🙋Venezuela Concurso 😍| Semana 1 | El café | ❤️NUESTRO AMOR POR EL CAFÉ☕️

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


Imagen creada en https://www.freepik.es por ededchechine y decorada en Canva

¡"Oh, cómo me gusta el café azucarado! Es más agradable que mil besos, más dulce que el vino moscatel. Café, café, te necesito, y si alguien quiere confortarme ¡oh, que me sirva café!"

❤️ Johann Sebastian Bach❤️


¡Cuán identificada me siento con estas palabras!

     El café en nuestro país no sólo representa una deliciosa bebida, sino que además es símbolo de amor, de amistad, de familiaridad, de alegría, de consuelo, de triunfo.☕️ Para iniciar una mañana estupenda consumimos café; si tenemos la visita de un familiar o amigo, corremos a preparar una plácida taza de café, si visitamos a alguna persona convaleciente, nos parece oportuno llevar un poco de cafecito a los familiares atentos a su cuidado. De modo que el café está presente en la mayoría de los momentos y espacios en nuestra vida (Hay quienes llevan un poco de café para preparar en su sitio de trabajo o en lugar de eso; no salen sin su respectivo termo de café)
     Particularmente, me encanta iniciar mis mañanas con una deliciosa taza de café (sólo con percibir su aroma me siento inspirada y llena de energía) ¡Lo disfruto al máximo!😍

     El primer café del día me gusta negrito (Fuerte) y bien dulce, para empezar mi día: “con las pilas bien puestas” como decimos aquí.😃
A media mañana cuando estoy en mi lugar de trabajo me corresponde una nueva dosis (el que llamamos negro corto) un cafecito servido con poca cantidad (normalmente lo tomo en compañía de algunas compañeras de trabajo a la hora del receso para continuar nuestra jornada con buen ánimo y estrechar los lazos de amistad)😊
     Ahora bien, cuando se trata de salir a alguna pastelería o librería a disfrutar de una buena tarde y una amena conversación, me fascina pedir un marrón (Se elabora aproximadamente con un 70 % de café y un 30 % de leche)🤗. Hay lugares en dónde ofrecen canela o vainilla para agregar al gusto. ¡Queda realmente exquisito!

¡Aquí lo disfruté con la pareja perfecta(Un buen trozo de torta con arequipe y maní!)
😋

Fotografía de mi album personal decorada en Canva

     Para nosotros los venezolanos, el café ha sido, es, y será siempre, algo más que una bebida. Es nuestro compañero, nuestro cómplice, es quien guarda los secretos entre amigas, el cupido en una cita de amor, el mejor mediador para cerrar un negocio y por si fuera poco, para muchos (como en mi caso) es fuente de inspiración.
     Si le preguntas a cualquier venezolano residente en otro país: ¿Cuáles son los momentos que más extraña de Venezuela? Sin duda alguna, el cafecito con su mamá estará presente en su lista. (Y es que el café de una madre siempre sabe mejor) A ellas, y a su infinito amor, les debemos el valor sentimental que ha tenido nuestro Café generación tras generación.❤️
Imagen creada en https://www.freepik.es y decorada en [Canva]

Escrito por: Yohanys Ravelo
@yohanys .

¡Estoy feliz de que estés aquí!
¡Bienvenido(a) a mi blog!
🌹


😊Apreciado amigo lector de #steemit: Esta es mi entrada para un interesante concurso organizado por la comunidad:
@Venezolanos Steem, llamada: Venezuela Concurso | Semana 1 | El café |
Encontrarás toda la información Aquí para que tú también te animes a participar.
Agradecemos profundamente el apoyo de:
@steemcurator01 , @steemcurator02 ,@randulakoralage y
@SteemSri-Lanka❤️

Sort:  

Hola! Interesante y muy educativo tu publicacion ! Yo amo el cafe tambien, muchas gracias.

¡Muchas gracias a ti @soydenyy por tu lectura y apoyo!😊¡Me alegro mucho que compartamos este gusto exquisito por el café! ☕️¡Saludos!🌺

Hola amiga, definitivamente el cafe para los venezolanos es otra cosa, es sentimiento y buenos momentos, siempre con la mejor compañia, aunque difiero de Sebastian, prefiero mis mil besos jajajaja.
Saludos amiga, que tengas un inicio de semana productivo y feliz.
Exito en el concurso.

