Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°2/4 (2da. Temporada): ""Resurgiendo como Fénix"" por teretitisteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
HOLA apreciados steemians es un gusto saludarles y bendecirles. Otra oportunidad de presentar en mi blog mágico, por el mundo imaginario de nuestras conversaciones, llego a uds. por medio de la Plataforma @steemit dónde los Sueños llegan a ser Realidad gracias a la diversidad de Comunidades, que trabajan diariamente con ahínco y voluntad.

Agradecida de antemano con la comunidad de #venezolanossteem pues vaya que me tienen paciencia, y ni hablar de los trabajadores incansables, amables, respetuosos y diligentes @solperez @marcybetancourt.

fenix.jpg

Fuente

Resurgiendo como Fénix

Mi mente no logra controlar el tormento de mi corazón,
No logra superar las noches de entrega con pasión inusitada,
Ni los besos desplegados recorriendo mi cuerpo
con el frenesí de dos jóvenes enamorados,

No sé que pasó con el tiempo en el momento que el éxtasis de la entrega,
Llegó al clímax de dos cuerpos que se perdieron confundidos,
Sin saber quién era cuál o quien llevaba el control,

Por eso he de decir que fue terrible la ruptura al darte cuenta que ya
No sería una aventura, pues mi cuerpo pedía más,
Que una noche de locura, entonces yo arrebatada de dolor y desventura, esa misma que causaba el dejarme allí tirada, con el alma devastada

Decidí levantar mis ojos al cielo que me abrazaba con ternura y me paseaba en las nubes, cuál ave a la que hirieron sus alas, para que ya no volará

Y en un cerrar de mis ojos me levanté como Ave Fénix recogiendo mis pedazos para pegarlos de nuevo, pero no como ya estaban sino más fuertes al vuelo para que al volver a tropezar no se quebraran de nuevo.

Entonces me di cuenta del uso de las palabras, ellas siempre tendrán poder aunque nunca te des cuenta, te pueden llevar al cielo o dejarte en el infierno hasta que tú entiendas que el Poder que ellas ejercen lo controlas solo tú.

Quemando ciertas pasiones que no suman pero restan, se purifica en el alma lo mejor de nuestro ser y así logramos de nuevo, renacer de las cenizas como el Ave Fénix aquél.

separador25.png

Fuente

Como dicen en mi tierra "Vaya lío en el que me he metido", después de mucho batallar con las ideas no sé si he logrado el cometido, por lo pronto puedo decir que he leído a mis compañeros y superan con creces sus propias expectativas. A pesar de lo complicado del tema, me encanta lo del dilema de pensar y repensar para seguir en lo mismo no porque me guste la monotonía sino porque me fascina la algarabía. Yo soy de esas personas, que le gusta la presión, que la mucha tranquilidad me vuelve un seis por ocho ....jejejeje.

Apreciada profesora @adncabrera le cuento, con respeto, que me siento como de 15 años, muy nerviosa esperando sus precisas acotaciones, pues sé que no manejo muy bien la parte técnica de los versos, lo cual creo que me impide avanzar. Pero acá estoy, no me doy por vencida, como decimos acá: "Pa' lante es pa' allá ....jajaja"

  • Me despido alegremente mis apreciados steemians, con el placer de invitarles a leerme, pues todo lo que encuentres en mi blog está hecho con mucho respeto para ustedes.
    Nos seguimos leyendo y disfrutando de todas nuestras habilidades creativas.

  • Me uno a ésta "INICIATIVA: 2 SEMANAS 100% POWER UP" de la amiga @cachete-27

Sort:  

¡¡¡Gracias por sumarte a la iniciativa!!!!

Cuando tenemos buena posición en la plataforma, es más probable que podamos beneficiar a mas usuarios con nuestro voto o incluso conocimientos.

Gracias por la delegación a nuestra cuenta comunitaria y al Team Mango.
Saludos.


Querida @teretiti, leer tus post siempre es una experiencia porque te escucho como si estuvieras hablando frente a mí. Tu discurso transmite con mucha viveza lo que suena como tu expresión oral. Esa expresividad es un valor en sí misma, que podrías explotar literariamente. Piénsalo.
Quisiera permitirme un ejercicio contigo. Sé que eres una persona risueña y tolerante y comprendes perfectamente que, para hacer llegar ciertas ideas, es mejor mostrar que explicar. Veamos, entonces:

Y en un cerrar de mis ojos me levanté como Ave Fénix recogiendo mis pedazos para pegarlos de nuevo, pero no como ya estaban sino más fuertes al vuelo para que al volver a tropezar no se quebraran de nuevo.

Voy a tomar este fragmento y a reorganizarlo.

Así:

En un cerrar de ojos
me levanté como Ave Fénix
y recogí mis pedazos
para pegarlos de nuevo;
pero no como ya estaban
sino más fuertes al vuelo,
para que al volver a tropezar
no se quebraran de nuevo.

Hay en la poesía un recurso que no sé si recuerdas: el encabalgamiento, que supone que el sentido de una expresión comienza en un verso y acaba en el siguiente; el fenómeno contrario se llama esticomitia y supone que el sentido se acopla a la unidad del verso. Para que se dé el encabalgamiento hay ciertas unidades dentro de la oración que se ven separadas cuando deberían ir juntas: pronombre+nombre; determinante+elemento determinado; verbo+objeto directo o indirecto, entre otros. La verdad, es que no hace falta tanta terminología, pues nuestro conocimiento de la lengua nos indica los casos. ¿Por qué comento todo esto? Pues, porque creo que tu propio ejercicio está pidiendo que te fijes en este recurso, y eso puede ser muy bueno para ti. Puede que haya una puerta esperando que la abras.
Una acotación última: tienes aquí dos Artes Poéticas. Una es la amatoria y otra la poética. Pasará el tiempo y lo verás con más claridad, pero ya tienes el regalo gemelo de tener, poencialmente, dos textos.

Por cierto, esta expresión es preciosa: sino más fuertes al vuelo.
Recibe un abrazo enorme y conserva esa frescura y curiosidad.
Te espero en la siguiente sesión, sin falta.
Gracias por permitirme entrar en tu poesía.

Leer sus comentarios me llena de regocijo pues es tan metódica y suave al hablar, que sus acotaciones suenan como piropos.
Le agradezco mucho todas sus sugerencias y creo que debo volver a los libros pues hay ciertas cosas que he ido perdiendo en el camino. Jejeje☺️🤗👌

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63294.77
ETH 2638.69
USDT 1.00
SBD 2.70