Mi mejor y mi peor profesor por @titopx

in Venezolanos Steem3 years ago

A lo largo de nuestra época de estudiantes no solo llegas a hacer amistades y crear vínculos con los compañeros de clases, también puede llegar a crear bonitas amistades con aquellos profesores que son importantes en tu crecimiento profesional y que muy aparte de su profesión se empeñan en que salgas aprendiendo no solo aprobando.

Hablar de profesores bueno y profesores malos es común pero también un poco complicado, ya que podemos hablar de profesores estrictos que quieren enseñar a pesar de ser “caras largas” pero hay profesores que pueden ser muy amigables pero no les importa que aprendas solo están por estar y ya.

La elección fue fue bastante fácil para mí y espero no extenderme explicando el porqué.

Este entretenido reto se llama Mi mejor y mi peor profesor y es organizado por la amiga @solperez en la comunidad Venezolanos Steem.

mi mejor y peor profeso portada1.png
Portada diseñada por mí
Imagen referencial

Luego de escribir me di cuenta que por gran casualidad ambas selecciones son mujeres. No fue planeado solo toco así.

Mi Peor Profesora

peor profe referencia.png

Por respeto a su privacidad no mencionare su nombre solo dire que fue la encargada de darme la materia de “Seminario”. Para el que no sepa esta materia es la que te daba las bases principales para realizar una investigación destinada a algún fin, como puede ser una tesis o trabajo de grado por ejemplo.

En mi penúltimo semestre de Mercadeo mención Publicidad me toco esta profesora que parecía que se esforzaba en no enseñar nada, es difícil porque es justo la materia que te prepara para luego presentar la tesis, el no haberla visto a plenitud y no entender bien cómo se maneja la información en el proceso de investigación hizo que mi trabajo de grado me tomara no menos que 9 meses en terminarlo.

Una de las cosas más recordadas por esta señora fue cuando nos intento explicar cómo se escribe un ensayo sobre cualquier tema que se haya investigado. Pero cuando nos escribe en el pizarrón nos pone: “Escribir un Ensallo".

No estoy aquí para criticar, pero realmente fue fácil mi elección de peor profesor porque con una mejor orientación quizás mi graduación pudo ser menos difícil en el sentido que tuve que aprender cómo hacer una investigación para tesis, mientras la hacía ya que no conté con un buen asesoramiento.

Mi Mejor Profesora

Eleonor Mac-Quhae

profe leo.jpg
Leo un dia del periodista

Mi elección de mejor profesora también fue fácil, a principio del post hable sobre lo complicado de hablar de buenos profesores, porque pueden referirse a que son muy amigables o “panas” como decimos en Venezuela, pero que no enseñan nada. O pueden ser caras largas y serios pero con un amplio conocimiento en su materia.

En esta ocasión era una combinación de todo lo bueno, “Leo” como cariñosamente le decíamos es una profesional del Periodismo, Marketing y Publicidad, tuvo muchos años trabajando en los medios como redactora de varios medios impresos tanto de la ciudad como de la capital Caracas.

Fue nuestra mayor guía durante todo el transcurso de nuestra carrera llegándonos a dar varias materias como Publicidad I y II, Fundamentos de Publicidad, Marketing entre otras. Todas siendo muy bien explicadas con una manera poco ortodoxa pero bastante divertida.

Leo dándonos clases sentada en el piso

Era común verle dar clases sentada en el piso o incluso poniendo música de fondo, pero nunca dejando por lado lo que estaba enseñando, no se quedaba quieta hasta que el último alumno entendiera bien todo y eso es lo que hace a una excelente profesora.

Actualmente dejó de dar clases en un aula para dedicarse a dar clases por instagram (justamente mi graduación fue su despedida de las aulas en 2014).

Si quieres saber sobre marketing digital y el funcionamiento de redes sociales puedes seguirla como Yosoyeleonor queda 1000% recomendada por mí no se defraudaran. (esto es publicidad jajaja)

Capture del directo en Instagram

El año pasado haciendo un programa de radio, decidimos hacerle una entrevista por el día del periodista junto a una colega y ex compañera de clases, no solo para dar a conocer su trabajo por instagram sino haciendole un regalos especial para agradecer todo su aprendizaje.

Realizamos un directo por dicha red social, con la cuenta oficial del programa y la de ella donde volvimos a recordar viejos tiempos pero también nos volvió a enseñar un poco más y las risas no faltaron ya 5 años después de la graduación.

Siempre estaré agradecida no solo de ella sino de todos los que pusieron empeño en enseñar su especialidad en este país que a pesar de estar un poco devastado académicamente hablando, siempre tiene profesores de vocación que forman parte de tu manera de pensar actualmente.

tito steem separador sutil.png

Para que no sea en vano mi seleccion de mujeres profesoras tambien invitare a las amigas @mariannejnp, @vanessastef28 y @scarletlara247 a párticipar y nos cuenten sobre su mejor y peor profesor.

Un gran saludo a esta gran comunidad y sus moderadoras, @marcybetancourt @solperez y @venezolanos.

Nos leemos luego con mas retos e iniciativas

TITO STEEM final.png

Sort:  

Excelente trabajo, @titopx. Como bien lo has dicho, hay profesores que aman enseñar y eso se nota a leguas. Hay otros que disfrazan sus incompetencias a través de una "cara de cañón". Pero, sin duda alguna, todos nos dejan enseñanzas. Un abrazo y gracias por motivarte a participar en este reto.

Así es amiga, hasta los menos capaces nos dejan una pequeña enseñanza lo importante es como usas esos conocimientos a futuro.

Muchas gracias por leerme y por tu comentario amiga! Saludos ❣️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Excelente Me encantó muchísimo. Trato hecho, cumplir el reto.

Gracias por la invitación,haré el reto amigo! felicidades por tu publicación,esta buenísima. En Venezuela es un privilegio tener profesores que enseñen y sean amigables. Aunque muchas veces existan los cascarrabias,son grandes profesores.
En cuanto tenga la oportunidad,revisare su instagram. Me parece una estupenda profesora y quisiera saber mas de ella. Saludos Villacurano amigo.

Fue pieza importante de lo que soy actualmente así como todos los demás profesores y maestros, nunca hay que olvidarse de esas personas que nos enseñaron todo.

Gracias por pasarte a comentar amiga me alegra que te haya gustado, espero ver tu publicación también, saludos

Excelente post tito, con mucho gusto cumpliré este reto ya que a lo largo de mi vida he tenido buenos profesores que me han enseñado no solo a nivel profesional sino que me han aconsejado para enfrentar la vida y sus altas y bajas, merecen sin duda toda la admiración del mundo. Gracias por tomarme en cuenta para realizar el reto

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64176.22
ETH 2624.19
USDT 1.00
SBD 2.78