Ganadores 7mo Mini concurso “Con mis manos” [220 participaciones y 52 Steem en Premios]

in Venezolanos Steem3 years ago


Fuente: Arte Final @venezolanos

* * *

Hoooola amigos de Steemit de Venezuela y del Mundo.


Primero que nada deseamos agradecer las 220 participaciones que tuvimos en el Mini Concurso de 40 palabras exactas utilizando la frase “con mis manos”.

Ha sido un arduo trabajo de lectura, con la satisfacción de visualizar que los venezolanos están a la altura de cualquier premio literario internacional.

Cada Mini Cuento fue fascinante. La frase “con mis manos” dio la posibilidad de recrear cientos de mundos posibles en la realidad o en la fantasía. Por ello, hemos decidido que además de los premios ofrecidos entregaremos, también, Menciones para seguir motivando la escritura y la creación literaria.

Para este Mini Concurso uno de los criterios más importantes fue la ortografía; la correcta acentuación sobre todo de los acentos diacríticos. Además, apreciamos la utilización de comas, punto y coma, guiones para diálogos, signos de exclamación e interrogación, que contribuyeron a darle sentido a sus textos impecablemente creativos.

El orden en que se presentarán a los ganadores no indica ninguna preferencia.

Solicitamos que puedan hacer resteem a esta publicación para que todo el mundo lea la calidad de los Mini Cuentos que estamos reconociendo.

De nuevo, agradecemos a todos por su participación.

Ganadores de 5 steem c/u ¡Felicitaciones!

@silher
La esperé, cuando llegó sonreía, se dejó caer, ya era mía. Sabía de la fragilidad de sus huesos, con mis manos fui cortando su aliento con el más puro amor. Ya inerme su cuerpo, su sonrisa me rompió el corazón.

@rofeliz
Manuel salió corriendo del colegió para casa, tenía una sorpresa preparada para su mamá. Cuando su mamá le abrió la puerta le preguntó:
-Manuel que traes con tanto cuidado ahí en tus manos
-Mami, algo que hice con mis manos.

@yramcymarin86
Cierto día se oyó decir; aunque no entiendas, ni me escuches, y el mundo nos vea distintos con mis manos puedo alzar mi voz y está en aquel que escucha, oír mis palabras en el silencio del lenguaje de señas.

@carlosventura
Justo cuando se iba a dormir me dice: "papá hay alguien debajo de mi cama".
De manera divertida con mis manos levanto la sabana para ver lo que había, era mi hijo muy asustado diciendo: “hay alguien sobre mi cama".

@acostacazorla
La maté con mis manos, todos me criticaron; y me tuvieron asco, pero estaba decidido a hacerlo; ella trató de huir hacia la cocina, abrió sus alas para volar, y truack, sin ninguna compasión, de un manotón, la eliminé instantáneamente.

@zmoreno
Con mis manos bordé historias en las paredes desnudas; las pinté con mis lágrimas, las moldeé con la yema de mis dedos y transmití arte a los ojos de quien se asomara por aquella callejuela solitaria ahora llena de vida.

Menciones Especiales de 1 steem c/u ¡Felicitaciones!

@eve73
Abrí, porque se escuchaba un murmullo, alguien me dijo: ¡Pasa te estaba esperando! Vi aquellos ojos penetrantes que me dieron escalofríos, con mis manos ¡lance la puerta! ¡Salí corriendo despavorida! Me parecía un espanto, pero que va era la vecina.

@dani-astudillo
Estaba sentada en la orilla de la playa, cuando un cangrejo pude ver, con mis manos lo agarré y al agua lo regresé, al sentir mi ayuda creí que me agradecería, pero él solo se volteó y me dijo: ñañañaña.

@sir-lionel
El alud fue repentino, mi fiel Balú, no pudo correr, con mis manos seguí removiendo nieve, descubrí una pata, preso de la angustia seguí cavando, descubrí su cabeza, con mis manos quité la nieve de su trompa, Balú ladró agradecido

@thomblanco25
Con tus manos, con mis manos construimos lo que ahora son las suyas. Te soñamos, te pensamos, aunque sin lograr entender el alcance de lo que ahora eres, el resultado de la fusión de dos corazones en un alma pura.

