Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1 (2da. Temporada): Juegos y enojos por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la comunidad de @venezolanossteem y a sus pilotos las amigas @marcybetancourt y @solperez. En esta oportunidad la profesora @adncabrera nos honra con la segunda temporada del taller gaya ciencia, donde nos invita a que escribamos un ovillejo, género de Miguel de Cervantes.

La composición consta de diez versos, los primeros seis están relacionados con una pregunta, la cual debe tener ocho sílabas y la respuesta debe contar con tres o cuatro sílabas métricas que rimen entre sí: fórmula para los seis primeros versos: 8a,3a, (o 4a),8b,3b (o 4b), 8c, 3c (o 4c).

Los últimos cuatro versos deben conformar una redondilla, donde en el último verso concluya las tres respuestas de las tres preguntas de los versos anteriores. La fórmula de la redondilla: 8c, 8d,8d, y 8c.

Como siempre la profesora le pone picante a todo, y en esta ocación los ingredientes son las siguientes palabras: diente, iris y fuego.

Ahora viene el meollo de todo esto jajaja, la poesía es arte, es sentimiento, a mi parecer claro, a mi en lo particular no se me ha hecho fácil realizar preguntas y que las respuestas rimaran, uf me llevó un buen tiempo y entre risas y dolores de cabeza pude realizar este ovillejo, ovillo, jajaja ya la profe me entenderá, el título se llama entre juegos y enojos.

Historias reales entre amigos y de la vida cotidiana.

image.png

Fuente

Juegos y enojos:

¿Quién deja marcas tan dolientes¿
¡los dientes!
¿Por quién tú botas la bilis¿
¡por iris!
¿Por qué abandonas el juego¿
¡por el fuego!

El enojo es para luego,
jugar a mi me gusta
entre risas va mi pregunta
sobre dientes, iris y fuego.

Como siempre esperando dar lo mejor de mi, y sea del agrado de todos ustedes aquí el enlace.

https://steemit.com/hive-108800/@adncabrera/taller-de-poesia-gaya-ciencia-sesion-n-1-4-2da-temporada-desenredando-un-ovillo

Sort:  

Te quedó muy bien. Felicitaciones

Gracias por toda su orientación, bendiciones y un fuerte abrazo

Muy real @rosita1. Saludos

Gracias mi linda.

Querida @rosita1, agarraste en el aire la esencia del ovillejo.
El ovillejo es, en el fondo, un juego. Lo destacable aquí es que sacaste ese fondo y lo convertiste en tema con mucha coherencia. No es fácil conservar la continuidad entre preguntas y respuestas en la faja estrecha del octosílabo y el tetrasílabo (y, mira,la prueba fue superada con gracia). La seguidilla de preguntas y respuestas está muy bien hecha.
En general, este ejercicio está, a mi juicio, muy bien ejecutado, y valdría la pena que lo retomaras algún día y lo editaras, cuando te hayas distanciado un poco.
Creo que se va puliendo en ti una escritora de textos infantiles. Piénsalo.

Un abrazo enorme y te espero en el próximo ejercicio. ¡No faltes!

Gracias mi querida profesora a usted le debo todo lo que hasta ahora voy descubriendo en mi, miles de bendiciones y seguro estaré en el próximo ejercicio, un fuerte abrazo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por el honor, bendiciones.

Felicitaciones, no es fácil hacer poesía, a mi me encanta pero en lo personal cuando las escribo mi prioridad es transmitir mis sentimientos en versos, a veces riman, otras no, pero lo importante es que se haga sentir. De nuevo felicitaciones y estaré pendiente de tus escritos💙💙💙👍😘

Gracias cariño,un fuerte abrazo.

querida amiga te invito a leer dos poemas que escribí al igual que tú dejo fluir mis sentimientos, a veces riman otras veces no jajajaja, espero con ansias tu opinión.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94