3er CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg. / Historia de estudiante.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Buenas noches amigos y amigas steemianas, en esta oportunidad vengo a participar gracias a la invitación del amigo @fjjrg, quien nos motiva a participar a través de un dibujo creando una historia con alguna de las siguientes descripciones;

Desarrollando una trama.
Creando un cuento.
Elaborando un poema.
Haciendo una reflexión.

Esta muy motivador el dibujo para hacer una gran entrada, recuerden todos somos ganadores pues participamos y hacemos reír a otros, así que a escribir se ha dicho, la idea es compartir y disfrutar en familia y se que por medio de esta plataforma lo haremos cada día mejor, invito a mis amigos, @charjaim, @lilianajimenez, @panchocroquer, se que harán una entrada para reírnos por un buen rato, los espero.

TROMPO, METRAS Y PERINOLA.

image.png

Imagen con las que se nos hace la cordial invitación a participar de @fjjrg.

En la escuela donde estudie desde niña, recuerdo siempre en la época cercana a la semana santa siempre se nos pedían materiales del medio para realizar, perinolas, trompos y metras, cerca a la casa donde vivía mi familia habían varios fundos como a 500 metros a mas para no exagerar, nos reuníamos un grupo de niños y nos íbamos con nuestro maestro en su camioneta recuerdo era una ford de los años 80, habían piedras y eso era como llamamos por aquí un terronal muy feo, y todos atrás bien agarrados a ese paseo a recolectar, pepas de parapara, las cuales servían de metras mis compañeritos recogían bolsas llenas de cada recurso que conseguían, había una fruta llamada coco e mono que se comían lo que tiene dentro y con la parte de afuera se cortaba un palito que encajara bien allí, y con eso se hacia la perinola, y con trozos de madera el profesor enseñaba que se podía hacer el trompo, había que labrar la madera e ir dando la forma.

image.png

link

Recuerdo claramente que a mi siempre me llamaban la atención por que en vez de buscar los materiales para elaborar las perinolas, trompos y metras me iba con un saco a recolectar estiércol de caballos y vacas para traer a mi madre para sus plantas, desde niña siempre me llamaba la atención cuidar las matas, en clases era siempre la que salia mejor cuando se tenia que hablar de como cuidarlas, les hablo de cuando estudie 4to grado en básica, en fin que al llegar a la escuela que comenzaban a pedir los materiales la niña, Santa Morillo al rincón de rodillas por no llevar los materiales, mis compañeros se burlaban pero había uno que era muy delicado conmigo y cuando me hacían algo alguna tremendura hacia y lo castigaban al lado de rodillas, en esa oportunidad recuerdo claramente el profesor me llamo la atencion y me mando arrodillar al rincón y que hiso mi amiguito, agarro una pepa de esas para hacer perinolas y se la lanzo al profesor en el ojo, ja,ja,ja,ja,ja, yo en aquel rincón comencé fue a reírme y el maestro molesto mando a llamar a mi madre pero por suerte no estaba en casa, si no mi papa.

image.png

Así que adivinen que sucedió, me salvo la campana ja,ja,ja,ja, mi padre me daba unos tremendos regaños pero jamas me pegaba como lo hacia mi madre, un regaño tremendo me arrodillaba un rato cerca de donde el estaba y al rato me daba una ovomaltina o galleta tic toc, y yo contenta lo abrazaba, se me olvidaba el castigo, al compañero que me salvaba siempre lo castigaban muy feo y dejaban de enviarlo a la escuela por una semana, desde ese grado recuerdo que el maestro Felix asi se llama aun vive, ja,ja,ja,ja, jamas trabajo con materiales del medio para hacer perinolas, metras, y trompos, imagino no quiere recibir mas golpes en su ojo, ja,ja,ja,ja, bueno ya esta jubilado y no trabajo mas con educación, pero lo que si no olvida son nuestras tremenduras en la escuela cuando suelo cruzarme con el me dice desde cuando no hacen perinolas, ja,ja,ja, al menos no quedo un mal recuerdo si no la risa de unos niños traviesos.

Si deseas participar aquí el link

SANTA MORILLO.gif

Sort:  

Jajajaja, solo de imaginarme arrodillado en el rincón del salón me da una risa nada normal... La imagen que colocaste del profesor de Harry Porter esta genial y apegada a tu historia, excelente trabajo amiga @santamorillo.

Hola @fjjrg.Ja,ja,ja, pero mi compañero de clases molesto le propino esa pepa en el ojo al profesor, ja,ja,ja, locuras de niños, el era muy violento siempre que lo veo por la calle recordamos esa anecdota, el tiene un negocio cerca de donde vivo y siempre nos saludamos muchacho para tremendo, je,je,je gracias por el apoyo, tratare de seguir participando, con historia reales.
#twopercent
#venezuela

Que traviesos esos niños, pero esa manía que tenían de arrodillarlos como castigo los ponía peor.
Gracias por la invitación.

Esa era la educación de mi época de estudiante, pero dejo muchos aprendizajes y recuerdos, también algunos muy agradables.

Al profesor le debe doler el ojo todavía. Yo hubiera hecho lo mismo de recoger el estiércol y llevárselo a mi mamá. Te felicito por tu historia que es agradable y divertida.Éxito en el concurso.

Gracias por pasar y leer, ja,ja,ja, siempre veo al profesor por estos lados y a estas alturas de la vida me pregunta que si aun hago lo mismo, le respondo pues claro pero ahora para mis plantas, mi madre ya no le dedica tiempo a esa labor tan bella de cuidar matas y mantenerlas bonitas.
#twopercent
#venezuela

El profesor te debe tener miedo.jajaja

Ja,ja,ja,ja,ja, a mi no al compañero que le lanzo la pepa en el ojo, ja,ja,ja,ja.

Jjajaja es cierto

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58167.25
ETH 2358.72
USDT 1.00
SBD 2.36