@jhellenmjgr
La vida no es nada. Con mis manos en una bolsa me la llevo. Pero ¿la muerte? La muerte sí tiene estilo. Te da una paliza y deseas no haber nacido. ¿Ven? la vida no tiene ni dónde caerse muerta.



@breatgritain
Ayer, mi pequeñita bonita, con mis pechos te alimentaba al amanecer. Hoy, con mis manos te enseño a contar hasta diez. Mañana quizás, justo antes de cada anochecer, seas tú quien nos dé de comer. Él, lo sabe muy bien.

@nahumsamuel
La otra noche salí a hacer un viaje alrededor de tu cuerpo, con mis manos como vehículo; recorrí el valle de tu vientre y las montañas de tus pechos. Regresé con ganas de volver, y un firme compromiso; ¡será pronto!

@kealeortiz
Bajo un cielo, donde la luna posaba para ser fotografiada, de repente, de la nada, escuché que ella me hablaba, la tomé con mis manos y sentí que era mi amada. Desperté y me di cuenta, que solo la soñaba.

@aastudil-83
Había una vez, una niña en la orilla de un río, no sabía que tenía, pero una cara triste poseía. Al acercarme pude ver una espina en su pie; al sacarla con mis manos, alivio ella sintió y enseguida sonrío.

@panchocroquer
El señor plastilina tuvo una desgracia, sufrió un accidente fatal. Estando en su acostumbrada posición, vino de un humano el tropezón. De platanazo cayó, su cara se desfiguró pero como un buen cirujano infantil con mis manos se logró reconstruir.



@elyayo
Había una vez un niño que soñaba con ser futbolista, entrenaba todos los días, día y noche para lograr su sueño. Ese niño soy yo, entonces me convertí en el arquero del equipo y con mis manos atrapé muchos balones.

@audiarmig
Dormité. Y con mis manos tomé el cuchillo, fui directamente a terminar con ese asunto que no me dejaba tranquila: cortar las patas del pollo que iba a guisar. Regresé a la cama. Al despertar tuve que hacerlo todo nuevamente.

@patidelc1207
Tejiendo sueños con mis manos, que aún quieren sentirse útiles. Uniendo los hilos del pasado con los del presente, voy creando futuro. Lo veo en mis nietos, cuando me dicen, abuela enséñame a tejer sueños. ¡Como los que tú soñaste!

@poimandres
Con mis manos hago posible que el infinito se vuelva finito, plasmando mi esencia en un papel. Me rindo ante la emoción de la complejidad de los textos que circulan por las habitaciones de mi mente y luego los escribo.

@jesuspsoto
Se me vino encima, me arrinconó, tropezamos, caímos, tuve tiempo de correr, pero no pude detenerlo, vislumbré la herida primero que el cuchillo; yo ya estaba muerto cuando me lo enterró. ¿Te perdonas? No puedo, me maté con mis manos.



@miguel001122
En un planeta llamado tierra habitado por humanos ya no existían los besos y mucho menos abrazos; celulares y computadoras sustituyeron el amor, el planeta lloraba el desamor humano y la luna le dijo, tranquila con mis manos te abrazo.

@graceleon
Hoy quise atrapar el sol con mis manos y no soltarlo nunca más, sé que suena un poco loco pero es preciso decirte que quiero alumbrar tus pasos para que no resbales, ¡No temáis!, ¡Hijito! yo iré contigo mientras pueda.

@yenvasquez
Cuarenta palabras son y serán suficientes si aquello que vas a escribir, o tal vez decir, está tan claro en ti, que estabas deseando que llegara el momento en el que con tus manos o con mis manos, fuera dicho.

@copytasker
Hoy, con mis manos, cometí atrocidades. Nuevamente fui al bar de la esquina para olvidar mis penas. De pronto, un hombre apareció frente a mí para rescatarme, pero con dudas, tapé mis ojos. Increíblemente, cuando desperté, estaba en el paraíso.

