CLUB5050: Venezuela Concurso/ Semana 41/ Cuento de Navidad/ @solperez (15% para la comunidad)

in Venezolanos Steem2 years ago
Saludos a todos los usuarios de esta cálida casa.Hoy haré mi participación simbólica en el que concurso que promueve mi estimado amigo @carmencitast. Se trata de escribir un cuento de Navidad, que tenga como personaje principal al Niño Jesús.

El milagro del Niño Dios

Estefanía se quedó mirando cómo el cielo se tornaba gris al compás de unas nubes que se entrecruzaban por la fuerza de los vientos.

Eran días cortos y noches largas. En diciembre siempre es así, un mes dominado por la luna y por las estrellas, con un sol trasnochado y flojo.

Recordó las tantas veces que le cantaba aguinaldo al Niño Jesús para celebrar la Navidad; ahora ni siquiera podía hablar.


image.png
Fuente

Nunca soportó estar en posición prono; y así llevaba diez días desde que la recluyeron en el hospital. Estaba sumergida en sueños inquietos, con patadas lanzadas al vacío, con sobresaltos por pesadillas. A lo lejos se escuchaba un aguinaldo que aprendió en la escuela:

Vamos, pastorcitos,
Vamos a Belén
A ver a la virgen
Y al niño también,
Al niño también
Dicen los pastores,
Que ha nacido un niño
cubierto de flores.

Quiso cantar y le faltó el aire. De nuevo hubo que ponerle la mascarilla. La enfermera le dio órdenes de no hablar, su saturación era deficiente. Lloró como cuando la dejaron por primera vez en el colegio. Casi sin aliento gritó: “Ayúdame, Niño Jesús, regálame la vida, no te pido nada más”. La luz se apagó en la ciudad, la bomba de oxígeno era una sirena atormentando el silencio de la noche.

Los pasos acelerados de las enfermeras y de los médicos retumbaban en la habitación de Estefanía. Una madre lloraba sin consuelo, aferrada a un rosario de cuentas. Una estrella fugaz iluminó el vidrio de la ventana.

La luz volvió y conectaron a Estefanía de nuevo la bombona de oxígeno, pero su rostro era diferente, su mirada brillaba y cantó:

El ángel Gabriel
Anunció a María
Que el niño divino
De ella nacería.

Esta vez no le faltó el aire. Su saturación marcaba 94; el doctor dijo: "El niño Dios la escuchó".

Separador Lechuza.png

invito a mis amigos @acostacazorla, @rosita1 y @genomil a hacer su participación en este concurso. Aquí la información

Sort:  

Hermoso relato de un regalo reflejado en milagro de vida..

Fantástico Sol M.

Es un relato vigente. Deseo de todo corazón, que dentro de poco tiempo ya nadie recuerde esta peste,sino a través de la literatura. Gracias por tu comentario, mi amigo.

Excelente cuento amiga @solperez la fe mueve montañas, detiene mareas, oxigena el alma y siempre encontramos respuesta porque pedimos con humildad.

Saludos y un fuerte abrazo

Amiga bella, solo el que ha sufrido una enfermedad tan terrible como la covid 19 es capaz de valorar más la vida.

Me encantó tu relato. Me ocuparédeescribir el mío. Gracias porla invitación.

Gracias por tu cálido comentario.

Hola amiga, una historia que se está viviendo con mucha frecuencia en el mundo, lo importante es no perder la fe y confiar siempre que Dios hará lo mejor para nosotros, aun cuando no sea aquello que esperamos.
Gracias por la invitación amiga, dejaré que fluya mi imaginación jejeje.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Te esperamos, mi amiga.

Hermoso, un regalo maravilloso el del Niño Jesús, que no solo trae juguetes. Abrazos.

Gracias por tu cálido comentario, mi amiga bella.

Saludos mi estimada, buen relato, ojalá el niño Jesús pudiese traerle sanación a todos los contagiados con la Covid-19.

Gracias por participar, bendiciones.

Es mi mayor deseo, amigo querido.

Dios de mi vida amiga @solperez, me estremece el cuerpo con la intensidad de las emociones, el 19 de diciembre de éste año, se cumplen 25 años que mi adorable Ma'guela partió del mundo terrenal, fué mi primera gran perdida vivida, sentida e inesperada por eso leyendo su cuento, se alborotaron las mariposas de los recuerdos 🥺 pero ya no con dolor sino con mucho entendímiento divino🤗

Lo siento mucho. Publica sobre la vida de Manuela. Asi la podremos conocer un poquito. Feliz y bendecida noche.

Quise decir Ma guela pero la compu me cambio lo que escribí.

Gracias @yokondap, es Ma' guela, era mi abuela materna pero me crió y por amor le llamaba así.🤗

Mi querida amiga, tus palabras son mi mayor motivación. Que una historia haga recordar otra es una magia de la literatura. Un abrazo inmenso para ti.

Ciertamente mi estimada @solperez 🤗👏👏👌

Que bonito cuento amiga @solperez, los milagros existen y pueden llegar a sorprendernos en cualquier momento.

Un gusto pasar a saludarte por aquí.

Mi amiga bella, muy agradecida por tu lectura y por tu cálido comentario. Un abrazo inmenso para ti.

Hola, amiga @solperez.

La Navidad es una de las festividades más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia Católica.

Aparte del origen cristiano de la Navidad, ésta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración.

Se popularizó la costumbre del intercambio de regalos y al personaje de Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad.

Cuando realizamos una petición con fe y de corazón, los milagros pueden suceder en el momento menos esperado.

Me dio mucha nostalgia tu relato, pero a la vez mucha alegría porque se le cumplió el deseo a la chica.

¡Te deseo mucho Éxito y una Feliz Navidad!

Cada vez somos más.png

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Muy agradecida por el apoyo. Les deseo muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25