Venezuela Concurso – Semana 32 – Inolvidable Detalle / 📿 “Mi Pequeño Rosario” 📿, por @SkinnyGirl

20210927_123556.jpg

Mi Pequeño Rosario.

A tod@s los Steemians de #VenezolanosSteem, le envío un saludo muy especial.

Ésta nodriza con un pequeño “Rosario”, lo recibí cuando empecé a trabajar como profesora en el IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría - Educación para Adultos), para el año 1.999, cuando aún estudiaba 5to. Año de Media Diversificada, en la Unidad Educativa Colegio Técnico José María Vélaz, Fe y Alegría.

Les cuento brevemente la historia. Mi profesor de Matemáticas, Antonio Ferrer, estaba pidiendo cambio para la Unidad Educativa Colegio Técnico Luis María Olaso, Fe y Alegría, pues le quedaba más cerca de su casa, por lo que me pidió que le realizara algunas suplencias en las tardes, mientras le aprobaban su solicitud. En la mañana yo era la estudiante y en la tarde la profesora. Recuerdo que les daba clases a los bedeles del colegio.

Para ese entonces, el IRFA estaba bajo la dirección de la hermana María Teresa Enríquez, a ella le gustó mucho mi forma de explicar y dirigirme al grupo, por lo que el siguiente semestre, me dejó con la carga horaria completa que tenía el Profesor Ferrer. Allí empezó mi gran aventura y experiencia en el mundo de la Educación Formal.

En un encuentro de profesores, ese mismo año, yo era la profesora más joven de todos (obviamente, tenía 16 años, recién cumplidos), así que fui el centro de atención, haciéndome preguntas sobre mi experiencia hasta el momento. Me sentía grandiosa. Allí la hermana María Teresa, mi querida Marité, me regaló ésta bella nodriza.

No soy de creer en amuletos de buena suerte o cosas así, pero respeto todas las creencias. Sin embargo, esa nodriza significa mucho para mí. Gracias a mi Profe Ferrer y mi querida MariTé, quienes fueron mis Mentores y Gurús, he alcanzado muchos éxitos en mi carrera como profesora.

De mi Profe Ferrer, aprendí a ser disciplinada, organizada, pulcra, precisa; y de mi querida MariTé, aprendí a ser paciente, tener confianza en mí misma y en mis conocimientos, a prestar un servicio desinteresado, pero sobre todo, a Enseñar con Amor.

Ese “Mini Rosario” se convirtió en el mayor Detalle Inolvidable, porque en una ocasión MariTé me dijo una frase, que se convertiría en una máxima para mí:

A los alumnos se les debe tratar con “Manos de Hierro, pero con Guantes de Seda”, es decir, firmes, con carácter, pero como mucha sutileza y delicadeza.

Actualmente, lo uso como accesorio en el uniforme del colegio. Es tan pequeño que a veces pasa desapercibido. Pero es el vivo recuerdo de las grandes enseñanzas que recibí cuando inicié mi carrera en éste maravilloso mundo de la Educación.

IMG_20210126_063818.jpg

¡Lo llevo en mi Corazón!.

Ahora que se acerca el Inicio de las Actividades Escolares, mi nodriza con el Mini Rosario ya está preparado para seguir con su misión de amor y servicio.

IMG_20210701_082345.jpg

Trabajando con Amor.

Separador.png

Quiero agradecer a @solperez, @venezolanos y a la comunidad #VenezolanosSteem, por ésta maravillosa iniciativa en el “Concurso: Inolvidable Detalle”.

Aprovecho de invitar a @dasudi, @dayana82 y @daysiselena. Participar es muy fácil. ¡Anímate!

Concurso: Inolvidable Detalle.

Hasta la próxima nota.

Las fotografías son de mi autoría. La primera fue tomada desde un Samsung Galaxy A02 y las demás con un Alcatel 1, sin edición.

Separador.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Como siempre hiciste una participación impecable. Toda una historia de vocación hacia la docencia.

Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Gracias amiga @solperez. Me encantan estas iniciativas tan cautivadoras.

Hola amiga que bonita historia claro que participare.

Gracias por la invitación, éxitos y bendiciones.

Gracias amiga @dayana82. ¡Qué bueno que te gustó!.

Que bello recuerdo colega,que Dios guié sus pasos siempre y le brinde sabiduría y salud para continuar con esa bella labor,yo estoy jubilada pero guardo gratos recuerdos de mis años activa.
#onepercent #venezuela

Gracias amiga @marito74. Éste es un recuerdo que está muy presente. Definitivamente, cada vez que estamos delante de un alumno es una gran experiencia.

Excelente post amiga @skinnygirl , fue un excelente regalo, yo también estudie hasta tercer año en un liceo Fe y Alegria, saludos y suerte en el concurso.

Gracias amigo @rubedarioh. Llevo a Fe y Alegría en mi corazón.

Siempre tan original amiga @skinnygirl, me encantan esos "Gurus o Mentores" que nos llevan con amor y disciplina hacía el camino del éxito. Saludos 🙋 y Suerte 👌.

Muchas gracias amiga @teretiti. Ellos fueron una de esas grandes personas que marcan tu destino para toda la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94