UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 02 ESTA SEMANA **LA ALEGRÍA**

in Venezolanos Steemlast year
Saludos a toda esta hermosa gente de #venezolanossteem, en especial a mi amiga @sharifanamin, quien en su segunda semana del Diario de las emociones, nos invita a hablarles de la "alegría", este sentimiento puro que nos saca sonrisas y lágrimas al mismo tiempo.


image.png
Imagen del post de @sharifanamin, diseñado por @gabilan55

Muchos han sido mis momentos de alegría. Pero los que más tengo grabados en mi mente son los que viví de niña, por ejemplo, ir en la parte trasera de la camioneta de mi papá a "Tunapuicito", el pueblo donde él había nacido, y hacer pozas en el río con piedras, troncos de matas de cambur y palos, comer "bolas de plátano" y tomar sopas de gallinas criollas. También cuando aparecía en los "cuadros de honor" de la escuela. Pero mi dicha mayor fue cuando Carolina llegó a mi vida.


IMG_20230219_092633.jpg
Mi pequeña Carolina

Yo tenía 9 años, en enero iba a cumplir 10. Hice mi carta al Niño Jesús y, por tercera vez, pedía una muñeca grande, de ojos azules, que cantara, hablara y le crecieran los cabellos. Ya para ese momento me habían advertido que me estaba poniendo grande (de edad, no de tamaño) y que, probablemente, ese sería mi último regalo de Navidad. Así que con todas mis ganas le escribí al Niño mi carta. Eso, al parecer, conmovió mucho a mi hermana-mamá Tina, quien agarró un ferry y se fue para la isla de Margarita a comprarme mi muñeca.

Era la madrugada del 24, no podía dormir y eso que soy bastante "dormilona", daba vueltas y vueltas por la casa, y nada de regalos en el arbolito. Todos notaban mi inquietud, de modo que mi hermana me explicó que si no dormía el Niño Jesús iba a pasar de largo, porque a él no se le puede ver, sino sentir dentro de nuestros corazones. Fue una charla tan larga que me resultó anestésica, al punto de quedarme dormidísma. Cuando desperté, corrí hacia el arbolito y allí estaba mi princesa, la más bella de todas las muñecas del mundo. Lloré de alegría.

Le puse el nombre de la hija de Popy y de Popina, eran los personajes de moda del momento. No sé si se acuerdan; él le compuso la canción:

Caro, Caro, Carolina, la muñeca de Popina... la hermanita de Popito, la locura de Papá.

Con Carolina canalicé mi instinto maternal, la bañaba, la vestía, la paseaba en las tardes. Algunas personas se burlaban de mí y decían: "Esta muchachita quiere ser mamá rápido", jajaja. A veces los adultos se equivocan. Cuidé tanto a Carolina, que decidí en esa época que no quería ser madre, porque era una gran responsabilidad; cumplí mi palabra. Carolina se ha convertido en mi hija de verdad, cuando compré mi casa en Cumaná, le pedí a mi hermana que me la llevara, porque necesitaba tenerla conmigo. Cuando la tuve de nuevo sentí la misma dicha.

Recientemente ella cumplió 40 años y yo, 50. Le hice su fiesta con mis sobrinos. Quiero que ellos le pierdan el miedo, porque, lamentablemente, en muchas películas de terror han utilizado muñecas como ella, como el personaje diabólico. Esta idea tal vez se le ocurrió a alguien que no tuvo la dicha de que el Niño Jesús le trajera lo que pidió de regalo.


IMG_20211224_112737.jpg
Carolina en su fiesta

Carolina es símbolo de alegría, de inocencia y de felicidad. Fue mi confidente en la adolescencia y me ha acompañado siempre. Es mi amuleto de suerte.

Banner.png

Invito a mis amigos @mariami, @rosselena y @vivigibelis para que nos cuenten sobre sus alegrías. Aquí la información

Sort:  

... esto no se puede comentar siento que con mas letras le quito su plenitud y sus sentimientos ...no solo está presente la alegría que es protagonista...( hay muchos mas) ...sin duda Carolina y tu son la pareja perfecta.
PD: te la traes a Maracaibo cuando vengas.

 last year 

Jajaja. Seguro que sí. jajaja.

Que belleza de publicación impregnada de Alegría. Carolina es hermosa. Recordé a mi nieta que tiene 7 años y quiere una muñeca grande solo que cuesta encontrarlas ahora y la única que vi contaba en diciembre 160 dólares .

 last year 

Guao! Eso es un dineral. Mi muñeca es un tesoro. Te cuento que en esa época, todas mis amigas tenían una. Ahora cuando vienen a mi casa y ven a Carolina se reprochan por no haberlas cuidado. A veces tenemos sesiones de juegos y ellas aprovechan de peinarla. Son momentos mágicos de verdad. Gracias por este diario de emociones. Me hace muy bien escribir sobre estas pasiones humanas. Un abrazo.

Efectivamente Carolina es la muñeca mas hermosa que he visto mi bella amiga, la verdad, como evitar alegrarse al recibir un regalo tan hermoso y es tan hermosa como tu. Saludos, Bendiciones y un besote!!

 last year 

Es mi niña bonita. Gracias, @mariami. Eres lo máximo.

Amiga que lindos recuerdos, esa muñeca parece que nunca la hubiesen usado para jugar ya que esta en muy buenas condiciones, la conservas muy bien y con ellas tus grandes recuerdos se mantienen en tu memoria, gracias por la invitación

 last year 

Jugué mucho con ella. Pero también la cuidaba. Además su material es de excelente calidad. Ese plástico parece acero, jeje. Claro que ya no canta ni habla, porque se dañó el sistema.

Hola amiga, pienso igual que tú cuando mis nietos me preguntan cómo fue mi infancia les digo que llena de alegrías entre juegos y hermanos todo era risas, éxitos

 last year 

Un niño feliz será un adulto feliz. La infancia es la etapa más importante en la vida de los seres humanos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :<@graceleon>

 last year 

Gracias por el apoyo- Me siento feliz de recibirlo.

@solperez
Hola amiga, te imagino de niña y tu expresion de alegria al destapar el regalo y ver la mucheca que pediste. Es admirable que despues de 40 años aún la mantengas intacta, lo que dice no fue una ilusion pasajera, como la mayoria de los niños, que juegan un rato con sus juguetes y luego los olvidan, o descuidan y rompen. saludos.

 last year 

Mi amiga, esa muñeca representó por años una gran ilusión y cuando se hizo realidad entendí que las cosas por las que uno lucha no se descuidan nunca. Gracias por tu valioso comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60880.32
ETH 3371.93
USDT 1.00
SBD 2.52