Tu opinión importa/Semana #36/Obesidad

in Venezolanos Steem8 months ago (edited)

¡Saludos y bendiciones para mi bella gente de STEEM


Tu opinión importa/Semana #36/

El tema que hoy traen para este concurso me ha gustado bastante y es porque vivo a diario pendiente de mi peso o mejor dicho de mi sobre peso. Yo acostumbro usar la balanza minimo tres veces al dia. Si ya se la cosa ya es obsesiva. Por la mañana cuando la balanza marca 80 Kilos me doy un suspiro, pero ya en la tardecita la cosa cambia y pasa a 82.5 kilos y eso me causa un profundo STRESS.

Claro al rato me olvido de lo que peso la balanza y a pesar de mis promesas falsas de que voy a dejar de endulzar el cafe y no voy a comer ningun tipo de dulce, pues solo son promesas falsas, me auto engaño, sigo endulsando mi cafe con leche y sigo comiendo dulces, claro ya no en la misma cantidad que lo hacia antes pero reconozco que no los he retirado de mi dieta.

Foto 1. YO LUCIENDO TODO MI SOBREPESO.


La foto debe tener unos 15 años. Para ese entonces ya mi barriguita comenzaba a delatarme. Parecía embarazada de unos cuatro meses y con frecuencia pasaba pena en los consultorios medicos pues las demás pacientes me preguntaban cuantos meses de embarazo tenía.

Foto 2. En la celebración de un cumpleaño.

Para el año 2010 cuando me tomaban alguna foto solía usar mi cartera para que no se notara lo abultada de mi barriguita, je je je.

Foto 3. Con la bebe Angella.


Por mi exceso de peso ya no podia usar ropa muy ceñida a mi cuerpo, sin embargo, en la foto se puede apreciar con facilidad que tenía sobrepeso.

"Que estoy haciendo actualmente para controlar mi peso?>

Digamos que no estoy haciendo absolutamente nada. Si he dejado de comer en exceso no es por gusto propio, ha sido por un problema que vengo presentando desde hace aproximadamente 3 años. Para explicarles un poquito les cuento que fui operada de vesicula hace casi dos años porque venia presentando cólicos muy fuertes con bastante frecuencia. El Doctor que me vio en esa oportunidad me dijo que eso era causado por el mal funcionamiento de mi vesicula y que era necesario operar con urgencia ya que corría el riesgo de que se reventara y bueno todos saben lo peligroso que es que la vesicula estalle.

Con las medicinas que estuve tomando después de la operación logre bajar algo de peso, ya deje de pesar 90 kilos para colocarme en unos confortables 80 Kilos y de esa marca ha sido imposible para mi bajar un gramo mas.

Como los cólicos regresaron y no me pregunten porque, supuestamente con la Operacion ya no tendría ese tipo de problemas, he tenido que recurrir a la ingesta de medicinas para aliviarlos. Actualmente estoy tomando TORIVAS de 50 Mg con el almuerzo y con la cena. He sentido mejoría y espero que los cólicos no se presenten mientras este tomando las medicinas. Estoy consciente de que no debo comer grasas, ni granos, ni dulces, ni nada que haga que mi peso se eleve y que debo comenzar a caminar mínimo 30 minutos todos los días, cosa que paso por alto. Mi único ejercicio es estar de pie cocinando todo el día y por supuesto fregando platos todo el dia. A se me olvidaba.. también debo sacar la basura, barrer el jardín y esas cositas, pero son solo pequeñeces, no es suficiente ejercicio para mi. Veremos si puedo hacer un esfuerzo y dar al menos uno o dos vueltas a la manzana para empezar.

extiendo la invitación del Concurso: Tu opinión importa/Semana #36/Obesidad; a
@tocho2 @adeljose y @inspiracion .

Hasta una próxima oportunidad, se les envía un fuerte abrazo y recuerden siempre hacer el bien sin mirar a quien😊💚

las fotos se tomaron de los archivos de respaldo de mi PC.

Configurado con 15% para @venezolanos /

Sort:  

Hola @yokondap yo puedo entender todo lo que has relejado en tu entrada. Sin embargo, en mi corto aprendizaje sobre el metabolismo (que he reforzado gracias a YouTube jaja) puedo decir que lo más importante es mantener a raya el estrés. Y de ahí, derivan casi todos los beneficios. Por ejemplo, comer vegetales relaja el cuerpo, igual que respirar profundo y caminar descalzos sobre la tierra. Te recomiendo que lo pruebes poco a poco, siendo muy amable contigo misma en el proceso. Éxitos y bendiciones :)

Saludos amiga. Gracias por tus consejos. Los tendre muy en cuenta.

Loading...

Los oficios de la casa también cuentan como ejercicio amiga @yokondap, pero si Dios lo permite en algún momento sales a caminar más por recreación que por otra cosa.

Saludos

Saludos amiga. Gracias por los buenos consejos. Feliz Domingo.

Amiga @yokondap dicen los médicos que con la edad cambia nuestro metabolismo y de la misma manera tenemos que cambiar nuestros alimenticios, o por lo menos eso es lo que yo entiendo.

Tenemos que cuidarnos del sobrepeso peso sin pasar hambre, guao una tarea algo difícil pero no imposible.

Gracias por estar aquí. Un gran abrazo!

Gracias amiga por sus buenos consejos. Feliz fin de semana.

 8 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Saludos y bendiciones. Muy agradecida. Dios los bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69107.15
ETH 3882.60
USDT 1.00
SBD 3.65