15mo Mini Concurso - Sobre ruedas + @yennyteran

image.png
Imagen modificada por el Autor

MIS LOCURAS SOBRE RUEDA

Deseo saludar a la comunidad de #venezolanossteem, estoy muy feliz de participar en este concurso planteado por @venezolanos con un tema grandísimo denominado "Sobre ruedas".

Las historias que a continuación leerán sucedieron entre los años 1992-1998, en esos días uno no tenía celular ni andaba de faranduleros tomando foto.

EL RENEGADO Y YO

Así, se llamaba nuestro primer vehículo un Maverick cuatro puertas color blanco del año 74, lo compramos mi esposo y yo por supuesto usado y deteriorado antes de casarnos, la idea era que en ese carro nos iríamos a Mérida de luna de miel, lamentablemente el carro no estuvo listo para la ocasión, pero nos fuimos en otras ruedas a la ciudad de los caballeros.

Pues bien es ese vehículo aprendí a manejar y se podrán imaginar tantas historias:

Es necesario mencionar que la empresa donde laboraba mi esposo decidió trasladarlo a otra ciudad, por lo tanto me quede sola y con vehículo estacionado en el garaje de la casa porque yo no sabía manejar. Como mi esposo no quería enseñarme a manejar porque no me tenía paciencia y yo pasaba trabajo para tomar el bus para ir a la universidad decidí tomar clase de manejo, el curso duraba 15 días 7 clases para manejo de vehículos automáticos y 7 días para vehículo sincrónico. Lo cierto fue que yo tome solo 7 clases d carro automático, pues según yo para que me servirían las otras si yo no tenía vehículo sincrónico.

Culmine el curso y le digo a mi esposo que yo sé manejar, y para lucirme le digo a mi hermana que estaba de visita que yo la llevaría a su casa en Yagua ( Edo Carabobo) era Domingo gracias a Dios autopista despejada , la conductora es decir yo iba por el carril rápido pero como a 80 km/h cuando nos vamos acercando al cruce para salir de la autopista no me fije, porque realmente si veía al frente no podía ver para los lados, osea explicame no tengo 4 ojos( jejeje) . Resulta que me di cuenta que ya me iba a pasar la entrada de repente tal cual meteoro del canal rápido me quise meter en esa entrada que era una bajada y lo hice, los acompañantes asustados , mis sobrinos llorando, fuimos a parar un terreno enmontado lateral a esa bajada. Estamos vivos , estamos bien. Y al carro no le paso nadita. Eso si mi esposo furioso

image.png
FUENTE

Mi esposo siempre me decía debes mantener tu derecha, (no puedo evitar reírme al recordar cada historia) yo era juiciosa y hacía caso, un día venía de la universidad y me dirigía a casa por unos caminos verdes para evitar el tráfico y resulta que una gandola se me atravesó en mi derecha y yo furiosa, ofendida porque ese chofer me estaba quitando mi derecha , él estaba literalmente frente a mí, y me encendía las luces me hacía señas con las manos y yo muy digna, me decía no voy a dejar que me asuste será que no sabe manejar. Total que el tipo hasta loca me dijo y me dejo pasar.

Cuando mi esposo llego el fin de semana yo orgullosa le cuento como me defendí ante ese agresor que me quería quitar mi derecha, resulta que el también me dijo loca, y me explicó que los gandoleros cuando van a cruzar deben tomar la derecha debido a lo largo del vehículo

image.png

En otra oportunidad iba con mi hermano menor día domingo autopista sola, conducía por autopista valencia sur y tenía que agarra la intercepción hacia la autopista regional del centro , misma historia iba por el canal rápido y pele la entrada a la intercepción, el me dice te pasaste acto seguido yo metí retroceso y me incorpore a la vía, la cara de mi manito era un poema.


image.png

Y la última historia que les cuento porque tengo muchas, pero no pueden saber todas mis andanzas sobre rueda.

Yo me iba en mi renegado a la universidad, y para sentirme un poco más segura yo les daba la cola o el aventón a mis amigas un día de lluvia se montaron en el maverick como 5 mujeres en el asiento de atrás y 3 en el asiento de adelante recuerden que el asiento delantero era corrido, pues bien cae un aguasero enorme , yo no veía , el vidrio se empañaba, una de las chica la que estaba al lado de la puerta delantera casi se salía por la ventana tratando de limpiar el vidrio con un pañito, y las que estaban en el asiento trasero eran las brújulas me decían "guíate por la línea blanca", "no te asustes", "despacito esta vía es un jabón" de repente suas, una rueda cayó en una boca de visita que no tenía tapa y no se veía pues estaba todo inundado.

No podíamos sacar el carro, gracias a Dios como éramos puras mujeres unos hombres se apiadaron de nosotras y entre varios a fuerza sacaron al renegado, ese carrito era duro, bueno nos montamos y seguimos nuestro camino llegue a mi casa tranquilita todo bien.

image.png
FUENTE

Cuando llega mi esposo el sábado trata de encender el carro dice que no le prende que falla el arranque y él lo había reparado recientemente, lo lleva al taller porque tiene garantía y el mecánico le preguntan si cayó en un hueco y el por supuesto dice que no, le mostraron el arranque y resultó que toda la masa estaba completamente doblada.

El RENEGADO MI FIEL COMPAÑERO

Por todo esto y más digo que Siempre Dios ha estado conmigo.


soy visible version mariana.png

Las Imágenes fueron tomada de mi galería fotográfica.

Sort:  
 3 years ago 

Todos tus anécdotas son deliciosas para hacer una serie de volantes traviesos jejejeje 😉

En la última anécdota no nos dijiste que llegaste a tu casa "tranquilita todo bien" pero enchumbada por el aguacero. Lo del arranque ... son cosas que pasan, jajajaja.

Gracias por unirte con tus cuatro ruedas del renegado a este Mini-Concurso 😊. Saludos fraternos 💗

Feliz Domingo, gracias por leerme, hoy en día cuando nos reunimos en familia y se toca el tema de aprender a manejar a las nuevas generaciones, soy un referente de lo que no se debe hacer, de mí se dice de todo , incluso me inventan cosas como si no fuera suficiente con lo que pasó en la vida real. Jejeje

Este comentario está buenísimo. O sea... que tú eres lo opuesto a las clases que te dieron para conducir, jajajaja. Eres tremenda!

@marcybetancourt, como te digo que no, si es si. La verdad es que nadie quiere montarse cuando yo manejo jejeje. Y para que anden asustados pues mejor que manejen ellos. Pero es que quedaron traumados.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Feliz Miércoles, waooo que sabroso es comenzar el dia con noticias tan gratas gracias por el apoyo, gracias por leerme, graciaaaaaaaaaaas estoy feliz. Seguiré dando lo mejor de mi. ( aquí no hay la opción de emoticones de fuegos artificiales) pero es lo que revuela por mi mente.

Me destornillé de la risa al leer este post.

Tienes que contarnos más sobre tus aventuras en el "renegado", jajajaja. Un gran abrazo :)

Hola @marcybetancourt gracias por leerme, si hay mucho mas, fijate que a mi me daba miedo psar en un cruce de avenidas porque los carros no te dejan, mi esposo me decía tienes que ir metiendo la trompa porque sino no vas a pasar nunca, tienes que amenazar.
Bueno yo llena de valor aprendí y cuando salía y me encontraba en un cruce, comenzaba a meter la trompa, mi hermano me decía "cuidado que estas haciendo" yo respondía estoy amenazando jejeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58734.46
ETH 2636.20
USDT 1.00
SBD 2.43