#CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 28 / / La decisión de Ofelia (Cuento)

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

image.png

Saludos, amiga @solperez , como siempre apoyándote una vez más con esta iniciativa de arte y escritura creativa en su semana 28, esta vez inspirado en la obra del pintor Pierre August Cot, un maestro de la pintura figurativa.
La obra escogida para recrear esta historia es : "La tempestad" (1880)

Para los amigos que quieran participar les dejo el enlace: Click

Aprovecho para invitar a : @margoth

La decisión de Ofelia

Ella temblaba, pero no era tanto por el frío, sino de saber lo que había hecho, no podía creer que retara a su padre y aceptando que Ángel, el muchacho del cual se sentía enamorada también lo desafiara.

—¡Que he hecho, señor!
—No tienes que preocuparte, conmigo estarás a salvó, formaremos una familia y podemos ser felices.
—¡Es que no te das cuenta de lo que hice! Mi padre ha sido muy bueno, le he traicionado.

Ángel se asomó para ver el cielo, la tormenta amenazaba con seguir toda la noche. No entendía la actitud de Ofelia, tantos días de verse a escondidas, ir entregando su amor por gotas y jurar a la luz de la luna que superarían cualquier barrera que saliera en su camino. No olvidaba la amenaza que su padre le había lanzado:
—“Si vuelvo a verte por aquí te echaré los perros para que te destrocen, luego iré al río para alimentar a los peces y sino le diré a mis dos hijos que te den una paliza y no te dejen un hueso bueno, ya lo sabes...” Por eso los encuentros se hicieron más difíciles y tuvo que ir preparando el terreno de lucha por el amor de Ofelia.

—No puedo hacer esto, le debo obediencia a mi padre.
—Dijiste que me amabas tanto, como yo a ti, debemos tomar una decisión ahora.
—¿Crees que no lo deseo?

Los días pasaban y Ofelia se negaba a verme, me enviaba notas con una vecina para decirme que tuviera paciencia, hasta que mirando el cielo vislumbre la presencia de una tormenta, le escribí una carta con la vecina explicándole lo que teníamos que hacer, necesitaba su respuesta con rapidez y así lo hizo.

Cuando el viento comenzó a silbar y las nubes fueron cubriendo los cielos, yo estaba esperándola tras unos árboles que amenazaban con caerse por la fuerza del viento, vi cuando ella, mi amada Ofelia saltaba por la ventana y corría a mi encuentro, la tomé por la cintura y corrimos, a lo lejos pudimos oír una voz quebrada por el dolor llamando a Ofelia, ella volteó, pero la lluvia y el viento eran tan intensos, que nos obligó a seguir.

—¡Ángel, esto es una locura! Tengo que regresar.
—¡No puedes dejarme! ¡Yo te amo Ofelia!

Ofelia se encontró entre dos verdades, el amor por Ángel y el amor por su familia, tomó la mano de Ángel, le dio un beso y salió abrazando la tormenta. Ángel no pudo comprender aquella actitud, salió corriendo para seguirla, pero la tempestad era un obstáculo insalvable, su grito llamando a Ofelia se perdió entre la brisa y los truenos.

Post configurado para beneficiario con el 15% a la comunidad de #venezolanosSteem
Imagen tomada del post de invitación.

Sort:  

Muy bueno tu relato, aunque algo triste. Ese tipo de decisiones entre el amor y la familia son duras, pero creo que la familia es lo primero por lo que la decisión de Ofelia fue la mejor. El amor no puede alejarnos de nuestras raíces (a menos que esas raíces no sean sanas, pero eso ya es otro cuento). En fin, me encantó tu relato, ¡saludos!

Tienes mucha razón, ese tipo de decisiones deben ir ligadas al apoyo familiar o nunca habrá una felicidad completa. Gracias por tu lectura y comentario. Saludos.

La decisión de Ofelia fue muy valiente y difícil, tal vez entendió que era una locura hacer las cosas como lo pretendía su amado. Lo que empieza mal termina mal. Creo que tomó la decisión acertada porque en las cosas del amor la razón pocas veces gobierna. Saludos y éxitos.

Se le presentó un conflicto emocional muy fuerte, era como nadar contra la corriente, fue un acto muy valiente, gracias por tu comentario. saludos.

Guao. Es muy duro decidir entre el amor de pareja y el amor de los padres, Creo que la decisión de Ofelia fue la correcta. Si Ángel la ama, buscará la manera de ganarse el cariño de los padres de ella y materializar su unión de pareja. Me encantó tu relato. Gracias por estar.

Gracias a ti por mantener esta hermosa iniciativa, un fuerte abrazo.

Besos pa' ti.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por apoyarme.

Dos tormentas acosaban a los amantes: la interior y la tormenta literal de la naturaleza. Ofelia entre el amor a la familia y el amor a Ángel se decidió por el primero. El hombre se quedó solo ante los embates del agua y el viento; pero la tormenta sentimental, la urgencia de estar juntos, continuará mucho más allá de este primer intento. Saludos y éxitos, amigo.

Eso precisamente fue mi idea, jugar con la tormenta emocional en contraste con la de la naturaleza y mantener un conflicto latente, me gustó tu comentario , muy certero, saludos.

 2 years ago 

@silher algo pasó que en el título tienes la s primero y la c después.

Corregido, gracias.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muy agradecido por el apoyo.

Ofelia tomo la decision mas acertada, ya vendran dias mejores donde podra compartir con su otro amor.SALUDOS

Son decisiones difíciles, más en medio de una tormenta, sobre todo emocional, gracias por pasar. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63186.04
ETH 3392.68
USDT 1.00
SBD 2.50