¡Hola amiga! 😊 ¡Muchas gracias por leer mi artículo y enriquecerlo con tu valioso comentario! jajajajaja No te quito tus razones si difieres de Johann Sebastian jajajaj ¡También te deseo una semana estupenda querida @genomil!🌺

Hola @yahanys. Estoy verdaderamente complacida por la hermosa presentación de tu publicación. Es tan exquisita como la frase de Bach que citas al inicio.

Para nosotros los venezolanos, el café ha sido, es, y será siempre, algo más que una bebida. Es nuestro compañero, nuestro cómplice...

Cuanta verdad hay en estas palabras. ¡El café es más que una bebida!

Si le preguntas a cualquier venezolano residente en otro país: ¿Cuáles son los momentos que más extraña de Venezuela? Sin duda alguna, el cafecito con su mamá estará presente en su lista.

No tengo la menor duda que a los venezolanos les hace falta el café en compañía de su madre. Posiblemente, nosotros no apreciamos ese momento porque lo tenemos aquí, todos los días. Pero cuando viajamos nos hace falta esos momentos.

Mil gracias por participar en nuestro concurso y por unirte a nuestra Comunidad. Ha sido un honor y un placer leerte. Saludos!

Me alegro mucho que haya sido de tu agrado querida @marcybetancourt.
¡Muchas gracias por leerlo y valorarlo!
¡Gracias también por permitirme formar parte de esta linda comunidad y por recibir con cariño mi participación !🌺 ¡El placer es todo mío! ¡Saludos!

Una delicia de presentación amiga @yohanys, tienes toda la razón, el café es nuestro eterno compañero, un amante empedernido, un apoyo insoslayable, su aroma es musa inspiradora para trovadores y poetas, es el inicio de un buen día.
Me encantó tu publicación.
¡Saludos!

¡Qué alegría que haya sido de tu agrado @fjjrg!😊¡Muchas gracias por leerlo y complementarlo con tan hermosas palabras dedicadas al café:"el café es nuestro eterno compañero, un amante empedernido, un apoyo insoslayable, su aroma es musa inspiradora para trovadores y poetas!" ¡Me encantó! ¡Saludos!🌺

Hola @yohanys, hermoso escrito sobre el café, tienes mucha razon al afirmar que el café de nuestras madres es el mejor, y como dices, mas allá de una bebida deliciosa, es una oportunidad que tenemos para compartir en cualquier hora del día con familiares o amigos. Saludos y suerte en el concurso.

¡Cuánto me alegran tus palabras y saber que te haya gustado!😊¡Mil gracias querida @lorennys por leerlo y apreciarlo!🌺 ¡Un abrazo!

Muy hermosa publicación te felicito! Sin duda el café se caracteriza por acompañar muchos momentos importantes en nuestra vida diaria, desde que despertamos nos da los buenos días.

Muchas gracias por compartir 🤗

Saludos y bendiciones para ti.

#affable

¡Gracias a ti @inspiración por leerla, apreciarla y complementarla con tu comentario!😊 ¡Bendiciones para ti también!🌺¡Nos leemos!

Hola @yohanys
Hermosa participación,
Me gusta como mezclas tu las citas, con tu prosa y datos informativos sobre el café.

Al leer me di cuenta del papel de esta bebida en nuestra historia familiar.

Suerte

¡Hola @joslud!Es un honor para mi que haya sido de tu agrado😊¡Muchas gracias por leerla y por tu percepción del contenido! ¡Saludos y bendiciones!☕️

Saludos @yohanys

Gauoo! excelente publicación muy bonita en especial la foto de la torta con el con leche dios se ve ultra divina!. pienso lo mismo que tú el café más que una bebida es un compañero que siempre esta hay en casi cualquier momento de la vida.

#onepercent #venezuela #affable #Midatabase

¡Hola @aularluis! ¡Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura !😊¡Muchas gracias por tus palabras y por compartir conmigo tan hermoso gif de curación!❤️
¡Un rico cafecito para ti!☕️😊

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98