Venezuela Concurso - Semana 26 - Mi promoción de Steemit.

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a los que hacen vida en la comunidad #venezolanossteem. En el concurso de la semana 26, mi amiga @marcybetancourt nos invita a hablar sobre nuestra experiencia promocionando Steemit y la efectividad de la misma a través del tiempo. Esta es mi participación simbólica:

Promoción de steemit.jpg

Comenzaré mi post diciendo cómo llegué a esta plataforma y de la mano de quién. Es bueno, evaluar los inicios (pasado), revisar el presente y hacer una proyección hacia el futuro; así enfocaré mi participación.

En enero del año 2018, mi amiga @adncabrera se acercó a mi oficina en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, y me dijo que había descubierto una red social, en la que podíamos escribir contenidos de diversas índoles y que por eso nos pagaban. Al principio, mi compañero, @acostacazorla me dijo:"Esto debe ser una trampa, Sol. Tengo muchos años escribiendo solo por amor al arte". Por eso los escritores estamos destinados a ser felices solo con la alegría de leer de vez en cuando en una tarde poética con amigos.

¿Qué nos hizo creer en Steemit?

Que nuestro amigo, @rjguerra invitó a Carlos a almorzar en un lugar, que era bastante prohibitivo para nosotros por los bajos salarios que devengábamos. Recuerdo que Carlos (@acostacazorla) llegó a la casa y me dijo: "Sol, renuncié al gimnasio de hyper galerías Traki", ahora voy a trabajar en Steemit"; yo me quedé muda. Fui a hacer café y luego le dije: "Carlos, si pasamos más necesidad de la que ya tenemos, te mato y te como guisado con papa", jajaja.

Entonces como lo hicieran Sancho y el Quijote nos aventuramos a seguir las orientaciones que nuestro Amadís de Gaula (@rjguerra) nos ofrecía constantemente. Aún recuerdo que la presentación de Carlos se la votaron bien. Cuando nos tocó liquidar Rubi fue a la casa, nos explicó lo que debíamos hacer para cambiar los sbds en la moneda nacional, pero yo tenía miedo de equivocarme, entonces él hizo todo, y cuando nos mostró el dinero en nuestra cuenta bancaria, lloramos de felicidad, no les miento, amigos.

@rjguerra y @adncabrera comenzaron a contactar a sus amigos, gente talentosa de Cumaná, y logramos formar un grupo que llamamos en Steemit @equipocardumen. Se diseñó un logo, hicimos una foto colectiva en el Monumento de la ciudad, y semanalmente nos reuníamos para conversar sobre esta nueva forma de trabajo:

image.png

En esta foto no aparece @marcybetancourt, porque no pudo asistir, yo soy la que tiene franela color naranja. Las reuniones y los proyectos colectivos proliferaban diariamente.

Luego vino la conversión monetaria y junto a ella, Carlos y yo nos quedamos sin internet; entonces íbamos cada dos días para casa de mi amiga @isauris a publicar. Nos negábamos a abandonar el trabajo que tantas alegrías había traído a nuestras vidas. Pero luego lo que ganábamos no compensaba el esfuerzo de salir de la casa. Poco a poco buscamos hacer otras actividades: Carlos hizo cofres de madera y yo bordaba ajuares para recién nacidos, y así nos ayudábamos económicamente.

Un día, en medio de los apagones que sucedían en el país, le dije a Carlos: "Vámonos para Carúpano, voy a pedir cambio en la Universidad. Y si tú no consigues nada qué hacer en el país, tendrás que irte para Chile con Víctor (el hijo de Carlos)". Nosotros no somos personas de darle muchos palos a la piñata; somos impulsivos. Y luego de esa conversación pasaron tres meses para recoger todo y cambiarnos de ciudad y de vida.

Mi presente en Steemit

Llegamos a Carúpano y a la semana Carlos salió para Caracas a trabajar como entrenador.

Yo estaba dedicada a la organización de mi nuevo hogar, luego vino la cuarentena, entonces mi amiga-ángel @isauris me llamó para hablarme de Hive. Carlos se había regresado, pues habían cerrado los gimnasios de Caracas, y comenzamos a trabajar en esa plataforma con las claves de Steemit, pero luego exigieron cambiar las mismas, y en el proceso de cambio yo perdí mi clave y mis ahorros, por una falla de internet.

