Mi canción de despecho

in Venezolanos Steem5 months ago
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a los que hacen vida en esta hermosa casa. Esta es mi participación simbólica para contarles sobre mi canción de despecho:


image.png
Imagen de @venezolanos

Esta propuesta de concurso surgió de una conversación que tuve con @marcybetancourt, a quien le dije que con motivo del día de los enamorados, por qué no hablar de canciones de despecho; y es que como dice Sabina "Amores que matan, nunca mueren". Y desilusión que sea seria debe venir acompañada con temas desgarradores, corta venas, jajaja. Del barranco que les vengo a contar, confieso que no lo viví en carne propia, sino que me marcó muchísimo, porque mire que es difícil ver a un hombre de avanzada edad, llorar frente a una rockola, repitiendo una y otra vez la misma canción.

Bueno, el personaje de mi cuento era un amigo de infancia de mi papá, oriundo de un pueblo llamado Tunapuicito. Recuerdo que cuando papá nos llevaba para allá se hacía una gran fiesta, pues a él todo el mundo lo quería; además papá llevaba muchas bebidas espirituosas para compartir con sus amigos. Pero, en esa ocasión, había un comentario que corría como pólvora en el pueblo, y era que Santa había engañado a Tulio, al parecer por un hombre más joven que ella, que había llegado al pueblo. Este hombre era nada más y nada menos que el nuevo maestro del pueblo; un hombre culto que declamaba poemas de Andrés Eloy Blanco y de José Ángel Buesa, con mucha pasión.

Tal vez por eso el desconsolado Tulio, se abrazaba a la rockola, para llorar por su Santa, escuchando "Rondando tu esquina, de Julio Jaramillo.

Papá, que era un hombre sabio. Bueno, así lo veía yo. Le dijo a Tulio. "Vaya a buscar a su Santa, dígale cuánto la ama, y si ella no regresa con usted es porque ya lo dejó de querer; pero, quizás se dé cuenta que la mejor poesía que existe es la contar con hombre que tenga un corazón bondadoso como el de usted".

A diferencia de papá, los otros hombres del pueblo, le decían a Tulio: "Los hombres no lloran y menos por mujeres", "Tulio, mujeres sobran, y la mujer tuya de Santa, solo tiene el nombre, pero más nada"...

Recuerdo que papá se quedó al otro día en el pueblo, él y Tulio amanecieron tomando; luego los dos fueron hasta la casa de Santa; papá se quedó afuera y Tulio entró.

Al rato salió agarrado de la mano con Santa; ella nunca lo había engañado ni con el maestro ni con nadie; a ella solo le gustaba escuchar al mestro declamar; y por eso iba a la escuela, a quedarse fuera del salón para escuchar los poemas. Pero la gente tejió una historia de traición hacia ella; y Tulio creyó más en los comentarios del pueblo, que en Santa.

De regreso a la casa, papá venía feliz, pues había logrado salvar el amor de su amigo Tulio y de esposa Santa. Desde allí esta canción me parece que es la campeona en tema de despechos.

image.png

Invito a mis amigos @inspiracion, @anasuleidy y @tocho2. Aquí la información

Sort:  

Una historia de despacho, pero más de amor, que me cautivo. Cada palabra se transformó en imagen en mi mente y como consecuencia sentí admiración por la sabiduría de tu papá y emoción por la suerte de Tulio por tener la dicha de ser amado por su leal Santa.
Esperemos que Tulio haya aprendido la lección de no pararle a los chismes.
Saludos, mi Sol. Como siempre, me iluminas con tus palabras.

Mi amigo querido, describí estos acontecimientos con el recuerdo vivo de la infancia, y contarlo me hizo bien, porque comprendí, aún más lo que dice Julio Jaramillo".

Ya no me importa el qué dirán
ni de las cosas que hablarán,
total, la gente siempre habla.

Pase lo que pase, debemos tratar de encontrar la verdad, y mejor si esta viene de la boca de los actores principales.

Gracias por este comentario tan lindo. Un abrazo.

Saludos amiga!!!

Me encanta leer cada publicación que haces por que es extraordinaria, siempre marcando la diferencia y la calidad en el contendido.

Interesante participacion, amiga, de verdad que gracias a Dios Tulio escucho el consejo de tu papa y se reconcilio con su amor, menos mal que estaba tu papa y logro salvar este gran amor entre Tulio y Santa.

Excelente participación, un interesante concurso.

Bendiciones.

Mil gracias por este comentario tan lindo y motivador. Ojalá puedas participar. Un abrazo.

Loading...

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

Mil gracias por el apoyo. Me siento honrada de contar con ustedes.

Saludos @solperez

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Mil gracias, @adeljose. Me siento honrada de contar con el apoyo de ustedes. Un abrazo.

Un gusto apoyarlos, mi querida amiga.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amiga que participación simbólica tan interesante... Me la leí completica jajaja
Por fortuna Tulio encontró en tu papá un gran apoyo y motivación para buscar a Santa, quien resultó ser fiel y romántica.
Excelente tema de despecho por cierto.
Gracias por tu invitación y te deseo éxitos siempre!!

Gracias por este comentario tan bello. La verdad es que Santa tenía el nombre bien puesto; y esta canción lo que provoca es beber unas chelas bien frías, jajaja. Gracias por pasar.

Ah bueno, eso le pasó por estar oyendo chismes.
Ahí ganó el del bar, que vendío bastante alcohol.
Existe gente que le entretiene la intriga y amargar a los demás, son unos envidiosos y metiches, Dioss.
Que bueno que agarró consejos sanos de su verdadero amigo.

Saludos y éxitos.

Pues sí, amiga, en todos los tiempos y en todos los lugares del Universo, la intriga y la envidia son platos fuertes de la humanidad. Gracias por pasar. Un abrazo.

Abrazos para ti.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Mil gracias. @Blessed-girl. Me siento honrada de recibir tu apoyo. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45