Una entrevista imaginaria con el Doctor José Gregorio Hernández

in Venezolanos Steemlast month


Es un placer compartir con ustedes esta entrevista especial, sin duda hay personas de las cuales queremos saber un poco más, algunas porque nos llama la atención su vida, sus obras o simplemente porque queremos saber un poco de los pensamientos más guardados de esta persona.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 5.08.40 PM.jpeglinea h.jpeg

En esta ocasión la entrevista principal para este artículo es con el recién nombrado Santo de la iglesia católica venezolana el doctor José Gregorio Hernández.

Cuando tuve la posibilidad de escoger el eje de atención de mi entrevista no lo pensé ni por un momento, debidos abiertamente puedo describir una escena donde doy fe de conocer el personaje al cual hoy estaré dirigiendo mis preguntas.

Estimado doctor José Gregorio Hernández sé que obtuvo su título en medicina el 29 de junio del año 1888.

Dígame... ¿qué sintió usted al momento de hacer el juramento hipocrático?

Como todo médico hacer este juramento sentí orgullo por la posibilidad de sellar un acto el cual quise desde que decidí estudiar medicina. No olvidemos que este es un compromiso de carácter ético y para mí tiene mucho valor en vida, en alma y a través de los tiempos.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 1.05.06 PM.jpeg

Estimado doctor... ¿qué siente usted cuando en oraciones las personas solicitan su intervención?

Cuando escuchó una oración, llega a mí de alguna forma para intervenir ante Dios todopoderoso, pues es él quién puede otorgar la cura, sanidad y vida a cualquier enfermo. Mi respuesta es sólo ser instrumento de Dios para sanar a los necesitados.

Hoy en día doctor cuando usted decide mostrarse frente a alguien... ¿qué lo hace tomar esta decisión?

Las personas en su fe pueden hacer visibles sus esperanzas, no soy yo quien les y de estar frente a una persona, es su mente y su corazón que materializan mi presencia, si está en me podré tocar sus heridas, consolar su sufrimiento, y hasta dar una mano amiga.


WhatsApp Image 2021-06-06 at 4.41.21 PM.jpeg

Para culminar esta entrevista doctor, como se ha dado cuenta no son las preguntas normales de su vida, porque me centre en conocer quizás cosas que algunas otras personas se preguntan al igual que yo.

Me pregunta final es la siguiente: ¿Volveré a verlo?

Sólo tú tienes la respuesta, yo estoy en tu corazón y desde allí puedo tocar tu alma.

linea h.jpeg

Con estas palabras mi entrevistado culminó con una sonrisa, lo cierto es que su cabello es más claro, sus ojos son un poco más miel, su tez es más blanca, y su dulzura es infinita.

Este fue uno de mis sueños, una entrevista con alguien admirable, como es el doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

Hoy en día en medio de una pandemia, oramos a Dios, a los santos y los arcángeles por el bienestar del mundo entero.

Gracias por la oportunidad de realizar esta publicación. Invitó a participar a mis amigos @Belkisa758 y @Joseantpp

Gracias por leer. Abrazos.


Gracias a @Steemitblog por la iniciativa.

Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. Y para conocerme... 'This Is Me' / The Diary Game by @slwzl

Sort:  

Excelente entrevista, nos queda la reflexión de mantener la fe aunque sean muy duros los momentos que estamos viviendo, saludo afectuoso.

De eso se trata, de siempre mantener la fe aunque a veces resulte complejo.
Muchas gracias por el valioso comentario.
Saludos con cariño

La fe en Dios es la que puede permitir a un ser humano persistir ante las más duras adversidades. Las oraciones y el número de personas que se encomiendan al doctor José Gregorio deben ser incontables gracias al covid. Con el favor de Dios quien no consiga alivio en el cuerpo, tendrá paz en el alma.

#affable #venezuela

Muchas gracias amigo, es así. La fe es inmensa y nos concede el bien de sentirnos bien para la vida.
Un abrazo con afecto.

Que bella entrevista amiga!! Fe, Fe más Fe!!

Gracias amiga. Estoy fiel a orarle por nuestra salud y la de todas las familias.
Un abrazo
Nota: Espero ver tu entrevista

Buena entrevista

Muchas gracias

Hola amiga, hermosa entrevista, llevas al Dr Jose Gregorio en tu corazón y por supuesto que lo veras otra vez.
Saludos amiga, gracias por compartir tan bella entrevista. Que tengas feliz noche.

Muchas gracias bella. Hago el intento de llevar ese sentimiento de fe.
Un abrazo


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Muchas gracias familia.

