Venezuela Concurso/ Semana 19/ Tres palabras extrañas y un relato por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la gran familia de esta hermosa casa de sueños, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

image.png

Abuhado: hinchado(a), abotagado, pálido de mal color.

Uebos: necesidad, cosa necesaria.

Mamporrero: persona que dirige el miembro del caballo en el acto de la cópula (acto sexual).

Cierto día se encontraba mi sobrina Patricia en la hacienda de su amiga Amarilis, esta se encuentra ubicada en la vía hacia Maturin Estado Monagas.

Llena de emoción y un poco abuhada de tanto dormir en el viaje, se bajó de la camioneta y enseguida se unió en un fuerte abrazo a su amiga, pues llevaban mucho tiempo sin verse.

Impulsada por la alegría, mi sobrina llevó uebos, había urgencia, no me pregunten que es, pues no me llegué a enterar, jajaja. Luego de estar descansada y de tomar una bebida refrescante, dieron un largo paseo por los sembradíos y los corrales donde se encontraban algunos animales de cría, y para el consumo de ellos mismos.

Había gallinas, patos, conejos,chivos y otros, pero lo que más llamó la atención de mi sobrina Patricia es que llegó a un corral donde estaba un caballo y una yegua, el caballo presentaba problemas para montarla, entonces se acercó a ellos un mamporrero para prestarles toda la ayuda necesaria. Fue toda una experiencia vivida por mi sobrina, quien después de varios días fuera de casa, nos relató sus vivencias en ese viaje.

Déjenme decirles que me gustaría tener una experiencia parecida a esa, aunque hace muchos años mi papá tenía una casita de campo donde se dedicaba a la cría de animales, recuerdo que había un corral para los patos y mi papá les hizo una piscina ¿que tal? mi hermanita @solperez y yo no veíamos la hora que llegaran los días sábados y domingos para ir hasta allá y bañarnos en la piscina, claro aún no habían patos ahí jajaja, pero cuando mi papá comenzó a llevarlos, se acabaron los días de esparcimiento, jaja que hermosos recuerdos llegan a mi mente. Después nuestra diversión fue un chivo llamado 2 de Mayo.

Esperando como siempre puedan leer mis publicaciones, mi eterno agradecimiento e invitándolos a participar en este hermoso y divertido concurso, por acá les comparto el link: https://steemit.com/hive-108800/@solperez/venezuela-concurso-semana-19-tres-palabras-extranas-y-un-relato
Sort:  

Niña, qué palabras más interesantes, y el relato maravilloso, sobre todo la parte:

Impulsada por la alegría, mi sobrina llevó uebos, había urgencia, no me pregunten qué es, pues no me llegué a enterar, jajaja.

Me intriga saber cuál era la urgencia de la sobrina Patricia. JAJAJA. Recuerdo a 2 de mayo y a Pilar, la pareja de chivos más bella del mundo. Un abrazo.

jajajaja gracias hermana.

¡Que uebo tan grande tuvo Patricia! 😅

Me gustó mucho tu relato.

¡Éxito!

jajajaja gracias mi querida amiga.

@rosita1 Es un relato muy picaresco jajaja uebos es una palabra muy peculiar jajaja, mamporrero no sabía que había nombre para ese tipo de trabajos jajaja, cada día se aprende algo nuevo. Saludos

jajajaja si verdad? gracias , un fuerte abrazo.

La sobrina durmió bastante. Bueno entre urgencias y solidaridad me encantó este encuentro amiga @rosita1, gran creatividad e imaginación, agradezco esta entrega para que estemos activas y motivadas. Gracias por compartir tan jocosa publicación.

Gracias a ti mi querida amiga por leerme, recuerda avisarme cuando nazca tu hermoso nieto,besos.

Excelente relato @rosita1

Gracias mi querida amiga.

Que emoción es poder visitar y ser parte del ecosistema más bello que Dios nos regaló "Nuestra maravillosa Naturaleza con la Armonía de los Animales de cría". La felicito.🙏🏻👌🤗

Gracias a usted por su tiempo al leer mis publicaciones, un fuerte abrazo.

Trato de leer lo que más puedo🤗 y comentar los que más me gustan.👍

Excelente historia, y bien raras esas palabras, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57806.13
ETH 2453.64
USDT 1.00
SBD 2.36