Venezuela Concurso/Semana 19/✍️Tres palabras extrañas y un relato. Por @teretiti

in Venezolanos Steem3 years ago
Bienvenidos mis apreciados steemians a mí blog mágico, por el imaginario de nuestro compartir, emocionada con este Concurso de una de mis Comunidades más queridas @venezolanossteem, nada menos que de la mano de la apreciada amiga @solperez, siempre dispuesta a ayudar y apoyar a los nuevos steemians.

PicsArt_06-24-07-compressed.jpg

Los niños y sus Ocurrencias

Sentada frente a la computadora me distraje un poco ante la conversación que mantenían mis tres hijos mayores, con dos vecinitas amigas, estaban hablando acerca de la madurez en los niños y niñas lo que me dió mucha risa ya que todos tenían entre 8 y 12 años, por lo que presté mucha atención a lo que decían (disimuladamente).

Mí hijo era el menor, siempre tuve que trabajar fuera de casa y cuando estaba en casa debía seguir trabajando, un poco más, yo comencé a realizar un juego dónde ellos tenían que aprender una palabra del diccionario (nueva) en nuestro vocabulario diario para saber su significado y luego yo les explicaría mejor, en fin era una manera de entretenerlos y de paso que fueran adentrándose en el mundo de la Lectura.

Pero mi hijo se convirtió en el maestro de la clase y usaba palabras que ni yo, recordaba jajaja. Así le oí decir:

  • Vean ustedes van a empezar la etapa de la
    "PUBESCENCÍA" y sus cuerpos van a cambiar y podrán tener hijos"

Dónde no pude evitar reír a carcajadas pues era la manera en que les explicaba:

Él seguía muy serio, luego las niñas comenzaron a preguntar y el les habló entonces:

  • Saben acaso que es la "ONTOGENIA" y las niñas, con cara de asombro contestan:
  • "No, eso no existe" seriamente les indicó: "Busquen en el diccionario" ... Jajajaja.

Me picaba el ojo con mucha picardía pues se sentía todo un sabelotodo, yo no paraba de sonreír viendo su proceder.

  • Las niñas comenzaron a responder lo que se les ocurría y él las corregía no eso eso significa:
    "El estudio del ser humano desde que está en la barriga hasta que se vuelve un viejito". Entonces se volteo y me llamó Mamá me dijo:

  • Éstas niñas sufren una total "INOPIA".

Palabra que yo no recordaba y tuve que buscar, rápidamente, en Google y me destapé a reír para luego explicarles a todos lo que eso significaba.

Bueno aprovecho ésta oportunidad para echarles el cuento de ésta, muy jocosa, anécdota que vino a mi mente cuando leí la invitación al concurso.

separador25.png

Fuente

Espero puedan disfrutar de mi anécdota, siempre con mucho respeto por uds. Igualmente deseo invitar a mis apreciados steemians, a qué participen en éste concurso para seguir enriqueciendo nuestro vocabulario, de una forma más relajada.


@carmencitast @davidygabo @daiselysbastidas
@fariasrouse @geralart @dannika-lin

Enlace

ONTOGENIA: cómo es el desarrollo de un organismo, es decir, desde el momento en el cual el óvulo resulta fecundado por el espermatozoide, pasando por su etapa adulta y hasta el envejecimiento del mismo.

Fuente

PUBESCENCIA: Período de la vida de la persona en el que se desarrollan los caracteres sexuales secundarios y se alcanza la capacidad de reproducción; constituye la primera fase de la adolescencia y el paso de la infancia a la edad adulta.

Fuente

INOPIA: Pobreza, escasez: antes de que les tocara la lotería vivían en la inopia.

Estar en la inopia significa: No enterarse de lo que sucede en el entorno, sobre todo cuando es algo conocido por los demás:
yo creo que ni siquiera se ha enterado de que el hombre pisó la Luna, está siempre en la inopia.

Hasta la próxima oportunidad de compartir nuestras historias, para disfrutar cada una con el mismo respeto y admiración

3ejZQFLqXedKXKhURftPy84eomd8RrXz7cdRVqibg7x2e1AVFrn3Cz4CXpAv1m7NhG6BUeDZhsF6BgPiLsThUJy2JuuJANC1SCifi518p56EaBWpZepJcDPrhie9VC3JrcBbCvoZLbAzMM4E1VM8WS91KoQdJ22K8BQqdctBwqSykjEe5ugboyDsU8Jge-compressed.jpg

Sort:  

Amiga eso estuvo demás de excelente!!! Me diste una buena idea para hacer con mi pequeño y aprenda más!!

Wuaoooo... Creo que sufro de una gran inopia de información al respecto.

Me encantó, ¡Éxito!

Gracias amiga ..jejeje😊

Saludos, mi estimada, me encantaron tus palabras. Sobre todo la anécdota de cómo los adultos sin forzar el aprendizaje de nuevas palabras pueden motivar a los niños a aprender nuevos términos. Si todos asumiéramos el aprendizaje como un juego, grandes cosas lograríamos. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81