@kristiecg
Sobre un hermoso arcoíris, un niño vio un sueño pasar, feliz corrió, y queriéndolo alcanzar, pensó:
-¡Con mis manos lo podré lograr!
En eso tocó el arcoíris y así su sueño vio hacerse realidad, gritando decía: ¡Nunca dejemos de soñar!

@daniromero
Aquí en mi mente reside aquel momento fatal, pues con mis manos atadas yo no te pude salvar, atada queda mi alma al recuerdo de ese día pues con mis manos debía haber salvado tu vida, perdóname mi querida amiga.

@karench
Caminando por la playa, un tesoro encontré, era una lámpara mágica que con mis manos froté!
Pedí a Dios una señal, para saber qué pedir. La risa de un niño escuché, entonces comprendí que sin felicidad no se puede vivir.

En total, se entregaron 52 steem en Premios!

¿Qué les pareció? ¡Breve, creativo y divertido, verdad! Gracias a todos por su participación.

Nos encanta compartir alegrías y recompensas en nuestra Comunidad colmada de tantos talentos. Ganadores disfruten sus premios.

¡Los queremos un mundo!


Recuerden seguir las cuentas @steemitblog y @steemingcurators
Hasta pronto, @venezolanos.


Sort:  

Felicidades a todos los ganadores y menciones especiales, todos estuvieron estupendos! Pero debo decir que tengo dos cuentos favoritos @carlosventura y @acostacazorla; el primero me tomó por sorpresa y hasta me generó un sustico en el estómago y el segundo me hizo reír un montón. Gracias!

 3 years ago 

Gracias a ti por participar. En criollo, la competición estuvo muy ruda. Muy buenos cuentistas. Saludos

Muchas gracias, que gustazo saber que te gustó. Mi sonrisa es gigantesca en este momento!

Gracias linda amiga

Con mis manos te veo y con mis ojos te toco, con mis oídos siento tu aroma y con mi piel te canto.

Muchas gracias por estar entre los ganadores, es un concurso muy creativo y divertido, felicidades a todos los participantes , aunque no hayan ganado.

Felicidades a todos los ganadores del concurso

 3 years ago 

Gracias por participación. Estuviste magnífica. Pronto anunciaremos nuevas actividades. Saludos.

Felicidades a los ganadores 🎉🥳

 3 years ago 

Gracias por apoyar y participar en nuestra comunidad. Saludos.

¡Felicidades a los ganadores! Fue muy divertido y retador.

Gracias por la mención especial.

@dani-astudillo se lució, jajaja. Me hizo reír.

 3 years ago 

Gracias a ti por tu magnífica participación.

Maravillosa está iniciativa me divertí mucho participando

 3 years ago 

Gracias por apoyar nuestros Mini Concursos. Saludos y felicitaciones por la Mención.

Felicitaciones a los ganadores , esperando el siguiente concurso, saludos

 3 years ago 

Pronto estaremos anunciando el próximo Mini Concurso. Saludos.

Buenas noches.
Felicitaciones por la audiencia, también felicito a todos los participantes ganadores y seleccionados.
Que continúen las oportunidades.
Saludos.

 3 years ago 

Gracias por participar en nuestros Mini Concursos. Pronto publicaremos otra actividad. Saludos.

¡Qué cantidad de microficciones tan buenas!
Es realmente para sentarse a leer. Hay mucha calidad. Me sentí leyendo una antología.
Tanto por la participación como por el resultado, se ve que fue una competencia dura y que fue un éxito.
¡Felicitaciones a todos los participantes y clasificados!
¡Felicitaciones a los organizadores!
Bien hecho.

 3 years ago 

Gracias por este comentario. La Comunidad tiene mucha calidad en la narrativa y en la poesía. Este evento fue grandioso. Saludos.

felicitaciones a todos los ganadores

 3 years ago (edited)

Gracias a ti por participar y apoyar nuestros Mini Concursos. Saludos.

Muchas gracias por la mención.

 3 years ago 

Gracias a ti por tu valioso texto de 40 palabras exactas. Felicitaciones por la Mención. Saludos.

Muchas Gracias, fue un placer participar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61046.72
ETH 2926.11
USDT 1.00
SBD 3.69