Taller de poesia Gaya Ciencia. Sesion No1/4 (2da. Temporada): "Adiós sin miedo', por @teretiti

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
HOLA apreciados steemians es un gusto saludarles y bendecirles. Otra oportunidad de presentar en mi blog mágico, por el mundo imaginario de nuestras conversaciones, llego a uds. por medio de la Plataforma @steemit dónde los Sueños llegan a ser Realidad gracias a la diversidad de Comunidades, que trabajan diariamente con ahínco y voluntad.

Acá vengo, un poco tarde, con la tarea de la maestra @adncabrera pues a pesar de la explicación soy un poco lenta o como dirían mis hijos:
  • "Mamá el detalle es que tú te estresas, relájate, respira profundo y suelta la mano"
Pero esto no es tonterías así que espero todas sus acotaciones para poder encarrilarme hacía la meta. Agradecida de antemano con la comunidad de #venezolanossteem pues vaya que me tienen paciencia, y ni hablar de los trabajadores incansables, amables, respetuosos y diligentes @solperez @marcybetancourt.

1a1015db749edcc0ccdc118efdaead3b.jpg

Fuente

Tengo muchos años sin estudiar con todo lo que ésto conlleva, el investigar tratando de entender pero les cuento tengo tanto que decir, expresar, crear que me quedo corta para plasmar todo lo que pienso; por eso es necesario la guía de los entendidos en la materia pero tampoco es que aspiro ser una grande entre las grandes, solo que humildemente, quiero saber expresarme para que todos entiendan mis ideas en concreto, sin tanta parafernalia.

Tengo un nudo en la garganta
Que falta,

En mis manos una manta
Que espanta,

Y en mis pies tengo una rana
Que salta,

Tú me gritas a lo lejos:
¿Qué falta, qué espanta, qué salta?

Y contesto firmemente:
No me asustan ya tus dientes,

Ni el iris de tu mirada
Cuando me miras de frente,

Bajo mi piel se entumece
El ardiente de tú fuego,

Y te digo claramente
Ni tú dientes, ni tú iris
Ni siquiera el fuego ardiente
Me detendrá a mí, por siempre.

He esperado a que llegues
Para decirte, de frente

Que ya no siento por tí
Aquel amor indecente
Que condenaba mis días
A un sufrir inclemente.

Espero profesora @adncabrera pueda Ayudarme a encaminar, soy puro ojos para leer sus requerimientos y señalamientos.
Por lo pronto debo pedir disculpas, sufrí un accidente de dedos y cuando me disponía a subir la foto, lo que subí fué el post, por eso tuve que editar.
Asumo el error y sus consecuencias.
Disculpen pues lo malo, gracias a todos mis apreciados steemians favoritos.

Sort:  

Estimada @teretiti, yo me he retrasado con todo este taller esta semana, porque he tenido algunas circunstancias urgentes que me han impedido ir con la suficiente velocidad por aquí.
El objetivo del ejercicio era obligar a los participantes jugar con las reglas del ovillejo, independientemente de que lo lograran. En teoría, esa gimnasia verbal obra una reflexión, desde la práctica, sobre las herramientas y estrategias verbales que están utilizando. Veo dos cosas muy buenas aquí: reflexión sobre la forma y un bello poema. No cumple cien por ciento la fórmula del ovillejo, pero eso no importa, como no importa que edites el post, al contrario, la revisión es fundamental en el arte.
La poesía es también una artesanía, una obra de la técnica, de manera que tachar, borrar, reescribir son una parte muy importante del proceso.
Tienes una hermosa sensibilidad para el lenguaje, y es muy bueno leerte.
En particular esta parte de tu poema me gustó muchísimo, conecté con este imaginario:

Tengo un nudo en la garganta
Que falta,

En mis manos una manta
Que espanta,

Y en mis pies tengo una rana
Que salta,

Espero con mucha ilusión ver qumás nos traes al taller.

Sinceramente gracias, estaba ansiosa de la nota como si estuviera en 2 año de bachillerato, que nervios ..☺️👌

jajaja... Nooo, chica. Tanquila y con aplomo. Sé que lo harás muy bien y será bueno para ti. Un abrazo.

Apreciada profesora @adncabrera, por acá trayendo la tarea con los nervios de punta, pero soy todo 👀 para leer y seguir todas las acotaciones que tenga a gusto darme.
Pase una bendecida noche🙏🏻 :

Link

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54