NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR ARROZ CON POLLO Y HUESITOS AHUMADOS POR @tremaria

in Venezolanos Steem3 years ago

Un gran saludo para mis queridos amigos de Steemit hoy me siento muy contenta de rememorar y contarles sobre la comida típica y favorita de mi familia, esa donde todos en casa coincidimos, degustamos y compartimos, el arroz con pollo de mi mamá, es por ello que me anime a participar en este excelente concurso de la amiga @graceleon.

Mi mama siempre trabajo fuera de casa pero antes de salir se encargaba de dejarnos el almuerzo listo, esto lo hizo hasta que fuimos adolescentes, si ya grande igual mami siempre se encargaba de la comida, y el plato que más nos encantaba era el arroz con pollo, cuando regresaba del liceo por ser la mayor me tocaba calentar la comida y la de las morochas que son mis hermanas, ese día estaba segura que no me tocaría lidiar para que las morochas comieran.

Pasados los años siempre que había una ocasión especial nunca faltaba el arroz con pollo de mami, una de mis hermanas siempre dice siéntete orgulloso si te invito a comer el arroz con pollo de mami porque eso significa que eres especial para mí. Cuando conocimos al actual pareja de mi otra hermana ella le pio a mami que prepara su arroz con pollo y como mami estaba haciendo un tratamiento estaba comiendo bajo en sal por lo que el arroz quedo un poco desabrido, así que mi esposo y mi otro cuñado siempre le echan broma diciéndole que él no era del agrado de mami y por eso le toco el plato insípido, tenemos tantas anécdotas con ese plato, luego llegaron los sobrinos y a ellos no les gusta el maíz ni que el arroz sea muy amarillo, así que ya mami no le pone maíz, aunque a mí me encante, pero ella prefiere obviamente consentir a sus nietos, bueno realmente hasta cuando yo lo preparo siempre lo hago a gusto de mis sobrinos asi que aquí les dejo la receta del ultimo que prepare.

INGREDIENTES:

01 tazas de arroz
03 tazas de agua
½ kg de alitas de pollo
½ kg de huesitos ahumados
01 cucharada de aceite
100 gramos de brócoli
01 cebolla
04 ajíes
½ Pimentón
01 mazo de cebollín
01 tallo de celery
01 cucharada de vinagre
½ cabeza de ajo
Salsa de soya, salsa inglesa, onoto, comino, laurel, orégano, sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Paso 01
Picamos muy bien la cebolla, el ají, el Pimentón y el cebollín.

Paso 02
Aliñamos muy bien el pollo junto a los huesitos ahumados incorporandole los aliños picaditos.

Paso 03
Sazonamos con el ajo machacado, el orégano, la sal, salsa de soya, salsa inglesa, onoto, comino, laurel, orégano, sal y pimienta y lo dejamos guisar por 15 minutos.

Paso 04
Pasados los quince minutos incorporamos el brócoli, el celery, el arroz y el agua, removemos y tapamos hasta que hierva.

Paso 05
Al empezar a hervir lo destapamos y dejamos secar a fuego medio, una vez haya secado nuestro arroz con pollo y huesitos ahumados está listo.

Anteriormente agregábamos maíz y Carmencita (colorante) pero como ya les conté a los niños por ahora no les gusta, así que mientras crecen mantendremos alterada nuestra receta original.

Esta ha sido mi participación, invito a mis amigos @luisana17, @adamadame @mjva a participar asi que por acá les dejo el enlace.

Un especial saludo para @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos por su apoyo a este tipo de iniciativas.

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas y editadas exclusivamente para esta publicación con mi Samsung A12

Sort:  

Hola Tremaria que bien se ve tu arroz con pollo, los huesitos ahumados son el top secret que le da la distinción del sabor inigualable, receta de tu madre y alterada por los momentos para complacer a los peques de la casa. Me reí mucho con la anecdota de tu cuñado y el arroz insípido jejeje
Todas las familias tienen sus cuentos de comida jijiji. Lo mejor de ese plato son las tajadas... No te imaginas cuanto me encantan. Lindo post amiga!!!

Tienes la entrada N° # 9 al concurso: La comida Típica de tu hogar. Gracias por participar @tremaria

Gracias de verdad me encanto participar yo también me reí mucho recordando. 🤗

Hola amiga @tremaria me encanta tu receta no le agregaba huesitos ahumados al arroz pero luego de ver tu receta, ahora será un ingrediente más. Gracias por compartir tu receta 🙂

Te lo recomiendo, saludos 🤗 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59559.24
ETH 2523.49
USDT 1.00
SBD 2.42