Venezuela Concurso - Semana 27- Mi juego favorito de la infancia. Por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la familia de esta gran casa donde los sueños se hacen posibles,a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

Nuestra amiga @eudisdiaz nos pide en este concurso que compartamos con todos ese juego de la infancia que nos gustaba y en ello incluir anécdotas y todo aquello que nos hizo feliz en ese paso por la vida. A mi me gustaba mucho jugar el fusilado, a sí se le llama acá en oriente.

Fuente

Como muchos sabrán este es un juego muy popular, su estrategia es realizar un cuadro en la pared o en la acera con las iniciales de los jugadores,la cantidad no precisa, y debajo de cada inicial se hacen unas rayas para colocar una X, la cual indica las veces que ese jugador pierda, se utiliza una piedra o una chapa de refresco(gaseosa) para lanzar, al lado del cuadro o tabla se hace un círculo donde indique que va colocada la pelota, en nuestros tiempos ésta se realizaba con los embaces de jugos o de leche de cartón que vendían en los abastos o bodegas (tiendas), la rellenábamos con periódico mojado para que quedara más pesada y pegara más duro, jajajjaja, que locura.

Cuando la piedra o chapa caía en la inicial correspondiente, ese jugador tenía que agarrar la pelota y lanzarla lo más alto que pudiera, mientras los otros jugadores corrían hasta la base, zona que podía ser un poste, ahí teníamos que jugar vivo el más avispado se libraba rápido, cuando te lanzaban la pelota y te daban tenías que rápidamente agarrarla y lanzarla para darle a otro, y así transcurría el juego hasta que algún jugador alcanzara las tres X y pasaba al lugar del fusilamiento, te pegaban durísimo y la espalda te quedaba ardiendo un buen rato, jajajajaja.

Yo era muy buena jugando el fusilado, hasta que un día llegó la tragedia a mi vida por desobediente, mi mamá un día me dijo,india (así me decía de cariño), hoy no quiero que salgas a la calle tuve un sueño contigo muy malo, pero yo no hice caso a las advertencias de mi madre, y zas salí a la calle con el pretexto de llamar a mi hermanita @solperez,pero era mentira quería salir a jugar, y me dispuse a hacerlo.

Por mi casa había una plazoleta donde jugaban fútbol los muchachos de mi barrio, cuando de repente salió uno de ellos en una bicicleta con un frontal donde cargaban cosas, yo no me di cuenta y me dio un golpe en la pierna izquierda que trajo como consecuencias meses de in movilización, y la colocación de una platina para que pudieran unir mis huesos,aunque el diagnóstico anterior era amputarme la pierna, mis padres se querían morir y yo como era aún una niña también.

image.png

En esta foto les muestro el resultado de mi desobediencia,pero el recuerdo de una experiencia de un juego amado por mi en mis días de infancia.

Para no hacer el cuento muy largo, voy a compartir con ustedes un vídeo muy gracioso, no paro de reír y espero que ustedes tampoco.

Fuente

Como siempre siempre les agradezco el tiempo tomado por leer mis publicaciones, y si deseas participar en este concurso por acá te comparto el link: https://steemit.com/hive-108800/@eudisdiaz/venezuela-concurso-semana-27-mi-juego-favorito-de-la-infancia-por-eudisdiaz
Sort:  

Recórcholis! Tú sí que eres valiente. Ese juego es muy rudo para una chica; yo miraba a mis vecinitos jugando pero nunca tuve el valor de participar.
Nos has contado esa anécdota con verdadera y contagiosa emoción. Me encanta la forma en que relatas y nos ubicas en ambiente. Genial.
Gracias por compartir con nosotros un retacito de tu historia personal.
Un abrazo.

Gracias a ti mi querida amiga, porque a través de tu concurso he vuelto a revivir momentos de mi infancia. Un fuerte abrazo y miles de bendiciones.

Tienes la evidencias de los juegos vividos. Esas vivencias increíble que quedan en tu memoria y puedes trasmitirla a tus hijos.

Gracias cariño espero que si, un fuerte abrazo.

Que bella tu vivencias de juegos amiga @rosita1, siempre quedan los recuerdos, buenos y malos, pero en ese tiempo todo era bueno, así nos castigaran nuestros padres. Dios te bendiga y te de mucha salud al lado de tu familia. Éxito y sigue trabajando como lo vienes haciendo, en esta hermosa comunidad.

Gracias mi estimado amigo por tus hermosas palabras, un fuerte abrazo.

Ese juego era adrenalina pura. El vídeo está súper simpático, jajaja. Suerte en el concurso.

Gracias cariño ,un fuerte abrazo.

Un juego muy divertido, lástima que por salir a jugar sin permiso hayas pasado por ese accidente. Cuídese mucho. Saludos

Gracias mi estimado amigo, igualmente para usted, un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64256.72
ETH 2794.77
USDT 1.00
SBD 2.65