Venezuela Concurso - Semana 6 - Entre Poesía, versos y coplas por @rosmerysanchez

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola amigos de STEEMIT, hoy me uno a la iniciativa de nuestra amiga @marcybetancourt, quien nos trae un divertido juego intercambiando palabras, copiando, pegando y redactando, en fin todo para activar nuestra creatividad. Les confieso que está es mi primera participación en un concurso como este, ya que no tengo mucho tiempo en la comunidad.

De ante mano agradeciendo a @steemcurator01 y @steemcurator02, #booming @steemitblog por su apoyo. También felicitando a @alidamaria por su participación en el concurso anterior, logrando ser la ganadora y que aceptará este reto.

Invitando a @asdruayser-game, @lacharrakey y @danstudios01 a participar! Este es el enlace del concurso https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/venezuela-concurso-or-semana-6-or-juego-de-palabras

Aquí mi participación.

María era una mujer llanera que vivía en la ciudad de "Montecito Bonito". Se levantaba muy temprano, hacía café y ordeñaba para desayunar. A ella le gustaba cabalgar e iba todos los días para la pradera a ejercitarse. Después, se arreglaba para ir al pueblo.

IMG_20210302_113428.jpg

Una mañana se encontró con Alberto quien estuvo enamorado de ella desde que eran adolescentes. Pero el encuentro no fué casual, pues Alberto le regaló unas pantaletas.

IMG_20210302_115945.jpg

María, haciéndose la intimidante, le dijo:

-¡A buen entendedor, pocas palabras!

photocollage_2021321271325.jpg

Alberto le sonrió tímidamente.

Esa misma mañana, María conocería a Pedro un hombre corpulento que se encontraba en la frutería. Ella sintió turpialitos en su estómago.

photocollage_20213212137353.jpg

Entretanto, Alberto que la siguió de cerca vió como los ojos de María brillaban por aquel hombre. Los celos se le subieron a la cabeza y decidió enfrentar el momento.

-Estimado caballero, debo decirle que a la dama a quién le coquetea es la mujer de mis sueños. Si usted la quiere ganar tiene que primero aceptar mi reto en "Poesía lírica", -dijo Alberto con vehemencia.

María miró hacia el cielo que estaba ennegreciendo. Algo extraño iba a pasar y ella era la causante de la disputa.

photocollage_202132121841117.jpg

-Pedro era hombre de llano y le dice a Alberto:

-¡Mire compadrito! Creo que está equivocao', yo no sé "Poepirica". ¡Y le escucho hablar muy refinao'!

-¡Es poesía! ¡Pero que va a saber usted!

  • Bueno compae' "Poesía". Pero empiece que lo sigo.

-Del cielo cayó una rosa,
en manos de María,
hasta el mismo angel sabe,
¡Que ella es solo mía!

IMG_20210302_115652.jpg

  • ¡Así es la cosa!
    Yo como soy de mi llano,
    dónde la prosa me arropa,
    si las miradas hablarán,
    y también las caraotas,
    no sería necesario,
    tanto verso, tanta copla,
    pa' que María decidiera,
    aquí quién es el que sobra
    y si se queda conmigo,
    le prometo a esta potra,
    que no tendrá noche triste,
    ni amanecer en la sombras,
    de un chinchorro solitario,
    pues su jinete la doma,
    y si potrancos tenemos,
    yo le atiendo y usted coma,
    ¡Que me gusta rellenita
    como el saco e'caraotas!

photocollage_202132123122143.jpg

Está ha sido mi participación en el juego de palabras!

Juzguen ustedes, con quién se quedó María. 🤭😅

Imágenes de mi autoría, creadas con mi celular y las aplicaciones snapchat y photocollage.

photocollage_202122720394293.jpg

Sort:  

Gracias mi vida! @asdruayser-game el muñequito inspirado en ti por supuesto! 🤭😌
Anímate a participar!

Tremenda copla, María se quedó con Alberto con tamaña elocuencia jajaja.

#onepercent #venezuela #affable

Me encanto la historia amiga @rosmerysanchez, lo mejor fue que al final atrapaste a ese hombre, lo certifico jejejeje.

Sigue asi y que sigan los exitos amiga...
#onepercent
#venezuela
#affable

¡Gracias amiga @lacharrakey! Eso era lo que se quería, atrapar al hombre y que los lectores disfrutarán y se imaginaran la situación.

Saludos, @rosmerysanchez.
¡Cómo me has hecho reír, mujer, con tus versos, sobre todo los finales! Agradecida por la risa mañanera. Tu personaje Pedro es un encanto.
Yo, que soy lingüista, me quedé atrapada en tu palabra "poepirica".
Sé que estas nueva, pero a los viejos aquí también se nos van las liebres de vez en cuando. Revisa la puntuación, porque algunas comitas están faltando, así como algunos acentos.
¡Suerte en el concurso!

Muchas gracias @alidamaria por tus consejos, es muy bonito contar con el apoyo de todos en la comunidad, más cuando se trata de corregir cositas para nuestro beneficio, he intentado hacerlo, pero me dice que no tengo suficiente power upps para realizar las correcciones. 😞

Te felicito ... Tu escrito destaca en creatividad, continúa cosechando exitos

@crisch23 muchas gracias! Espero la próxima aceptes mi invitación y te animes a participar.
Yo también la apoyaría. 😁😊

Hola @rosmerysanchez. He disfrutado muchísimo leyendo tu participación.

Las imágenes están buenísimas y tu ejercicio inicial quedó fabuloso.

Indudablemente, Alberto con tanto años enamorado de María no dedicó nada de tiempo para aprender "Poesía Lírica" y Pedro, tan llanerito él, lo ha dejado "como la Guayabera, ¡Por fuera!", jajajajaja.

Gracias por participar en este concurso. Saludos!

Muchas gracias! @marcybetancourt me gustó mucho la propuesta, excelente concurso! por eso me animé a participar! Aunque confieso que con algo de indecisión, pues aún no sé mucho de códigos para justificar los textos, ando en la búsqueda. 😅

Poco a poco irás aprendiendo.

Por ejemplo: <center> se coloca al inicio para centrar
Luego, al final de los que quieres centrar se coloca lo mismo pero con una diagonal, así </center>

Para justificar. Al inicio va <div class="text-justify">
Luego, al finalizar el texto justificado se coloca </div>

Lo guardaré en mi blog de notas, muchisimas gracias! He visto tantas cosas que se pueden hacer que la verdad me siento en pañales! 👶
Lo que hago muchas veces es copiar en mi blog y pegar, pero a veces no resulta tan bonito, ejemplo de esto la letra de mi última publicación en music for steem de la canción La potra Zaina, intenté centrar y me quedó toda justificada a la izquierda. 🤭😅

Es un gran trabajo hacer una publicación y que quede como nosotros deseamos.

Pero tranquila, poco a poco lo logramos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44