Venezuela Concurso / Semana 17 / Mi vida es un cuento / @tdlcgg

in Venezolanos Steem3 years ago
Feliz y bendecido día a todos los compañeros de la comunidad de #venezolanossteem, gracias a la amiga @soyliliena por este concurso, donde reflejamos nuestro día a día. Está de más decir que la vida nos ha cambiado a todos, donde la situación del país y la propagación del covid-19 pareciera que nos está consumiendo. Además de que debemos adaptarnos a un nuevo estilo de vida donde estamos en una semana radical y una semana flexible.
Mis días en semana flexible empiezan conmigo despertando a las 5:00am, primeramente, dando gracias a Dios por un día más de vida. Voy al baño a mi aseo personal, hago el desayuno y luego prepararme para ir a mí trabajo.

1.jpg

Salgo de mi casa en una larga caminata aproximadamente 30 minutos a mi sitio de trabajo. Como soy Docente asisto al preescolar 2 días en la semana, al llegar doy los buenos días a todo el personal que se encuentre en el preescolar y luego reunirme con mis compañeras de trabajo a realizar las actividades pedagógicas de los niños y dar orientaciones a los padres y representantes que asisten al preescolar. Así como también hacer la cartelera del mes que nos corresponda o decorar las puertas de la institución.

5.jpeg

Una vez que termino mi labor en el preescolar y aprovechando la semana flexible me dirijo al banco, algunas veces no hay cola, por lo que eso me genera alivio, sin embargo, hay otros días en los que me toca hacer una cola muy larga. Luego que salgo del banco aprovecho para ir a los comercios a comprar la comida y lo que haga falta en casa. De regreso paso por casa de mi madre y luego me voy a mi casa, ya que vivimos muy cerca.

3.jpeg

Al llegar a mi hogar empiezo a hacer el almuerzo, y a esperar a que llegue el agua. Una de las problemáticas que afecta el lugar donde vivo es el agua, ya que la envían solo los días lunes aproximadamente desde la 1pm hasta el día martes a las 7:00am y en el transcurso de esas horas estoy rogando a Dios que no se vaya la luz porque si no paso toda la semana sin agua, hasta que vuelva a llegar ese día. Así que aprovechando al máximo esas horas, empiezo con mi odisea de llenar el tanque, lavar ropa, baño, limpiar la casa, regar las plantas, entre otras, todo casi que, al mismo tiempo, la verdad es que pasar por todo eso es un poco estresante, es como que si siempre estuviera trabajando sobre la hora o con la zozobra de quedarme sin agua en cualquier momento. Ya para la tarde estoy muy cansada, así que me acuesto a ver tv a descansar un poco y luego hago la cena.

4.jpeg

En la noche mientras hago la cena converso a mi esposo de todo lo que hicimos durante el día o lo que nos faltó por hacer y planificar lo que haremos el día siguiente.
Y bueno, amigos, así empieza mi semana de flexibilización, es muy agitada, pero, luego uno se acostumbra al movimiento, puesto a que no hay mucho más que hacer con el Coronavirus rondando por ahí y la situación del país restringiéndonos mucho más.

Sin mas que agregar, mucho saludos para ustedes y espero que se cuiden mucho

Les dejo por acá el link para que participen en este lindo concurso Link

Sort:  

Saludos amiga @tdlcgg. Una vida bastante agitada, pero se notan tus ganas de ser feliz y eso es lo más importante para un final de cuento. Te felicito!!

Hola🖐
Sii, mi vida es como un cuento de carreras jaja😌
Gracias🥰

Maestra de preescolar una profesión bonita,el problema del agua ya es normal no se en que momento nos acostumbramos buen post .

Holaa, si amiga!
Graciaaas

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Hola, Estoy muy agradecida por haber sido seleccionada y gracias por el apoyo 🥰🤗

Bendiciones. Gracias a Dios por el día a día 🙏

Realmente es así ! Nuestras vidas cambiaron. Me alegro que tengas energía para enfrentarla . Tu maticas , están bellísima.Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75