y útiles. Debemos estar atentos en que no se pierdan de vista los objetivos.

4- Comienza con lo que tienes a la mano, si debes comenzar por lo que menos te agrada pues hazlo, más adelante sigue trabajando para la opción que más te gusta.

5- Lo importante es que ya trataste un plan de acción No abandones, cuando sientas que no tienes ganas de seguir PIENSA en todas las cosas que quieres hacer y enfócate pues el plan es para y sólo para @yonaikerurso, tu eres tú mejor elección.

Saludos y que Dios te siga bendiciendo por siempre🤗🙏

Muchas gracias por tus lindas palabras amiga, significa mucho.

Un abrazo

Saludos y muchas bendiciones 🤗🙏

Hola amigo, gracias por tu participación.
Estar a gusto con nosotros mismos es un factor importante para lograr lo que queremos en la vida.
Ahora bien, dices que no quieres bajar de peso, pero quieres eliminar la grasa localizada en ciertas partes de tu cuerpo, bueno eso implica bajar de peso, tal vez has asociado que cuando bajas de peso es porque estás en mala situación económica y por eso bajar de peso no te hace sentir bien; pero puedes aprender a cambiar ese modo de pensar.
Eres entrenador ya tienes mucho avanzado, cruzar el Orinoco no lo hace cualquiera, asi que ya eres un ganador y puedes lograr todo lo que te propongas.
Mientras consigues las clases de Rugby puedes ir preparando tu cuerpo, tonificandolo y obteniendo resistencia, para tonificar puedes hacerlo en casa, yo lo hago con mi propio peso haciendo sentadillas, zancadas, elevación, flexiones y abdominales, fijate también como lo hace el amigo @albenis con articulos del hogar como garrafas de agua, es una idea.
La resistencia la puedes conseguir corriendo, y lo unico que requieres para empezar es el calzado adecuado para no lesionarte.
Para las clases de yoga busca en tu ciudad si hay una fraternidad universal, ellos dan clases a precios accesibles y mas que trabajar el cuerpo, trabajan la armonía mente, cuerpo y espiritu.
Trabajar acompañado es agradable y motivador, pero también debes sentirte bien y feliz haciendolo solo para que cuando no tengas compañia no quieras desistri de entrenar, si dejas tu motivación en manos de otros, dependerás siempre de alguien.
Te recomiendo que hagas una lista de lo que puedes empezar a hacer, no esperes a tener dinero para empezar, algunas cosas pueden ir avanzando.
Me encantó leerte y conocer todos tus planes, te deseo mucho éxito, si te animas me encantaría saber de tus avances semanales.
Saludos amigo, que tengas una feliz tarde.

Buenas noches.

Muchas gracias por tus lindas palabras, voy a tener en cuenta todo lo que me recomiendas.

Y sí quizás asocio el bajar de peso con las veces que he pasado difíciles situaciones económicas, sin embargo me gustan mis kilitos de mas (ojo no estar extremadamente obeso) pero si me gusta tener este peso, esta pancita y estos cachetes 🙈.

En cuanto a nadar con un compañero me refiero a que la natación tiene a ser algo aburrida si tú estás solo en una piscina, yo entreno cuando todos se van ya que yo estoy a cargo y no puedo entrenar mientras hay clase (órdenes de mi jefe).

Voy a tener en cuenta todo lo que mencionas y poco a poco iré publicando los avances.

Gracias por leerme y por todos tus consejos

Gracias a ti por estar aqui.
Feliz Noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56542.34
ETH 2391.51
USDT 1.00
SBD 2.30