Segunda palabra en "El Reto De Las Canciones"/@sir-lionel

Saludos a todos, aquí estamos, participando en está actividad organizada por @lilianajimenez, en esta ocasión se trata de elegir una canción, que en su letra contenga la palabra hijo o hijos, en mi caso he seleccionado la canción “mis hijos” de nuestro Oscar de León, y aunque este género está mas asociado con el baile, creo que contiene unas pequeñas reflexiones que me gustaría compartir con ustedes.

image.png

Inagen del Reto

"Escuchen hijos míos, estas palabras"

Así empieza la canción, mis hijos, de nuestro gran Oscar de León, esta corta frase me hace reflexionar sobre cuántos padres habremos dicho esta frase para darles un consejo a nuestros hijos, o cuántos hijos han seguido el consejo precedido de estas palabras y tomado la recta vía del buen vivir y cuantos son los hijos que desprecian ese tesoro, que en forma de consejo le ofrece un padre amoroso.

Fuente

Desde que nacieron, todito todito lo cambiaron
hasta la tristeza desapareció
y los días negros, los veo rosados
porque su sonrisa,
quita mi dolor


A partir del momento en que nos convertimos en padres tenemos que asumir muchas responsabilidades, estas son tan grandes, que muchas veces son verdaderos sacrificios, pero cualquier sacrificio que tengamos que hacer, es ampliamente compensado con una sonrisa de felicidad de nuestros hijos.

" Mis hijos queridos que los bendiga Dios".


Esto dice Oscar de León en el coro de la canción, así le digo yo a mis hijos y a todos los hijos, porque como dijo Andrés Eloy Blanco en su poema: “Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos de la tierra”




Gracias por la visita.


Felicitaciones y agradecimiento a @lilianajimenez, por seguir propiciando estas hermosas oportunidades de compartir con ustedes.

¡Hasta la próxima!


Sort:  

Un hermoso post!! Muchas gracias por compartirnos tan hermosas palabras y tan bonita canción. Sabía que disfrutaría mucho de las participaciones, porque la palabra de la semana tiene consigo gran poder y significado.

Sin duda alguna, para los que somos padres lo mas importante son los hijos, ahorita estaba recordando una canción que creo que se llama "El camino de la vida", en una parte dice : A quien se quiere mas sino a los hijos, ellos son la continuación de nuestra existencia. Es una canción muy bonita, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33