Venezuela Concurso/Semana 19/Tres palabras extrañas y un relato./ Por @sir-lionel

Saludos a toda la comunidad Venezolanos Steem, especialmente a @marcybetancourt y @solperez. Esta es mi participación en el concurso que organiza la querida @solperez. Ella nos invita a buscar tres palabras entrañas y a partir de ellas crear un relato.



Encontré estas palabras, que al menos a mí, me parecieron extrañas

  • Gandul: adj. y s. Fam. Perezoso. Descuidado o flojo en lo que necesita o debe hacer. Fuente Infinitivo: gandulear, Gerundio: ganduleando.
  • Cañutazo: m. coloq. Soplo o chisme.Fuente

  • Cogitabunda: adj. Que medita o reflexiona, pensativa , reflexivaFuente



El gran Gandul



Fuente

El gran Gandul


Aleida era una mujer joven morena y buenamoza que le gustaba trabajar. Ella se enamoró de Lucio un joven bien parecido y muy elegante.

Pasaron varios años, Lucio había cambiado mucho y la relación en su matrimonio con Aleida empezaba a tambalear.

Mientras Aleida se levantaba muy temprano, hacía café y empanadas para vender en el mercado. Lucio se quedaba en la casa ganduleando, su única ocupación era ver televisión.

Una mañana Aleida se encontró con Jacinto, un albañil quien siempre estuvo enamorado de ella. Al verlo Aleida recordó la pared de la cocina que se estaba cayendo y que Lucio por su ganduleo no había sido capaz de arreglar.


Cuando Aleida le dijo a Jacinto que pasara por su casa para hacer un trabajito, él aceptó encantado.


Al día siguiente estaba Jacinto reparando la pared de la cocina. Lucio ni se dio por enterado, el seguía de gandul frente al televisor, hasta cerró la puerta del cuarto para que el ruido de Jacinto trabajando no lo molestara.


El calor en la cocina era fuerte, Jacinto se quitó la camisa para refrescarse un poco, Aleida sintió cosquilla en el estomago al ver el sudoroso y fuerte torso de Jacinto.


Josefina o Chepina como la conocían todos en el pueblo, era la vecina de Aleida, a ella le encantaba el cañutazo, a los pocos días se comentaba por todo el pueblo que Aleida le ponía los cuernos al gandul de Lucio.


El último día de trabajo, Jacinto tuvo una conversación con Aleida, que la dejó muy cogitabunda.


El gandul de Lucio notó la ausencia de Aleida cuando dejó de recibir el plato de comida en la cama. En el pueblo se convencieron que lo que decía Chepina no era simple cañutazo, cuando vieron a Aleida atendiendo el restaurant que Jacinto construyó para ella.


Mi agradecimiento a @solperez por organizar esta estupenda oportunidad de participación. Animate a participar tu también, aquí están las bases del concurso



Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!



C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQXVm4rBgXA1RxewEmk2yC72iTxFueUzX7MEoVKgR7qsCy1zvWPRyv7GWcSBHnQ6TzJKLFXAaut.png

Sort:  

Me gustó mucho tu relato @sir-lionel, me dejó muy cogitabunda 😅

¡Éxito!

Jejeje. Me contenta que te haya gustado, gracias por tu visita. Te deseo un bonito día

Conozco a muchos hombres como Lucio, que se la pasan ganduleando todo el día, lo cual motiva a los cañutazos. Excelente relato: "Ante un gandul, un albañil es bueno de reemplazo", jajaja. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Gracias a tí por crear esta oportunidad. Me gustó mucho participar en esta divertida y educativa actividad, te deseo un hermoso día

Gracias por el respaldo. Un abrazo

Asi es @sir-lionel quien no cuida lo que tiene a pedir se queda... por eso es que no se debe ser gandul. Y ser cogitabunda

Eso pasa mucho. Me alegró mucho tu visita, feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56