Mi canción de despecho

in Venezolanos Steem6 months ago (edited)
Hola a toda la comunidad de #venezonlanossteem, en esta oportunidad regreso para participar en el Concurso: Mi canción de despecho creado por @venezolanos.

He tenido 3 relacionas amorosas, y a pesar de que las 3 terminaron mal, ninguna me dejo en situación de despecho. Actualmente puedo decir que no ha llegado un chamo que se gane mi amor en su totalidad; si llegué a querer muchísimo, tanto, que estaba dispuesta hasta a romper las reglas por compartir tiempo con la persona, pero no e llegado al punto de sentir que si esa persona se va mi vida se acaba, aprendí a no aferrarme a las personas que llegan a mi vida porque después si se van yo quedo con bajas emocionales. La verdad, soy una persona muy sentimental.

Sin mas preámbulos, comencemos.

Mi canción de despecho_20240212_145356_0000.png

imagen hecha en Canva

  • En qué etapa de tu vida sentiste estar despechado(a). (Adolescencia, adulto, divorcio, etc.)
En mi caso, mi momento de despecho llegó en mi preadolescencia y en ese momento entendí que el despecho se puede sentir por cosas diferentes a una relación arruinada, por ejemplo, la muerte de un ser querido. Como lo comente al inicio, mi despecho no fue creado por una relación amorosa, si no por la muerte de mi figura paterna.

Mi papá murio cuando yo tenía 13 años, y esa fue la etapa que me hizo tocar fondo; éramos dos seres incompatibles , viviamos en discusiones porque lamentablemente nunca e sido buena para quedarme callada cuando me dicen cosas que me hacen daño o que me molestan; nuestra relación era de amor-odio y a veces, bajo la rabia, llegaba a sentir que si el no estuviera mi vida sería más tranquila y más Feliz, pero, hasta que no lo viví no supe lo equivocada estaba. Su muerte me dejo con sentimientos de soledad y soy sincera conmigo misma al decir que realmente extraño su presencia aunque fuese gritando y discutiendo por cosas sin sentido; al final, era mi compañero, y lo amaba y sigo amando como el hombre que marco mi vida desde que lo vi por primera vez. Tal vez la sangre no nos unía, pero mi corazón se aferro a la idea de que siempre iba a estar ahí para mi, aunque se enfermara y estuviera a punto de irse siempre estaría ahí; nunca me imaginé que esa vez iba a ser la última y me sigue doliendo como a nadie, pues se que pude haber aprovechado mas el tiempo que me quedaba con el pero por mi soberbia no lo pude hacer.

  • Cuál canción es tu favorita para ese momento y por qué? ¿Está grabada? (Puedes compartir el vídeo en tu publicación). ¿Qué dice la canción que te identificas con su letra?

La canción con la que lloré y me tiré en el piso a pensar y sufrir por su ausencia fue una de mi cantante favorito: Canserbero; llamada "el primer trago". La profundidad de su letra y el gran parecido con la realidad me marcaron mucho.

Fuente

Un año más sin ti físicamente, pero en mi mente siempre
No sabes cuánto te quiero
Y no se muere quien se va
Solo se muere el que se olvida
Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar.

Esta parte de la canción se siente en el alma, es una realidad que nos toca aceptar después de que se nos va un ser querido; lamentablemente es cierto eso de que la muerte va bien segura de ganar.

No se sabe cuánto se quiere a quien cerca está
Hasta que se va, irrefutable verdad.

Esta parte la viví mas que la canción en si, porque como dije antes, en momentos de rabia llegue a decir que no lo quería, y después de su muerte entendí que si era verdad, no lo quería, lo amaba...

Valora, ama y adora, mientras puedas hazlo
Ahora, es la mejor hora para ese cambio.

La letra habla por si sola; me recuerda mucho a una frase que dice; nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido... Y esa es una gran verdad que nos toca aprender muchas veces cuando ya es demasiado tarde.

  • En qué contexto de tu vida oíste esa canción? (Al lado de una rockola, por la radio, en la televisión, en una tasca, en un concierto en vivo). ¿La cantaste a todo pulmón o la voz no te salía? ¡Cuéntanos!

Escuchaba esta canción en los audífonos la mayoría de las veces. Solo la ponía en el equipo cuando mi mamá no estaba en la casa porque a ella no le gusta ese tipo de canciones. La cantaba y la sigo cantando hasta que la voz se me quiebra; las emociones y recuerdos siguen siendo los mismos.

  • ¿Aún se te ponen los ojos llorosos cuando la escuchas o ese sentimiento de despecho ya fue superado?

La verdad la muerte de un ser querido nunca se supera, y por mi parte ese despecho solo se ha convertido en parte de mi. Y claro que si, todavía se me ponen llorosos los ojos cuando escucho esta canción, me trae muchos recuerdos, me pone nostálgica; eso si, ya no lloro a mares con ella como lo hacía antes.

Aquí finalizo mi participación, invito a la amiga @rosita1 y a @pandora2010.

Esta publicación esta configurada con el 10% a @venezolanos como apoyo a la comunidad.

Muchas gracias por leer mi publicación, hasta la próxima.

Sort:  

Gracias @yola1 por la invitación, si de canciones se trata y de despechos uffffff yo tengo varias, jajajajajaja, un abrazo fuerte,

Con todo el gusto del mundo querida, un abrazo fuerte<3

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola yola1.
Es triste leer que has tenido 3 relaciones y a terminado mal, lo bueno que no le dolió tanto para vivir despechada, pero más triste me dio a leer que su papá murió hace trece años lo siento!😞

Me gusta analizar la manera con que las otras personas se expresa y creo que el problema no es no sepa quedar callada sino saber hablar para evitar tener el conflicto más grande.

Gracias por la invitación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y analizar mi publicación. Siempre espero que mis experiencias también sirvan de consejo a las personas que leen mis post. Un abrazo querida @pandora2010

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

Loading...

Es una canción con una letra dolorosa; ya sabes que el ritmo me cuesta un poco aceptarlo; tu publicación hizo que me entrara una basurita en el ojo. Te quiero mucho, mi niña.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60812.47
ETH 2629.76
USDT 1.00
SBD 2.62