17mo Mini Concurso – Stop + "El perolón fantasma"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos y Bendiciones para todos mis Steemians lectores de esta Gran Comunidad venezolanos steem...

Hoy por aquí para participar en este terrorífico pero divertido concurso que nos permite jugar y crear a la vez, dos cosas que me fascinan, invito a @sughey, @oriana0404 y @jesus0404 a participar y ojalá puedan divertirse tanto como yo. Acá les dejo el enlace para que sigan las reglas del concurso. Agradecida con @venezolanos por la iniciativa de plantear tan maravillosa idea...

STOP con la letra P

Nombre: Pedro
Apellido: Paredes
Comida: Pabellón
Objeto: perolón
Animal: Pantera
Lugar: Panteón
Fruto: Pera
Color: Plateado
Oficio: Pastelero
Título de una canción: Pirulino

Primer Personaje

Paredes Panteón

Segundo Personaje

Pabellón Pantera

Historia

"El perolón fantasma"

InShot_20210828_204338551.jpg

En un pueblo donde comer Pabellón
Sólo se hacía en el panteón,
Las paredes se movían
Cuando no se sabía que era lo que oían,
Hasta la pantera se asomaba
Por el estruendo que sonaba,
Pues Paredes Panteón
Que era un picarón,
Salía en las noches
A espantar a todos sin ningún reproche,
Con su traje plateado
Y un sombrero de lado,
Buscaba a Pabellón Pantera
Para armar la San Pablera,
Cuando rodando un perolón
Hacían saltar el corazón,
De todos los pueblerinos
Incluyendo al Pirulino,
Que se la daba de fiestero
Cuando andaba con el pastelero,
Pero al escuchar aquel ruido
Todos salían despavoridos.
Pedro cansado de no saber lo que oía
Decidió averiguar lo que ocurría,
Así que la noche entera
La paso comiendo pera,
Para no dormirse
Y detrás del ruido irse.
Al notar que el perolón andaba solo
De un lado a otro y de polo a polo,
Entendió que no era algo terrenal
Sino que aquel sonido era algo fantasmal,
Y no le quedó otra opción
Que ajustarse el pantalón,
Y unirse al pueblo todo
Para correr, pues ni modo,
Contra el fantasma y la leyenda
No se puede hacer agenda,
Y todavía al escuchar el perolón
Todo el pueblo pega el carrerón...

El Fin...

Qué satisfacción y alegría siento al leer esta publicación, no me canso de leerla y de asombrarme, soy muy bendecida al formar parte de esta gran plataforma que nos permite descubrinos a diario... GRAAAAAACIAS Steemit muchísimas gracias🤗🤗

Infinitamente agradecida con Dios por esta maravillosa oportunidad y por la creatividad que me dio para realizar esta historia inédita y en verso, además de una manera muy cómica, para Dios es toda la Gloria porque sólo de Él pueden venir estas ideas tan geniales...

Gracias por leerme y espero lo hayas disfrutado tanto como yo... Dios te siga Bendiciendo...

Para conocer más de mi visítame en @susan12

La imagen fue realizada por mi con mi teléfono 📱 BLU G70 para uso exclusivo de Steemit en la aplicación Inshot...

Sort:  

Divertido, jocoso y algo misterioso, eres u a jóven muy talentoso🤗👌 felicidades y bendiciones

Ameeeeeeeeeén 💖💖 graaaaaacias 🤗🤗 definitivamente Dios es Bueno... Bendiciones de lo alto

¡Enhorabuena! Su post ha sido seleccionado para la publicación de los destacados de la semana 24 por la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Holaaa @solperez muchas gracias por tan lindo gesto y por darle valor a mi trabajo, en especial éste, que me generó una gran satisfacción... Bendiciones 🙏🙏🙏

Tu publicación me encantó. Te felicito, porque se nota que cada día te empeñas por escribir con mucho cariño y entrega. Eso no tiene precio. Un abrazo.

Gracias de verdad muchas gracias, se siente lindo vivir la experiencia de crear cosas nuevas, que nunca imaginamos podíamos hacerlas, pero ustedes con esos retos y concursos nos llevan a niveles desconocidos aún para nosotros mismos... Le doy la Gloria a Dios por toda la vivencia y a ustedes graaaaaacias por valorar el empeño, el esfuerzo y las ganas... 🤗🤗 Bendiciones...

Eres bella y súper talentosa, amiga. Estamos felices de tenerte siempre en nuestra comunidad. Un abrazo.

🤗🤗🤗💖💖💖 sólo puedo decir graaaacias 🤗🤗

 3 years ago 

Una historia en verso que da susto, @susan12. Parece una leyenda pregonada con un arpa de acompañante.

Eres la participante número 24

Graaaaaacias 🤗🤗 Si, realmente me la imagino como un corrío...

Me gusto mucho forma de hacer el cuento tipo rima, felicidades y suerte en el concurso🥰

Graaaaaacias 🤗🤗 igual para ti... Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63889.31
ETH 2757.24
USDT 1.00
SBD 2.66