INCLUIR LA EMPATÍA EN NUESTRAS EMOCIONES DIARIAS

empathy-g9485b7b48_1280.png

[Pixabay] (Imagen de James Chan en Pixabay)

Es un placer para mí escribir en esta comunidad de Venezolanos Steem, la cual me han recomendado, y después de leer algunas publicaciones decidí ingresar para compartir con ustedes, además de aprender de los más conocedores, es la razón por la cual atiendo el llamado que nos hace @sharifanamin, para tocar el tema de esta emoción tan importante en nuestras vidas, como lo es la Empatía, dicho de paso que se ha perdido en muchas personas, en otras nunca la han exteriorizado y un pequeño remanente que intentan vivir constantemente con empatía.

Aunque si me expreso con sinceridad, no siempre estoy dispuesta a ser empática porque el entorno de la persona y su comportamiento muchas veces puede limitar mis acciones, pero en general debemos colocarnos en el lugar del otro para comprender situaciones lo mejor posible. Es la mejor manera de tomar la decisión correcta ante cualquier eventualidad e incluso logra cambiar nuestras acciones.

Lo anterior obedece a una experiencia personal que tuve en mi lugar de trabajo, dure 5 años con una jefa excelente como gerente, sin embargo, tenía mucha dificultad para relacionarse con el personal. Después de cada día laboral siempre había inconformidad y diferencias con ella por su falta de comunicación, sinceridad y honestidad que, son valores necesarios para llevar una relación laboral estable.

hands-g356cb2ff2_1280.jpg

[Pixabay](Imagen de Tumisu en Pixabay)

Después de años trabajando con tantos problemas, solicitamos una supervisión para que la reubicaran en otra sede y nosotros volviéramos a la normalidad. Cuando se terminó la reunión y ya se había dicho la última palabra con respecto a su salida, entendí que ella tenía problemas emocionales fuertes, la vi llorar como una niña y fue en ese momento que sentí empatía por ella. Incluso le ofrecí mi ayuda y apoyo incondicional hasta que ella saliera, cosa que rechazó de inmediato.

Mi madre me enseño desde muy pequeña a siempre ponerme en el lugar del otro antes de actuar, es una de las mejores cosas que aprendí de ella y que tanto mi madre como yo aún practicamos, pero hay momentos que es algo difícil, más no imposible.

Gracias a Venezolanos Steem y a @sharifanamin.

Sort:  

Con franqueza te diré que practicar la empatía no es fácil. Muchas veces la gente se aprovecha de esa virtud para abusar de tu confianza, terminando uno herido y desconfiado.

Sin embargo, así como hay gente abusiva, también hay gente que necesita ser escuchada, que necesita consejo, y que, a su vez, te devuelve el favor en los momentos necesarios.

¡Saludos, @sariana23!

Hola nuevamente @@@vickaboleyn, totalmente cierto, debemos ser empáticos, pero saber cuando dejar de serlo, por lo que describes, hay personas abusivas y debemos de cuidarnos de ellas.

Las personas intransigentes la mayoría de las veces atraviesan por problemas de inestabilidad emocional y solo eventos como el que vivió esta persona les hace un llamado de atención, sin embargo, si no recibe ayuda, la historia seguirá repitiéndose , pues esa empatía que sentiste revela tu sensibilidad de eso se trata , por esta razón, siempre hay que dar segundas oportunidades para ver si se generan cambios y esto se logra cuando nos comunicamos como equipo y poniéndose el el lugar de la otra persona. Yo siempre que observo personas de ese tipo siempre me hago la pregunta: ¿que abra detrás de esa actitud?, que estará escondiendo con tanta rigidez ? Gracias por tu participación que está genial

Gracias por tu apreciación @sharifanamin, me alegra que te haya gustado. Siempre hay algo detrás de esas actitudes, hay veces compartes, pero en otras no hay manera.

Espero seguir conociendo y participando en los diferentes retos y propuestas que hay en esta hermosa comunidad.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35