Excelente publicacion te felicito. @slwzl te invito a seguirme

Muchas gracias. Debo confesarte que no podía expresar todo el afecto de forma respetuosa, intenté guiarme con los sentimientos.
Gracias por tu comentario

Muy buena entrevista, me gustó mucho, suerte en el concurso nena ☺️

Muchas gracias bonita.
Bendiciones para ti

Hermoso, @slwzl ya se lo muestro a mi padre el es devoto de nuestro Jose Gregorio Hernandez, me encanta que lo den a conocer en todos los lugares.
Nuestro santo.
Yo soy profe el UNEFM Falcón en el programa de Medicina, y ahora el pensum llevara una electiva que se llama catedra Jose GRegorio Hernandez
#affable

Que lindo saberlo. Te contaré algo para que le comentes a tu papá:
En el año 2007 tuvimos un accidente grave, mi hermana mayor era médico y ese día murió, ibamos toda la familia, incluyendo dos pequeños. Yo me dí un golpe fuerte en la cabeza y sangraba, pero al salir de la camioneta fuí a buscar a mi pequeño sobrino en ese entonces de nueve añitos, lo tome en brazos, me recliné con él, porque no se podía mover. Allí mismo un médico de ojos color miel y rostro dulce nos atendío. Nadie más lo vió sólo mi pequeño sobrino lo vió y escuchó cuando el hablaba conmigo. Al tiempo, después de sanar supimos que fue el Dr José Gregorio H. Yo así lo creo.
Dile a tu papá que es un señor hermoso y bueno.
Un abrazo inmenso

Hola mi bella @slwzl que hermoso testimonio, y donde te pares debes darlo a conocer, porque son muchos los testimonios pero a veces solemos quedarnos callados o creemos que habra gente no nos creera, o tambien podemos tener pena, yo soy cristiana catolica y tengo mi fe bien clara, con testimonios como el tuyo nuestra iglesia se fortalece.

Y sabes todos nosotros tenemos la oportunidad de llegar hacer santos!!! conversión coversión.
Ahora te cuento yo jeje mi padre en en 2013 fue detectado con un cancer en cabeza de pancreas, su diagnostico fue mortal, nosotros somos de Coro, aqui le habian dicho era hepatitis por su piel amarrilla, luego un Dr al fin le vio algo raro lo mando a Valencia hacerse unos examenes luego a Barquisimeto a colocarse una protesis hay se dieron cuenta de su cancer, enseguida fue remetido al Oncolocgico Padre Machado en este pasar aún nosotros no asimilabamos esto, para echarte el cuento mas corto lo operaron le hicieron un whipper varias incisiones en varios organos para sacar el tumor, el dice mi padre que jose gregorio lo opero el lo vio cuando se fue cerrando sus ojos por la anestesia y leugo , en UCI, que solo estaba el lo vio parado diciendole que con la cabeza que no, ya que mi padre estaba quitando los tubos, y al moemnto de operarlo los dos medicos que lo operaron era apellido Hernadez, y cuando llega a la habitación de recuperación habia una estampita en la cama de Jose Gregorio Hernandez.

Disculpa sea tan largo jejej
#affable

Hola! Es indudable la Fe que le tenemos a Jose Gregorio Hernandez. Me encanto tu post, suerte en el concurso!

Muchas gracias bella. Eres muy amable.
Saludos

Saludos, @slwzl.
Ciertamente, la fe lo puede todo. José Gregorio es un gran personaje qué bueno que lo hayas elegido para tu entrevista.

Muchas gracias bella amiga. Es así, cuando hay fe todo lo demás es sencillo.
Eres muy amable

Muchas gracias, @slwzl, por participar en este reto entregándonos Una entrevista imaginaria con el Doctor José Gregorio Hernández.
El doctor José Gregorio Hernández es uno de los personajes que más han llamado la atención de toda la población venezolana por su vida dedicada a la medicina y su vocación de servir desinteresadamente a todas las personas que necesitaran ayuda para recobrar la salud y, en los días recientes, más aún por su beatificación -todavía no ha sido santificado- por parte de la Iglesia Católica.
@slwzl, me parece que has tenido una estupenda decisión al elegir al doctor José Gregorio Hernández para realizar tu entrevista imaginaria porque es un personaje de permanente actualidad y de quién se pueden dar a conocer muchos aspectos gloriosos de su vida como hombre, científico y religioso.
Me permito hacerte la observación de que revises la respuesta a la siguiente pregunta:

Hoy en día doctor cuando usted decide mostrarse frente a alguien... ¿qué lo hace tomar esta decisión?

pues hay en ella algunas fallas de redacción que no le permiten al lector tener el sentido completo de lo que busca expresarse.
Te saludo, @slwzl, con un gran afecto.

Muchas gracias por el comentario y por la observación.
Saludos cordiales

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!