Concurso Venezuela / Semana 5 / La Confusión

in Venezolanos Steem4 years ago

-

¡Hola estimada gente de Steemit! un gusto saludarlos, vi este concurso y me anime a participar, porque me trae viejos recuerdos de mi infancia o se podría decir que de mi juventud, espero les guste mi historia de confusión.

¡La confusión!


haja.jpg

-

Esto fue hace muchos años atrás, hace más de 40 años cuando apenas era un adolescente de 15 años, conocí a una joven muy linda que vivía cerca de mis casa, fue pura casualidad, un día que ella venia cargada con muchas bolsas y una de estas se rompió, yo casualmente estaba pasando justo a su lado y no lo pensé en ayudarla, porque fue lo que siempre me enseñaron. Por lo que decidí ayudarla con las bolsas hasta su casa y así nos hicimos amigos, pero con el tiempo la joven me llamo mucho la atención, ella era de mi misma edad. Por lo que cada vez que yo salia hacer los mandados pasaba por el frente de su casa y la veía, y siempre hablábamos un poco.

P10220-115419(1).jpg

Yo de niño junto a mi hermanita

-

Hubo muchas ocasiones que hasta nos llegamos a enviar cartas, y yo siempre le regalaba dulces cuando iba a la bodega, para mi era un gusto hacerlo, también nos llegamos a ver algunas veces en la plaza del pueblo, en ese momento las plazas era un sitio muy común donde los jóvenes iban a jugar y hablar con sus amiguitos. Yo nunca llegue a pasar a su casa, pero las veces que la veía siempre estaba sola, la verdad nunca llegue a preguntarle si tenia hermanos o algo así, hubo una ocasión donde la acompañe a una feria que había en el pueblo en la época de diciembre. Su nombre era María, era una joven muy simpática.

-

Hasta que hubo un día, que uno de mis amigos me pregunto que si yo estaba saliendo con las morochas, y yo le pregunte ¿Cuáles morochas? yo solo estoy hablando con María, y el me contesto, bueno María las morochas y yo quede sorprendido, porque no entendía nada, pensaba que era un sobre nombre, y le dije que ella no era Morocha, además yo nunca la había visto con otras niñas que me indicara que era su hermana. Y el me dijo, has la prueba e invítala a la plaza, que yo invito a la otra hermana diciendo que era tu quien la mando a llamar.

haja.jpg

-

Yo la verdad estaba en muy confundido con lo que me había dicho mi amigo, pero le hice caso y la invite a la plaza un día por la tarde, cuando estaba esperándola, María aparece, me saluda y me pregunta que como estoy, y yo la verdad le dije que estaba un poco confundido por algo que estaba pasando, y justo en ese momento aparece su morocha, por lo que yo quede ¡estupefacto! y en ¡shock! de verdad no podía creer lo que estaban viendo mis ojos, eran morochas idénticas, parecían dos gotas de agua, creo que era la primera vez en mi vida que veía a dos personas iguales.

-

Ellas por supuesto se quedaron sin palabras y no sabían que decirme, porque se dieron cuenta que yo estaba muy confundido. Osea había estado saliendo y hablando con las dos al mismo tiempo sin haberme dado cuenta, fue algo muy extraño, porque nunca note la diferencia, y parece de película, pero sucedió exactamente así. Y como fue algo tan extraño para mi, no pude continuar con esa amistad, porque de verdad a mi me llamaba la atención María, pero ahora no sabia por cual de las dos era por la que realmente sentía esa atención y lo peor de todo es que las dos se llamaban María, una María Jose y la otra María Jesús.

selva1.jpg

** El cintillo es de la autoria de mi hija @danay

Si quieres saber más información del concurso, aquí te dejo el enlace link

Quiero agradecer por la realización de este concurso a sus organizadoras @marcybetancourt , @fjjrg , @solperez y @charjaim .

¡Gracias a todos por su apoyo, estoy nuevo en esto!

Sort:  

Sí, debe haber sido muy incómodo para ti, interesarte por una persona y que luego resulten ser dos, sobre todo porque cada una tiene su personalidad y la idea de que estuviste compartiendo con las dos sin saber debe haberte confundido mucho; un caso dentro de este concurso donde la confusión no fue para nada graciosa. Muchas gracias por contarnos tu historia.
Saludos cordiales.

Muchas gracias, pues la verdad es algo que hoy en día cuento y me da mucha risa, gracias a Dios solo era un jovencito y se quedo así en una pequeña e inocente confusión, me gusto participar. Saludos.

Ayyy amigo no te imaginas cuánto me rei con tu confusión... Jajaja definitivamente en la vida pasan unas cosas de locos.
Éxitos en el concurso!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82