Carlos sí pudo hacer el proceso correctamente. Me dije: "Si Dios me aparta de un camino es porque otro más ancho se ha de abrir para mí"; y entré de nuevo a Steemit, casi como un adolescente que llega tarde a la casa sin que le hayan dado permiso para eso. Recuerdo que vi la dinámica del diario, y notaba que recibían buenas votaciones, entonces le escribí a @anasuleidy, y ella me dio mucho apoyo. Comenzó a irme bien, y recibí el respaldo de @steemingcurators. Sentí que había llegado al lugar preciso y en el momento oportuno. Llamé a mi amiga @isauris para motivarla a volver, y lo hizo.

En enero, mi amiga @marcybetancourt me llamó para formar parte de la comunidad #venezolanossteem, y le dije: "Que sí". Desde ese momento mi dicha ha sido mayúscula: sueños consolidados, proyectos engavetados que vieron luz, amigos en todas partes del mundo y un ingreso económico valioso para cubrir mis necesidades y las de mi familia. Adoro la etiqueta #betterlife.

¿Qué he hecho para promocionar a Steemit?

Conversar con gente talentosa y responsable sobre lo qué es Steemit y cómo funciona. Esto ha significado reuniones con las personas que muestran interés por sumarse a la plataforma, que van desde el proceso de inscripción hasta el proceso para cambiar las cryptomonedas. Desde mi retorno, he logrado captar a los siguientes usuarios: @josertalaverag, @rosita1, @yola1, @pontguerrero y @beatrizleon57.

¿Qué debemos hacer para el futuro?

Que cada usuario se comprometa a buscar tres nuevos participantes para la plataforma, pero prepararlos para fortalecer y consolidar los principios de esta blockchain:

1.- Cero plagio.
2.- Escribir apropiada y adecuadamente.
3.- Crear hábitos de lectura y de comentario de textos.
4.- Apoyar a los nuevos usuarios para que mejoren la presentación de sus publicaciones.
5.- Votar a los usuarios para motivarlos a dar lo mejor de sí.
6.- Evitar la duplicación de cuentas por usuarios.

Mi lema:

"Si quieres pensar con cabeza propia y ganar dinero por eso,
Steemit será tu nuevo universo".

Invito a todos los usuarios a unirse a este concurso. Aquí la información

Creo que me emocioné y escribí más de 600 palabras.

Sort:  

Amiga sabe tu emoción están cargadas de motivación me gusto tu presentación, para mi me anima para seguir en steemit , Dios te bendiga mas.

Me honra recibir este mensaje y tus bendiciones. Un abrazo.

Gracias @solperez por esta entrada tan emotiva.

Las vivencias en steemit son variadas. Tú haces un recuento de varios años de insistencia, de soñar, de creer, de perseverar, de sustos y alegrías, de triunfar!

Según leo tu piensas en que el aumento de usuarios y lograr su permanencia en esta plataforma se hace a través del contacto humano y con apoyo de los usuarios que ya estamos aquí.

Lema :"Si quieres pensar con cabeza propia y ganar dinero por eso, Steemit será tu nuevo universo".
(Anotado).

Gracias por acompañarme en este sueño. Mi gratitud siempre. Un gran abrazo :)

Sí, captación de talento a través del contacto humano y orientaciones para procurar la permanencia de los usuarios en la plataforma.

Gracias por haberme abierto las puertas de tu gran casa de sueños y darme posada para morar en ella, ¿sabes?, yo pensaba que no tenía talento, y gracias a ti y , a la profesora @adncabrera, que la extraño un montón, jajaja, y a los curadores que apoyan mis publicaciones y a mis amigos usuarios por cada comentario lleno de fe y de esperanzas, han hecho de mi una persona diferente, ¿en qué sentido? no dependo de nadie, steemet, cubre mis necesidades , pero sobre todo me siento acompañada siempre, una vez más GRACIAS, y los sueños si se pueden hacer realidad, miles de bendiciones y un fuerte abrazo.

Gracias por tu cálido comentario. Sembrar una flor es importante, pero regarla, cuidarla y mantenerla es más valioso aún.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80