Venezuela Concurso/Semana 23/Mi amor platónico/@teretiti

in Venezolanos Steem3 years ago
Hello mis apreciados steemians acá les traigo mi participación en el concurso: MI AMOR PLATÓNICO, de la amiga @solperez, siempre ocurrente con sus ideas, en la dinámica comunidad de @venezolanossteem.

Les invito a participar en éste nostálgico concurso, que los llevará al mundo mágico de los momentos más tiernos y románticos de nuestra vida:

@montysingh @petronila @jcolibri
Concurso

PicsArt_07-23-01-compressed.jpg

Fuí una adolescente, despreocupada no le prestaba mucha atención a nada a menos que fueran mis tareas escolares (cursaba 3er. Año y tenía 14 años de edad), pero ese día tuve una pelea sarcástica con dos chicos, del mismo Liceo, mayores que nosotras y uno de ellos la agarró conmigo y yo, pues solo fuí muy irónica con él.

Era muy tímida y no sé porqué pero usaba mi ironía como defensa para espantar a las personas, él era muy apuesto tenía una hermosos y grandes ojos negros, el cabello largo y negro azabache, con tez morena más una sonrisa cómplice que desarmaba.

Al día siguiente de la discusión, tropezamos en el pasillo del liceo y comenzó a jugar conmigo, atravesando mi camino, atormentado mis oídos con su risa sonora y contagiosa, de repente rozó mi brazo con sus dedos y enseguida sentí un chispazo de electricidad recorriendo mi cuerpo inocente, enseguida me turbe, mis cachetes se calentaron, era como si estuviera hirviendo. Creo que él sintió igual pues a raíz de éso, cambió su comportamiento hacía mí persona.

Me perseguía por el liceo, dónde estuviera allí se sentaba, sí iba a la cantina pues allá lo encontraba, se quedaba viéndome por largo tiempo sin decir nada y yo con mi inocencia a flor de piel pero cerca de despertar mis hormonas no podía dejar de preguntarme:

- ¿Porqué me mira tanto? ¿Porqué me turba su presencia y late fuerte mí corazón?¿Porqué me gusta tanto verlo?, Eran muchas preguntas, no tenía respuesta alguna, pero me encantaba que me buscara y estuviera pendiente de mí, tenía una forma de mirarme que invitaba a tocarlo, a abrazarlo; después de algunas semanas tuve que aceptar que "Me Gustaba" a morir ése chico.

Solía decirme sin pena, delante de mis amigas y de los suyos:

- "Me encantas mi niña, eres la inocencia en pasta, cada vez que sonríes brilla el cielo sobre mí, me fascina cuando te sonrojas al mirarte".

Incapaz de pronunciar palabra quedaba tiesa, sentía que no podía respirar, me temblaban las piernas, sudaban mis manos y sin embargo nunca me tocó ni un cabello. Entonces como podía ser eso, no entendía y me daba mucha vergüenza hablar con mi "Ma'guela" de ello.

201502231744268734-compressed.jpg

Fuente

Era la primera vez que me pasaba eso, así que no pude darle entrada a mi vida por miedo a lo desconocido. Todo ese año escolar vivía para soñarlo, para verlo, para oírlo, para desear que me dijera las palabras mágicas "¿Quieres ser mi novia?". Nunca se atrevió a decir nada, me acompañó durante todo el año hasta dónde fuera, con su mirada tocaba mi rostro y con sus silencios hablaba a mi oídos.

Lo amé cómo ama una niña a su primer amor platónico, con el alma limpia, dulce y hasta siempre, pues yo recuerdo hasta sus dientes blancos y parejos. Recuerdo las palabras más significativas que me dijo y esa mirada siempre me acompañará. Nos mudamos y cuando volví al mismo sitio, ya no estaba. Nunca más volví a saber de él pero su nombre y apellido se quedaron grabados en mi Corazón, para siempre.

Me despido con el corazón "arrugadito" de tantos inocentes recuerdos, hasta la próxima oportunidad de compartir nuestras experiencias y genialidades. Siempre con mucho respeto por uds.

3ejZQFLqXedKXKhURftPy84eomd8RrXz7cdRVqibg7x2e1AVFrn3Cz4CXpAv1m7NhG6BUeDZhsF6BgPiLsThUJy2JuuJANC1SCifi518p56EaBWpZepJcDPrhie9VC3JrcBbCvoZLbAzMM4E1VM8WS91KoQdJ22K8BQqdctBwqSykjEe5ugboyDsU8Jge-compressed.jpg

  • Los dos Banner son de mí autoría con Canva

  • Versos libres de mí autoría.

Sort:  

Los amores vienen y se van como las olas del mar, pero el primer amor, el imposible, el que solo crece en los sueños; ese perdurará por siempre en nuestros corazones.

Me encantó tu poema, pero esta frase me mató:

...Con su mirada tocaba mi rostro y con sus silencios hablaba a mi oídos.

Gracias por abrir tu corazón de esa manera especial, como solo tú sabes hacerlo. Un abrazo.

Me enternecen los recuerdos, mi apreciada @solperez🥺🤗.
Por cierto, ha sabido algo de la profesora @adncabrera??

Agradecida por sus bellas palabras 😊🙏

Me gusto tu manera de escribir, lastima que no supiste mas de el. Así son estos amores. Muy linda tu historia también, suerte en el concurso.

Amiga que historia tan linda y tieran, en la narración se siente el amor inocente de ambos, que lindos recuerdos.
Me encantó leerte, me sumergí en una magica historia de amor, pues el amor va mas allá del contacto de dos pieles.
Saludos amiga, exito en el concurso. Que tengas una feliz noche.

Yo creo totalmente en eso, por eso después tuve mucho tiempo sin volver a sentir lo mismo,.te enamoras tanto de lo sublime 🤗👏. Es fascinante que le haya gustado amiga @genomil🙏🌟

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84