8vo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos Steem. / Por @sir-lionel

Saludos a todos, especialmente a la comunidad venezolanossteem aquí estamos, participando en esta actividad organizada por @fjjrg, en esta ocasión nos invita a hablar sobre nuestro cantante favorito.


"Mi cantante favorito es"



image.png

Imagen base del Concurso



"Yo víde una garza mora
Dándole combate a un río
Así es cómo se enamora
Así es como se enamora
Tu corazón con el mío
Tu corazón con el mío".


Cualquier venezolano y muchos extranjeros que lean o escuchen esta letra, inmediatamente reconocen que estamos hablando de nuestro amado Simón Díaz o “Tío Simón”, como conocemos cariñosamente a este gran cantante y compositor venezolano, nacido en Barbacoas estado Aragua el 8 de agosto de 1928,

image.png

Fuente


Mi gusto musical es muy variado, existen muchos artistas de otros países que son formidables, pero a la hora de escoger, siempre pienso en los de la casa, entre ellos tenemos a Oscar D'León, a quien considero un grande entre los grandes de su género, igualmente Reinaldo Armas en la música llanera, o también, toda esa generación de los años ochentas, como Yordano, Karina, Ilan y muchos otros de esa época, pero creo que Simón Díaz es quien mejor interpreta ese hermoso sentimiento de “ser venezolano”



Fuente

Luego, entre todo ese legado que nos dejó con su música Simón Díaz, lo que más me gusta son las Tonadas, especialmente “Tonada de Luna Llena”, este tema lo tengo tan sembrado en mí, que en esos momentos de relax, cuando uno deja volar la mente pensando en la inmortalidad del cangrejo, sin darme cuenta estoy entonando en voz baja:

"La luna me está mirando
Yo no sé lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Yo tengo la ropa limpia
Ayer, tarde la lave".




Reitero mi agradecimiento a @fjjrg , por haber propiciado esta nueva oportunidad de compartir con ustedes, igualmente agradezco a @solperez , @marcybetancourt y @venezolanos por la acogida en esta hermosa comunidad.

Invito a @venturabogarin , @fraiber y @yola1 a participar en este estupendo concurso.

Enlace



Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!

image.png

Sort:  

Excelente presentación amigo @sir-lionel, nuestro eterno Tío Simón, el mejor representante de nuestro folklor llanero.
Oscar D'León, bastante que baile al son de su música, Guaco, super.
Muchas gracias por su aporte.
Participante #01

Hablar de Guaco es hablar de tremenda rumba, gracias a tí por mantener estos espacios, saludos

Hola amigo @sir-lionel, ya publiqué, le invito a leer mi post.

Gracias por tu visita y apoyo, saludos

Buen dia amigo @sir-lionel, feliz viernes, hoy quiero hacerle la cordial invitación al concurso "cual es tu religion" por writing&reviews.espero su participación.aqui mi entrada..
https://steemit.com/hive-111825/@venturabogarin/concurso-cuentanos-de-tu-religion-venturabogarin-26-03-21

Muy amable de tu parte, ya vamos a ver que preparo, saludos

Gracias amigo..🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83